Buscar este blog

viernes, 2 de agosto de 2013

TEMPLE OF VOID - Demo MMXIII (2013)


Hace unos momentos publique una nota sobre esta banda, anunciando la edición de su material debut, a través de diversos sellos, pueden checar la nota AQUÍ. TEMPLE OF VOID (Detroit, USA) nos ofrece como muestra de su sonido e idea musical, este "DEMO MMXIII" apenas 3 temas, que podrían parecer poco, hasta que uno mira la duración de los mismos, casi media hora, algo que por cierto no esta fuera de la normalidad, dentro del genero que practica esta banda: death doom.
De antemano les digo, que si no tienen una predilección por el doom, en cualquiera de sus derivaciones, es decir doom/black, doom/death, etc. Pues no tendrán mucho que tomar de esta banda, si no tienen ese gusto, por los sonidos espesos, densos, melancólicos (en algunos casos), arrastrados, martilleantes y sofocantes del death doom, simplemente sigan derecho. Hecha la advertencia, y si de verdad gustas de este estilo de sentir el metal, pues TEMPLE OF VOID, tiene lo suyo, no ha resultado tan sofocante, como otras bandas que he podido escuchar del mismo genero, tiene sus destellos melódicos, pocos pero los tiene, y básicamente apuestan mas por los martilleos brutos, acompañados de machacantes riffs, que andan arrastrandose a medio ritmo, con el sonido tumba muros, tan gustado en el death doom. No esperen arranques de velocidad y esquizofrenia animal en este material.
De lo poco que nos muestra la banda, me quedo con Bargain in Death, el mas largo y desesperante de los 3 temas, con todos los elementos mencionados arriba, algo que puede ser un gustazo, para quien es seguidor fiel de estos sonidos y un martirio para quien no. Hay que tomar en cuenta, que esto es apenas un demo, por lo que puede mejorar en mucho, cuando la banda edite el material completo, lo que hay ahora mismo, pinta para buenas cosas. Si eres amante del death doom, o del doom y sus derivados en general, no estaría de mas, que pases por: http://templeofvoid.bandcamp.com/  y escuches a estos TEMPLE OF VOID.


Track List:

1. Beyond the Ultimate
2. Exanimate Gaze
3. Bargain in Death

No hay comentarios: