Buscar este blog

viernes, 20 de julio de 2012

XYZ - Live Concert from Rocklahoma 2008 (DVD, 2010)


Si hay algo de lo que estoy arrepentido es no haber ido a ver el Rocklahoma 2008.
Solo observen quienes tocaron: Firehouse, Jackyl, Ratt, Jetboy, House of Lords, Vain, Enuff Z'nuff, Dokken, Sebastian Bach, Bret Michaels, Armored Saint, Kingdom Come, Living Colour, Night Ranger, Extreme, Triumph, Pretty Boy Floyd, Every Mother's Nightmare, Tora Tora, Black 'n Blue, Trixter, Lynch Mob, KIX, Lita Ford, Warrant con Jani Lane, Axe, Steelheart, Zebra, UFO, LA Guns, Ace Frehley, Tesla, Queensrÿche y sin contar las bandas que lo hicieron en los escenarios alternativos.
La que me falta mencionar de la alineación principal arriba lógicamente esta XYZ que es la que voy hacer comentario ahora.
A medida que pasen los años, ver estas bandas todas juntas se hará cada vez mas difícil, porque el Rocklahoma se vendió a otro organizador que lo convirtió en un show mas moderno y si bien hay otros festivales, mas que nada en Europa, no convergen tantos grupos de este estilo.
De todas maneras puedo apreciar un poco de lo que sucedió ese día con  mis amigos Terry y Pat en este video de su presentación.
El DVD esta presentado tipo documental donde contiene las seis canciones que tocaron ese día, pero primero empieza con la conferencia de prensa que se realizo en el Whisky A Go-Go en donde sí estuve presente. También algunas reuniones, ensayos y el show en sí.
Además se ve una manera pintoresca del baterista yendo desde Hollywood (de hecho a una cuadra del Teatro Chino) a la sala de ensayo en Burbank.
De ahí pasa a varios momentos previos al show, bien tipo documental, hecho por su baterista Joey Shapiro y alguien mas, los cuales no tienen mucha experiencia como camarógrafos, sinceramente.
XYZ es un grupo que en escenario recrea una experiencia inolvidable, poniéndole mucha pasión, la cual se ve es esta presensación así como en la que esta incluida de un show en el Festival de Verano de Milwakee que data de 1992.
Con esa misma formación del '92 (en la que incluye a Tony Marcus en guitarra) es con la que hizo su show en el 2008 en Oklahoma.
Terry Ilous es uno de mis cantantes favoritos. El tipo tiene un timbre de voz con una potencia sonora y una afinación única.
El combo tiene por momentos un a manera compositiva que me recuerda a Whitesnake, un poco a Bon Jovi, perro definitivamente melódica, eléctrica y de excelente gusto.
Hay otros extras que conforman este sendo DVD de edición independiente el cual sin dudas me alegro que forme parte de mi colección y sin las mismas dudas recomiendo a los fanáticos de XYZ y del hard rock ochentón.
 
 
XYZ
 
Terry Ilous - voz
Joey Shapiro - bateria
Patt Fontaine - bajo
Tony Marcus - guitarra
 
 
Live Concert from Rocklahoma 2008
 
Rocklahoma 2008
 
Maggy
Off to the sun
Take what you can
What keeps me loving you
Face down in the gutter
Inside out
 
Flash back to 1992, Milwakee's Summer Fest
 
Follow the night
Face down in the gutter
Inside out
 
Video Clip
 
Falling
 
MP3
 
Inside out
Face down in the gutter
Off to the sun


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: