martes, 27 de octubre de 2009

Mob Rules - Radical Peace (2009)

Justificar a ambos ladosLos alemanes MOB RULES arriban de nuevo con "Radical Peace". Una banda con una trayectoria de mas de 10 años siempre tendra cosas interesantes que mostrar, como lo es este nuevo album. Aunque en el track list aparecen 12 temas, son en realidad 7, ya que es el tema "The Oswald Files" el que se desglosa en 6 capitulos, que son los que veran aparecer al final donde menciono el track list completo. "Children Of The Flames" inicia la obra y lo hace de manera excelsa, un power metal progresivo sin peros, guitarras en forma, melodias exactas, teclados creando atmosferas adecuadas, Klaus haciendo bien su labor en la voz, aunque no es un tema veloz, es excelente en todos los sentidos."Trial By fire" empieza con el señor Sascha como protagonista en principio hasta la aparicion de las guitarras, tomando fuerza el tema y nuevamente nos muestran ese compactisimo sonido, para regalarnos un excelente tema de power metal melodico, claro con esa elaboracion a conciencia del metal progresivo, le doy mencion aparte a Sven y Matthias, los 2 guitarristas que en este tema, han sobre salido, para mi gusto. "Warchild" es el tema mas tranquilo del album, las guitarras ceden protagonismo, a las melodias del teclado y la voz, un tema lento, bajo de intensidad, pero con la misma calidad que los anteriores, pongan atencion en los solos y vera. En "Astral Hand" regresa la intensidad y el power metal, regalandonos otro excelente corte de metal melodico, "The Oswald Files" es ese tema del que les hable en un inicio, divido en 6 partes, aunque solo lo sabran al ver el track list, ya que al escuchar el tema, eso no se nota, tiene muchos intros y pasajes extraños, pero tambien es un tema con gran calidad, con todo y sus mas de 18 minutos, "Waiting For The Sun" es quiza el mas potente de todos, el mas power metalero y "The Glance Of Fame" es otra gran muestra de calidad en todos los sentidos, para cerrar de manera excelente. Un album con gran calidad que puede agradar a cualquiera, la mezcla de power metal/progresivo siempre ha arrojado buenos resultados y este album es otra muestra de ello.

01. Children Of The Flames
02. Trial By Fire
03. Warchild