Buscar este blog

lunes, 13 de mayo de 2013

Diamond Dawn - Overdrive (2013)

Cuando ya me estaba sintiendo un poco agobiado del AOR con algo de hard rock, y pensaba que todo ya seria monótono me encuentro con estos Diamond Down y su “Overdrive”.
Desde el primer momento que empieza a sonar esta “Overdrive” capta mi atención, porque pensé que me atendría a otra agrupación de metal (cual fuere el subgénero), por el tipo de arte de portada.
Y cuando comienzan los primeros sonidos de sintetizadores seguidos por la parte rítmica, y finalizando el riffeo de “Into Overdrive”, me quedo paralizado por tan buena composición.
Tras tener una memoria mala y selectiva, dicho guitarreo creo que me recuerda a un tema de Phil Collins, tal vez por ello me gusta, por hacerse familiar.
Los teclados cumplen un rol importante en este album, y se lo puede apreciar en “Crying” donde al terminar es el ultimo instrumento en sonar con sonido de piano, algo muy ochentas.
La voz de Alexander Strandell es de timbre agudo y súper melódico, lo cual hace la oída de “Overdrive” aun mas interesante.
Lo otro que dejaba para este momento de la reseña, es que sea cual fuere el estilo que una banda ponga en práctica, no se trata tanto de lo tedioso del genero musical, sino de como esta hecho el disco.
En este caso, venia diciendo que el AOR (y por su defecto algo del hard rock melódico) me venían pesando un poco, pero he reactivado mi confianza en el rock orientado para adultos, gracias a la exquisita manera compositiva que se aprecia aquí, aunque le hard rock esta llevado de manera equitativa aquí.
Las pilas llegan a su punto mas excitante con “Turn It Up”, donde la energía se siente fluir, mas allá que no sea mi canción favorita.
“Don't Walk Away” es definitivamente lo que cualquier amante del soft metal esta buscando, con una base rítmica tipo “It This Love” de Whitesnake y con una calidad compositiva propicia de una agrupación ya consagrada, mas que una que debuta. El solo de guitarra va entre un Steve Vai y un Tony Banks en su modo mas duro.
Siguiendo la onda Whitesnake o Survivor, y con impresionantes synths y arreglos voales y corales, cierran con un cuasi progresivo “Powergames”.
La banda sueca debuta con este álbum potente, fiestero, orgánico, tocado como si hubieran nacido en los ochentas, conteniendo lo básico y necesario para ser un éxito. Y estoy convencido de ello.


Diamond Dawn

Alexander Strandell – Voz
Jhonny Göransson – Guitarras
Olle Lindahl – Guitarra
Mikael Planefeldt – Bajo
Niklas Arkbro – Keyboard
Efraim Larsson – Bata


Overdrive

01. Into Overdrive
02. Take Me Higher
03. Crying
04. Standing As One
05. California Rush
06. Indestructible
07. Turn It Up
08. The Hunter
09. Give It All
10. Don't Walk Away
11. Powergames


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: