Buscar este blog

miércoles, 17 de julio de 2013

Colorstone - Into The Garden… (2012)

A través de la encantadora dama que maneja Rocket Queen Promotions, Susi: me llega este álbum, el cual finalmente puedo comentar.
Créame, querido lector que me estoy quemando las cejas para traerle diversidad musical, oportunidad de conocer nuevas propuestas y deleitarse con las que encajen con su gusto.
En este caso Colorstone sale a la luz con este primer disco titulado “Dentro del Jardin”, donde la banda sueca confirma una vez mas (y van!) que Suecia es un mercado de primer nivel en lo que a rock melódico y hard rock refiere.
El cd abre con “Into The Garden Of Destruction” que prácticamente le da nombre al redondo, y el cual desde el vamos me vuela el cerebro con una onda densa, cantada a dos voces opuestas (entiéndase grave y aguda), donde la cadencia mas la buena composición de arreglos musicales de este tema, lo hace un verdadero trompazo, perfecto para un buen inicio.
“One Of A Kind” es de corte hard roquero con guitarras medio funky, tipo lo mas ganchero de un (entre) Dan Reed y Richard Marx con guitarras tipo Living Colour.
En “How Do You Feel”, la cual tiene una onda medio soul, como al final se manda un mini rap tipo red Hot Chilli Pepper, que sale del concepto general del compacto, pero le da amplitud de ideas.
Siguiente a esto, est a “To Be Someone” donde las guitarras vuelven a sonar graves y potentes.
El resto de este redondo el cual viene producido por Keith Olsen (Fleetwood Mac, Saga) y Nick Foss (DAD), es de orientación AOR con composiciones del Westcoast, pero que agrega algunas cosas como menciono de hard rock, e incluso hay algo de funk ganchero.
Justamente en “Soul Generator” se torna un poco mas ‘oscura’ la cosa desde un punto rítmico, mientras que la combinación melódica y dura en “Sometimes Down Is The Only Way Up” me hace destacarlo en esta reseña; y por otro lado el aspecto mas power pop viene de la mano de “Someone Else”.
Esta edición incluye un DVD el cual muestra como se hizo este disco y al cual le han agregado el video clip de “Soul Generator” y “Show Me All The Way”.
El grupo de compone por músicos con cierta trayectoria como Fredrik Bergengren (ex Time Gallery, Mikael Wiehe & Tricky Track), Johan Dahlström (ex Silver Mountain), Olle Nilsson (ex Tricky Track) y
Jonas Sandquist (ex Wasteland).
Pero que mas puedo decirles, si darle una probadita. Estoy seguro que a mas de uno le gustara alguna que otra pieza musical que aparece aquí.
Mas info: www.colorstone.se

Colorstone

Fredrik Bergengren - Guitarras, Keyboards & Coros
Johan Dahlström - Voz & Coros
Olle Nilsson - Bata, Percusion & Coros
Jonas Sandquist - Keyboard, Guitar, Bajo & Coros


Into The Garden

01. Into The Garden Of Destruction
02. Silverspoon
03. Intoxicated
04. Show Me All The Way
05. Flowing
06. One Of A Kind
07. Find Myself
08. Truly Mine
09. How Do You Feel
10. To Be Someone
11. Soul Generator
12. Sometimes Down Is The Only Way Up
13. Good Life
14. Someone Else
15. Tonight’s The Night
16. The Secret
17. Solitude Waiting


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: