Buscar este blog

viernes, 29 de julio de 2011

Byron Nemeth Group - The force within (2011)

Una de las cosas que siempre me causo gracia son los nombres que le ponen a las canciones que no tienen letras (que no son cantadas). Me pasa lo mismo con las pinturas. Y en este tercer disco instrumental de Byron Nemeth no hay excepción.

"The force within" salió inicialmente en el 2007 vía Pacifica Records y que ha sido reeditado tras su gran demanda por Digital Nations, la nueva discográfica de Steve Vai. "The force within" nos presenta a un guitarrista de una nueva camada mas moderna, pero que mantiene el nivel de calidad de los mismos que lo han hecho en las décadas de los ochentas y noventas.


El album arranca con un homenaje (no es para menos) a Joe Satriani con "Satrianimal".

Muy (muy) dentro de la onda Satriani, podrán apreciar estos nueve tracks donde la electricidad de la guitarra toma posesión del aparato reproductor y del oyente proporcionando una gama de sonidos interesantes, no guiándome en mi gusto sino comparando con lo que ya he escuchado de otros guitarristas tras sus sucesos individuales.

Dentro de un metal (valga la redundancia) sin canto, se aprecia un estilo bastante tradicional, con la inclusión de teclados y bases relativamente aceleradas. Tal vez algún que otro tema podría servir (al igual que el homenajeado del cd) en algún video de deportes extremos.

A diferencia tal vez de Satriani…o Vai, Nemeth no abunda en sonidos suaves, al menos en este redondo. Solo "I Don't Mind" baja los decibeles.

El mismo cierra con una excelente versión el clásico de los Beatles "I Am the Walrus" el cual, junto al resto del compacto fue masterizado en el mismo estudio, Abbey Road que su versión original y por nada menos que Nick Webb (Gary Moore, Ron Wood, Duran Duran).

Por ende tenemos aquí una nueva propuesta, tan interesante como refrescante sonoramente.


Mas info: www.byronnemeth.com o www.headfirstentertainment.com


Byron Nemeth Group:


Byron Nemeth Electric & Acoustic Guitars,

Joe Hengesbaugh Keyboards, Piano

Dave Clark Bateria, Percusion

Ed Stephens Bajo

Joe Deninzon Violin de 7 cuerdas y Violoncelo



The force within:


Satrianimal

The Force Within

Chocolate Factory

Frankenstein's Lullaby

Snake Charmer

Dream Catcher

I Don't Mind

Be!

I Am the Walrus


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: