lunes, 18 de julio de 2011

Bloodwritten - Whore EP (2010)

BLOODWRITTEN desde Polonia, aparece para presentarnos este pequeño EP, con la idea de mostrarse, ya que la banda se encuentra sin un sello que edite su material, y este pequeña muestra, tiene la obvia intención de buscar que alguien los voltee a ver.

Aunque la banda no la conoce ni Dios, ni el Diablo, no es nueva, fue formada en el 1997, inclinándose hacia el black metal, genero que no han abandonado del todo en este EP, aunque se nota claramente su rumbo hacia un sonido muy thrasher, pero conservando algo de esa vibra blacker. Desde 1998 han estado intentando mantenerse, en ese año grabaron una demo/maqueta, pero por problemas de alineación, no se mantuvo estable, y hasta 2004 lograron grabar el demo "Reborn", donde empezaban a ir mas hacia el thrash.
En 2008 editaron su primer álbum “Iniquity Intensity Insanity”, a través del sello Vinylucifer Records/ Karthago Records y actualmente no tienen un sello que les edite, y como mencione arriba este EP, lo andan moviendo en busca de eso.

Dejando la introducción de lado, y entrando a lo que es el EP "Whore", pues son unos pocos tracks, entre ellos una grabado en directo (pesimamente por cierto), en el cual apenas se distingue algo. Con respecto de los 2 temas que abren el EP, estos si son para tenerse en cuenta, thrash metal contundente, filoso y empapado de vibra black metalera, producto supongo, de lo que la banda manejaba en sus inicios. Whore es un muy buen track de thrash metal brutal, sin adornos, riffs con mucho filo. Por momentos podria recordar un poco a SODOM, guardando las distancias, claro. Bullet Overdose, se mueve en la misma idea, un thrash/black aplastante y veloz. Algo muy similar se puede apreciar en Taste Insanity, aunque debido a que la calidad, pues no es precisamente buena, quizá ni siquiera regular, no hay mucho que decir sobre el.
En Return To Tortuga Bay, nos topamos con un tema instrumental, en su versión demo, según nos aclara, los datos del EP, bastante bien logrado, sin aburrir, ni repetir tanto las ideas, un mal que suelen cargarse los temas instrumentales de thrash metal.

En resumen, pues lo que BLOODWRITTEN, es buen thrash metal, en su rama mas brutal, con una cierta dosis de black metal, que por lo menos en este EP, si esta muy presente. No dudo que pronto los agarre algún sello, y podríamos ver a esta banda desplegar el potencial en un disco completo y ver que tal lo hacen, por lo pronto este EP, tiene lo suyo.

1.-Whore
2.- Bullet Overdose
3.-Taste Insanity (Live)