Buscar este blog

martes, 4 de mayo de 2010

Entrevista (2) - EVIL ENTOURAGE



Saludos a todos los EVIL ENTOURAGE!! . Y directo a lo que vamos. Disco nuevo, presentación del mismo en la capital, etc. ¿Para cuando estará circulando el disco?, la presentación del CD en el D.F ¿Será la oficial? O ¿Harán otra aquí en la ciudad? Ya saben algo “especial” como lo hicieron con la presentación de “Dominion”.


Chopper: El disco ha tenido unos retrasos pero ya debe estar circulando este mes de Mayo, Los shows próximos del 14 y 15 de mayo en el estado de México y D.F son meramente promocionales, la presentación del álbum formal la haremos en un par de meses aun no tenemos bien definida la fecha, a su vez la presentación en Tampico tenemos planeado sea en el mes de Julio, ya teniendo más información se las haremos saber de inmediato.


¿Quién hará la distribución? Finalmente solo se hará con Butchered y Ablaze o ¿tienen alguna nueva oferta?


Chopper: Si, la producción corre a cargo de Butchered recs / Sevared records ambos de Nueva York y Ablaze prods de Mexico, ellos se encargaran de la distribución del álbum y pensamos tener un mayor alcance por medio de la ayuda de estos 2 sellos americanos y nuevamente estamos contentos de trabajar con Ablaze prods.


Y como andan de fechas/tocadas, ¿Ya esta armado alguna gira por el País? ¿Fechas ya confirmadas?


Chopper: Si próximamente como te mencionaba el 14 y1 5 de Mayo estaremos en el Edo. De México y D.f, el 19 de Junio estaremos en un festival en San Luis Potosí, 25 y 26 de junio estaremos satanizando en Minatitlán Veracruz y Villahermosa Tabasco, y tenemos planeada la gira con los brasileños THE ORDHER en el mes de Julio, la cual teníamos pendiente, pero es un hecho que se lleve a cabo en este mes de Julio.


Hablando mas concretamente de “Desecrators”. ¿Cuáles son las diferencias musicales respecto a “Dominion”?, ya saben, mas death, mas “old school”, mas moderno, mas brutal, etc.


Paco: DESECRATORS es Death Metal, en general al escuchar esta nueva descarga estarán escuchando a EVIL ENTOURAGE sin más, la estructura musical tiene algunas variantes pero creemos que no ha cambiado, solo está evolucionando la forma de presentarlo a los oídos.


¿Hay planes reales de realizar gira o algunas presentaciones fuera de México?, ¿Dónde te gustaría a ti ir a tocar?..


Paco: Sí, precisamente con el lanzamiento de este material y el apoyo ahora de una distribuidora de E.U. podríamos tener el apoyo que nos hacía falta para poder brincar el charco, estamos en platicas y armando la logística de lo que sería una primer gira internacional por aquellas tierras del Norte a finales de este año sin tener nada concreto aun. De igual forma estamos platicando con promotores de Europa lo cual nos llevará a concretar una gira entrado ya el siguiente 2011, esperen buenas noticias. Y contestando la última pregunta, creo que al igual que los demás integrantes, nos gustaría tocar en cualquier rincón del mundo siempre y cuando la gente sepa apreciar un trabajo hecho como el rompope (si logran entender).


Hace poco se tenía ya todo planeado para girar junto a los brasileños THE ORDHER. ¿Se realizara o no? Y ¿Cuándo?...


Paco: Si, precisamente en estos días se están concretando ya las fechas definitivas para esta gira, tendrá inicio en el mes de Julio así que estén pendientes. Lamentablemente en Febrero que era la fecha de esta gira originalmente tuvimos complicaciones con las visas de ellos pero todo eso ya está solucionado y esperamos ver a todos los metalmaniacos en cada unos de los conciertos.


Se que hablar de la escena local, puede parecer hasta chiste. Tu que te has dado una vuelta por mas ciudades. ¿Qué falta aquí, que en otros lados si se hace?, obvio no hablamos de lugares grandes como Guadalajara, Monterrey, D.F. ¿Cómo ves “la escena” local en estos tristes y balaceados días?


Paco: La verdad es que hasta en esos grandes lugares que mencionas existe la carencia de compromiso para este estilo de vida, son muchas las causas justificadas, pero creo que son más los pretextos.

Y esta medio trillado este asunto pero lo único que hace falta es creer mas en las bandas que hacen y seguirán haciendo su labor con mucho empeño y esfuerzo, de ahí saltar a la cuestión de producción, en donde los promotores deben de poner un mayor esfuerzo en que las tocadas aunque sean locales, tengan un buen recinto, buen equipo de sonido, buen cartel y no solo estén pensando en ganarse unos $500 pesos!! La promoción y difusión es vital y creo que es lo que menos hacen al momento de armar conciertos…por eso la gente no asiste.


¿Cómo sienten que ha evolucionado EVIL ENTOURAGE desde el día en que se inicio hasta ahora?, es decir ustedes ¿Qué sienten diferente de hoy, a esos primeros días en que arrancaron esto?, ¿Ya han abandonado la idea chaquetera y pasota de andar de pueblo en pueblo, tomando, bebiendo, follando niñas y tocando death metal? Con respecto de eso ¿Alguna buena y vergonzosa anécdota? De esas que se dan al estar pasando de ciudad en ciudad en total estado de ebriedad…


Paco: hahahaha con esa introducción te contesto casi todo!!

Pues la idea chaquetera, me creerás que aun la tenemos, nos encanta tocar en donde la gente este interesada en escucharnos, claro, las cosas cambian, la mentalidad de la banda como una sola persona es diferente ahora, desde el principio existió la preocupación antes de todo, de sonar bien, con calidad, ahora con el paso de este corto tiempo es mas grande esa preocupación, nos clavamos mucho en el aspecto técnico y nos sentimos con el derecho de exigir un poco mas en cuestión al equipo en cada recinto que visitamos, claro hay lugares en los que definitivamente te tienes que acoplar a lo que hay, pero de igual forma es algo muy agradable visitar ciudades, pueblos, metrópolis, mientras haya interés de escuchar metal.

Las anécdotas en general necesitaría mucho espacio para contarlas pero todas han sido muy gratas, el conocer tanta gente y compartir una chela con cada uno (con algunos mas de unas cuantas) y pues el viajar en ese estado, también es interesante…les aconsejo que si tienen chance hagan ejercicio porque esta cabrón no tener condición física apta para esta aventura!!


A modo de pequeño adelanto, ¿Podrías describir el nuevo material tema por tema? Temática, sonido, etc….


Paco: El disco lleva el nombre DESECRATORS en inglés, que en español quiere decir Profanadores lo cual refiere al hecho de profanar el ritual cristiano como tal, la temática de las canciones en general lleva el mismo camino, la inconformidad por el poder que pesa sobre las personas por parte de la iglesia cristiana en todas sus facetas y ramas, de igual forma hablar un poco sobre la figura de un Dios que todos adoran pero nadie conoce y el disgusto que genera ser obligado a llevar normas bajo ese régimen. Enfocamos nuestra colaboración con un enfoque mas diabólico y anti-cristiano muy adecuado para esta descarga de blasfemia y brutalidad.

El sonido como lo comentábamos anteriormente sigue siendo el mismo, con mejor producción y mayor calidad auditiva. El arte del material estuvo bajo las manos de dos muy buenos amigos, por una parte en cuestión de booklet y diseño Mario Hvrtado quien bajo nuestras ideas formo lo que ahora es el resultado y un diseño genial de una pintura hecha a mano por parte de Arturo “Axe” quien colaboro con nosotros en el Arte total de DOMINION, esta pintura es con un sentido de poster sorpresa incluido en el cd. Estoy seguro que será del agrado de muchos en su totalidad.


¿Qué es lo que andan escuchando por estos días?, ¿Cuál fue la influencia directa para crear “Desecrators”?, ¿Qué fue lo que mas sonó en sus stereos y cabezas por aquellos días y en los actuales?


Paco: Yo en lo particular todos los días escucho Death Metal, pero creo que todos estamos influenciados por la buena música en general, creo que no hubo una banda que definiera el camino a seguir para este material, los riffs, letras, la culminación de las rolas simplemente fueron fluyendo en el trayecto, ahora con la integración de Paulo en el bajo, hubo una muy buena mancuerna con el Chopper y los nuevos canticos satánicos se formaron como agua corriente. Yo en lo personal en el transcurso de esos días estuve escuchando una que hasta la fecha es de mis bandas mas brutales fue AEON de Suecia, échenle un vistazo ya que esta por salir su mas reciente material, y pues sin duda alguna hemos seguido escuchando lo mas pesado que se pueda hasta estos días, si tienen recomendaciones de nuevas bandas déjenme saber hahahahaha.


Al día de hoy, cuando todavía le dedico unas cuantas escuchadas al “Dominion”, mis favoritas hasta hoy siguen siendo “Vegeance From The Grave” y “The Sign Of Voor”. ¿Cuál es la suya? Y ¿Cuál les trajo mejores resultados en vivo?


Paco: Yo particularmente y que bueno que lo mencionas, todas me gustan y mucho, hasta escucho el primer Ep que grabamos con frecuencia, pero sin duda la que mejor resultados nos trajo en vivo fue “Vengeance From The Grave” y “The Trial of The Grotesque God” que es la primera descarga del CD.


Esta pregunta es básicamente para Chopper (quien estoy seguro contestara esto y todo lo anterior). ¿Cuánto tienes dándole a las 6 cuerdas? En Evil Entourage es un estilo muy definido el que llevas, pero en Imperium llevabas otra faceta, más “técnica” y en Beyond Stench, también se podía escuchar otra onda. ¿Cuáles son tus influencias al tocar la lira?, ¿Quiénes son tus “guitar’s hero”?


Chopper: Bueno yo toco la lira desde los 11 años aprox.. Actualmente tengo 22, ya es un buen rato mas sin embargo no me considero virtuoso ni mucho menos, hago lo que me gusta, me gustaría desarrollarme más en mi instrumento y de hecho en eso estoy. Con Imperium era un death metal melódico hasta cierto punto mas “bonito” y tenia mucha técnica y melodía, me gustaba mucho componer para esa banda pero la misma llego a su fin hace ya un rato, igual Beyond Stench que era todo lo contrario era mas crudo y directo pues tocábamos grindcore, las 2 bandas las disfrute bastante, mis guitarristas favoritos obviamente Chuck Schuldiner, Kerry King, Trey Azagthoth, de guitarritas mas clásicos Jimmy Page y en una vena mas técnica y virtuosa Jason Becker.


El 14 de Mayo presentan el disco en el D.F., excelente!. ¿Armaran algo especial? O ¿Se rajaran la madre como de costumbre?


Paco: Sera especial por que será la primera vez que toquemos en el 2010, será la primera fecha ya con DESECRATORS en las manos y será la primera fecha de la presentación, entonces independientemente de eso, no tenemos algo así sorpresa, solo nuestra mas pura energía en el escenario y toda la rabia en cada tema.


¿Presentaran el video clip en esa misma tocada?, o ¿harán algo distinto para presentarlo?, quedo bastante bien eh!, a ver si se puede y nos rolas los correos de las modelos que salen en el video..jajaja


Paco: De hecho las modelos son vatos!! Hahahaha.

Si esperamos presentar el video en algún evento, no sabemos aun si será esa fecha en mayo o en otra ocasión pero será por estos días, la verdad es que si quedo muy chido el video, esta profesional y contundente, obvio no es para ganar premios de la academia pero si para satanizar un poco a la audiencia, estén pendientes!


Un tema que últimamente se da mucho, es esto de andar pregonando lo que es, y lo que no es “true”,”under” o autentico, etc. ¿No crees que a veces se exagera mucho con eso?, digo.. ¿Quién podría plantarse de frente a todos decirnos que es bueno o no, que es falso y que no, y que es “true” y que no lo es. ¿Cómo ven este asunto?, ¿Les molesta quita el sueño este tipo de comentarios hacia ustedes o en general?


Paco: Yo la verdad creo que si estresa un poco a Paulo, ya se nos quedo sin pelo hahahaha.
No, en verdad es algo que no nos molesta ni nos preocupa, yo creo que en este estilo de vida es eso…es tu vida, solo tu serás el creador de la verdad y nadie puede tumbarte de tu convicción y tus creencias. Las cosas documentadas son las únicas en las que te puedes basar para conocer acerca de un tema en particular, en este caso el Metal tiene muchísima información a la cual podemos tener acceso sin problemas, así que hay que leer mucho, preguntar y no creerse un erudito, aunque existen muchos amigos y conocidos que parecen enciclopedias, pero es genial echarte una cheve y platicar con ellos ya que te nutres de muchas cosas que no sabes…pero en general si te gusta lo que hago, eso es verdadero…sino te gusta, no intentes hacerme dudar de mi trabajo porque lo único que recibirás de mi parte será un FUCK YOURSELF BASTARD MOTHERFUCKER!!


Para ustedes ¿EVIL ENTOURAGE es una banda Underground?, ¿Se consideran así?

Paco: Definitivamente sí, somos y seguiremos siendo Underground hasta que televisa diga lo contrario hahahaha, no pues es que yo siento que el underground ya no es underground al 100%, ahora con los avances tecnológicos tienes acceso a bandas de lugares que ni te imaginas y pues se sale un poco del contexto under pero pues si, seguimos siendo una banda independiente, trabajando duro y haciendo lo que creemos nos dará buenos resultados.


Bueno creo que estuvo de esto!!. Aquí es el final y te dejo este espacio para que te avientes tus comentarios finales, mentadas, puteadas y de más. Ojala ya pronto salga ese disco, que desde Febrero y nada mas no veo el día eh! Jajaja. Saludos a todos los Evil y a haber si un día el Chopper deja que alguno de los otros Entourage, conteste entrevistas.


Chopper: Bueno gracias a ti por el espacio e interés en EVIL ENTOURAGE, visiten nuestro myspace para mas información de fechas y noticias de la banda, queremos mandar un saludo a los metalheads que lean esta entrevista, nuestro nuevo álbum DESECRATORS sale ya este mes de Mayo, cómprenlo, escúchenlo, escúpanlo, quémenlo, compártalo, tiene todo el corazón y trabajo de 4 culeros entregados al rock del diablo esperamos sea de su agrado, apoyen los shows y el metal underground HAIL SATAN.


Portada "DESECRATORS" próximo nuevo CD:


No hay comentarios: