lunes, 2 de mayo de 2011

The Tards - Guillotine (2010)

Seguimos con los atrasos en entrega de reseñas, está ya debería haber salido, pero bueno, por una u otra cosa, esto a veces tiene que sufrir retrasos. Está es una de las tantas bandas que el señor Wlodzimierz "Vlad" Nowajczyk (vladpromotion@gmail.com), me ha mostrado para reseña.

Como podrán notar en el título, este no es un disco nuevo, ya el año pasado salio a circular y la apuesta de estos THE TARDS de Kansas (USA), es bastante facil de captar, thrash metal americano 100%, con una bastante notoria influencia de Pantera y algo de harcore, se dejan ver algunas cosas más, pero creo que la banda del buen Dimebag, es la influencia que me ha parecido, más clara, aunque hay ciertos aires de Metallica en el ambiente.

El track Hooked es un ejemplo, o al menos para mi, de esa influencia de Pantera, en especial en los riffs, en los coros de tinte hardcorero, un tema que no es medio tiempo, pero tampoco es rapido. La voz es otro de los detalles de los detalles que suenan a Pantera, hay un marcado aire o similitud con Anselmo, en las voces, sobre el final una buena pincelada heavy/thrash. Suicide Am I, es otra de las que me gusto, tiene una estructura similar, en momentos más hardcore, en momentos más thrash, pero los riffs son muy buenos, son de esos detalles que en lo personal, más me llaman la atención en las bandas. Nuevamente haría una mención al tema de la originalidad, es claro que está tiene de original, practicamente nada, cosa que veo muy difícil que alguna banda logre estos días, sin destruir o contaminar la esencia de algún genero en particular y terminar creando algo infumable¡, incomprensible o bien, aburrido. Nuevamente esos detalles heavys muy buenos, se aparecen de cuando en cuando en el tema.
Después de una seguidilla de temas semi-lentos, Give Me the Guillotine, con un tema veloz, sin llegar a ser un tema aplastante, es más bien un tema speed/heavy, con una vibra total Motorhead, aunque siendo sinceros, aun así me sigue sonando a Pantera. Es por cierto, el mejor tema del disco, para mi. Este tipo de formula speed/heavy, con buen trabajo de las guitarras y el resto del conjunto, es algo que dificilmente falla (cuando se hace bien). Misma formula es, explotada de buena manera en el track To The Grave, aunque los riffs se perciben con más filo, un tema más sencillo, por así decirlo, que va más directo al grano.

Cierra el disco Revolution Revolver, un tema bastante largo, ya lo había comentado antes, pero pocos son los tracks de larga duración que me gustan, aunque la verdad este no esta nada mal. Hay bastante variedad dentro del mismo tema, aunque creo que ciertos riffs, cansan un poco, en mi opinión, la banda forzo la duración del tema, unos minutos menos y quedaba mejor, para mi gusto.
En resumen, el disco no esta nada mal, buenos riffs, buenos cambios, quizá más velocidad y caña bruta se hubiera agradecido, sin embargo los detalles heavy melódicos también se agradecen. Hicieron bien en no copiar al pie, e intentar limpiarse ese sonido Panteresco, mezclando con buenas dosis heavy.
Bueno disco, en conclusión, y no esta de más darle una oportunidad a esta banda y tenerla en cuenta.

The Tards, es:

Keegan Smith - Rhythm Guitar/Vocals