Sello: -

Sven Bodsch (Voz)
Timur Slapke (Guitarra/Voz)
Alex Bartkowski (Guitarra)
Christoph Buchheim (Bajo)
Martin Below (Batería)

GUERRILLA... fue el nombre lo primero que me llamo la atención sobre esta banda, pesando que se trataba de algún grupo español, o de Sudamerica, pero no, estos tipos son Alemanes. Practican o dicen practicar thrash metal, y en efecto algo hay de eso, pero también viene acompañado de bastantes cosas mas, con algo de metal mas moderno y unas cuantas pinceladas death metaleras que conforman este "Kickstart Revolution".

Un disco relativamente corto en duración (pocos son los discos de larga duración, que me gustan..) y el sonido que se carga este grupo siento yo que va dirigido, o seria mejor aceptado entre los metaleros mas jovenes, ya que esta mas emparentado a sonidos modernos, y no tanto al thrash antiguo que gusta a la mayoria o a los metaleros de arriba de 30 años.

Escuchando los riffs en "Into The Mire" y el ritmo pausado que lleva al iniciar, te das cuenta de la parte "moderna", tiene sus momentos veloces y thrashers también, muy elaborado incluso con buenas melodías y solos de guitarra.. podria por momentos sonar un poco a "metalcore", a eso me refería con lo "moderno", pero ya al escucharlo al completo ya no da tanto esa impresion. En general asi es la formula, se puede escuchar esta mezcla en "Vengeance" aunque la parte melódica sale a relucir, muchos ritmos entrecortados y riffs con mucha melodía. "Maniac Melodies" se nos despega un poco de los ritmos entre cortados, regalándonos un poquito de mas caña y velocidad, aunque igualmente los riffs densos combinados con mucha melodía siguen presentes, otra cosa que destaca el concierto de gritos que nos da Sven..

"Shatter The Swastika"... de que hablara el tema?... este es el mas denso y pesado de los temas, con mucha dosis death metalera, se nota hasta en la voz incluso, con sonidos mas graves, pero sin llegar a una guturación exagerada. "United In Demise" tiene un aire similar a la anterior, con voz mas grave, pero sin el "punch" del anterior track, aun asi la destaco por que tiene buenos solos, cosa que es muy importante para mi.

Tuvieron que pasar 7 tracks para encontrar al fin un tema rompe cuellos en el CD, "Die At The Stake" tiene unos poderosos y explosivos cambios de ritmo, que entran siempre en el momento correcto, muchos de los anteriores temas hubieran quedado excelentes con un poquito de esta velocidad. "Candour To Live" cierra el mismo modo con el que se inicio, con esa mezcla de sonidos densos y entre cortados, voz grave, riffs melódicos y algo de cambios con velocidad.

Pues la verdad, este "Kickstart Revolution" no es nada que no se halla escuchado antes, algunos buenos tracks, algunos interesantes, y otros que ni siquiera mencione, porque no valia la pena. En lo personal es un material totalmente prescindible, si les interesa escucharlo y ver si quiza les agrade, pueden descargarlo directamente en el Myspace del grupo.

Calificación 7/10

1. Into The Mire 4:27
2. Plaguraiser [cd-only bonus track]