Buscar este blog

domingo, 20 de octubre de 2013

Mental Killing Spree - Centrifuge Of Man (2013)


Hoy es día de ponernos brutos, bestias, acelerados y aplastantes. Otro material que tenia en lista de espera y vaya... ¿Me estaría perdiendo de algo?.. pues ya veremos.

Mental Killing Spree son originarios de Wilhelmshaven, Alemania, y nos vienen a presentar su death metal de tintes grindcoreros, muy potente y cañero. Me recuerdan al Aborted en sus buenos tiempos, y a un poco a Decapitated, que a raíz del accidente que tuvieron, ya no son lo mismo, me quedo con la referencia hacia ABORTED, quizá les pueda dar otro cierto aire a DISAVOWED, sobre todo en el apartado de la voz, inclusive podríamos mencionar a VADER, como otra notada influencia.

Bien pues el material es una patada directa a las bolas, no hay descanso de principio a fin, estos alemanes tiran todo en cada tema, y se percibe en cada riffs, trallazo, azote de batería y en cada gutural canto vertido de este material. A pesar de hacer un despilfarro energético por todos lados (cosa que se agradece), la banda sabe tomarse su tiempo, y mostrarnos en algunos pequeños y puntuales pasajes, su excelente manejo de riffs, cuando el acelerador baja un poco y se dedican a tirar hachazos a medio tiempo, pero como dije, son partes muy pequeñas y puntuales, hago mención de ellas, solo para mostrarles que la banda ofrece algo mas, que azotes a lo bestia y guitarrazos perdidos, hay una bien planeada devastación en este álbum, y una fríamente calculada dosis de violencia, en cada guillotinazo salido de las guitarras de estos señores, e inclusive, se podrán colar algunos pequeños solos, si bien no son la maravilla, muy dentro del promedio, siendo honestos, pero al menos a mi parecer, encajan perfectamente.

Uno simplemente no se explica, como bandas como esta no andan en sellos de mas alcance, pues justamente tienen todo el punch para colarse con un sello de gran alcance, en fin, ya veremos con el tiempo. Ante nosotros tenemos una buena muestra de metal extremo contemporáneo, no se espanten con la palabra, aquí no hay nada de «core», ni nada de infantiles cantos cerdiles y ritmos facilones para niños. Esto es death metal, tal vez no esta ligado, a la vena mas tradicional del genero, pero no esta nada mal.

Pues bien las sensaciones que dejan este disco, aparte de unas ganas de seguir bebiendo, escuchándolo y romper alguna mesas, son muy buenas, no van a reinventar nada, ni a descubrir el hilo negro del metal extremo, pero MENTAL KILLING SPREE nos ofrece un muy buen disco, que bien puede volar muchas cabezas. En el siguiente enlace, podrán encontrar mas detalles de la banda y su nuevo material. Para escuchar algo de ellos, no dejen de visitar: http://www.facebook.com/mentalkillingspree


track list:

1. Atrocious Generosity 5:37
2. Lymph Node Monstrosity 3:54
3. Creator of Hatred 5:23
4. Equal Zero Coincidence 4:55
5. Centrifuge of Man 3:06
6. Autoaggressive Leviathan 3:52
7. Indecipherable 4:53
8. They Still Have a God 3:29
9. Directive of Cruelty 3:50
10. Theorized Downfall 3:13


Jörg -Batería
Slav - Guitarras
Timm - Voz

No hay comentarios: