jueves, 12 de noviembre de 2009

Edguy - Tinnitus Sanctus (2008)

Edguy, desde hace ya varios àlbums, siempre se aventura a cosas distintas en cada àlbum, esta vez no es la excepción, aunque musicalmente se trata de una continuacion de "Rocket Ride" y "Hellfireclub", tiene un sonido mas duro, por asi decirlo, con riffs mas sucios, por decirlo de algun modo. Ministry Of Saints abre al estilo Edguy 100%, medio tiempo de riffs sucios y pesados, aunque con esos coros pegajosos, sello de la casa desde ya varios años, Sex Fire Religion es otro tema cargado con esos riffs sucios y rockeros, aunque es tambien es medio tiempo, es bastante mas floja que la anterior, y que de no ser por esos coros pegajosos, no se salvaria nada. The Pride Of Creation es el primer tema que sobre sale, desde el inicio veloz, al estilo de los viejos tiempos de EDGUY, y con bien intercalados medios tiempos con riffs hard rockeros y un trabajo fino en los solos, el primer temazo que sobre sale. Nine Lives, es un temita de esos raros, al estilo "Matrix" del anterior album, bastante sencillo, con musica sampleada, que la verdad ni siquiera gastare palabras en el, ya que ni los coros la salvan. Wake Up Dreaming Black de nuevo levanta los animos, con ese sonido animoso y ritmos acelerados, y que en su coro lleva todo su poder. Dragonfly es un tema desconcertante, inicia con un sonido muy hard rockero, y justo cuando podria sonarte aburrido o simple, muestra un coro excelso y con un sonido muy epico, la combinacion de Hard rock con esos elementos epicos, le da sus puntos para sobre salir, como una de las mejores del disco. Thorn Without A Rose, es la balada del disco, con ese sonido tipico de Sammet, en sus baladas, y con unos aires a Bon Jovi que quiza a muchos debio gustar, a mi NO. 9-2-9 es un tema similar a Nine Lives y que tampoco me tomare palabras para el, un tema prescindible. Por fin una joya en el album: Speedhoven, la mas elaborada, la mas poderosa, coro epico, trabajo excelso de las guitarras y bateria, curioso que para un tipo que ya no quiere power metal en sus discos, su mejor tema, sea precisamente de ese genero. Un tema 100% rock'n'rol Dead Or Rock, con mucha dosis rockera, y de ritmo semi-vertiginoso, aunque poco original, aunque entretenida. Por ultimo Tobias nos regala una PENDEJADA, porque no es otra cosa mas que eso, llamada Aren't You A Little Pervert Too?, que es un track de musica country, que se supone sea gracioso, pero la verdad es bastante molesto. Suerte para la proxima para el buen Tobias y Cia, pero esta vez le fallo.

Calificacion 7/10

01. Ministry Of Saints
02. Sex Fire Religion