Buscar este blog

martes, 7 de mayo de 2013

Power Theory - An Axe To Grind (2013)

Formada en 2007, la Teoría del Poder (por su traducción del ingles) es una banda de heavy metal de Pennsylvania, que nos concede su segundo disco “An Axe To Grind”.
Su metal clásico viene distribuido en nueve hachazos los cuales por momentos tras la velocidad de sus riffeos pasan a sonar un tanto mas thrash.
La misma velocidad, sin dudas viene acompañada por una agitación rítmica como se puede apreciar en “A Fist in the Face of God” para ejemplar una opción.
Otro trackque merecen su reconocimiento es “Pure Steel” con su constante ritmo a medio tiempo, y sus coros grupales tipo Twisted Sister.
Justamente la voz de Dave Santini se caracteriza por ser ronca, y en las notas mas agudas se inclina por sonar a Blackie Lawless de WASP.
Creo que también hay una combinación entre el metal clásico británico y el power alemán, donde se podrá notar en varios pasajes de esta producción.
De hecho en el tema que da nombre a este cd “An Axe to Grind”, la manera de pronunciar ‘metal’ es mas común entre alemanes que entre norteamericanos, emitiendo la T como corresponde.
Los yanquis la T sola la pronuncian como una fuerte R.
Por momentos el sonido de la batería en ciertas piezas musicales me parece grabado diferente. Lo noto en “On the Inside” donde del bombo de la bata…como que suena mas en vivo, como si no se hubiera ecualizado o retocado de manera digital.
Es solo una impresión, estando seguro que así fue como la banda lo ha deseado, tal vez queriendo darle una textura mas rústica.
De todas maneras los acérrimos alquimistas del heavy metal encontrarán llamativa esta propuesta la cual es producida por Jason Grosse y los mismos Power Theory.
En lo gráfico, los hachazos que menciono antes vienen claramente ilustrados en la portada, realizada por Eliran Kantor quien ya lo ha hecho para Sodom en “In War And Pieces“ y Testament (“The Formation Of Damnation“).
Supongo que por el tipo de metal pesado que emplean, podría sugerirlo a los fanáticos de Manowar, ya que curiosamente ambos grupos suenan muy onda europea y son del país del Tio Sam.


Power Theory

Bob Ballinger – Guitarra / Coros
Dave Santini –Voz
Jay Pekala - Bajo
Lorin Savadore - Bata


An Axe To Grind

1. Edge of Knives
2. Deceiver
3. Pure Steel
4. An Axe to Grind
5. A Fist in the Face of God
6. The Seer
7. On the Inside
8. Colossus
9. The Hammer Strikes



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: