Buscar este blog

domingo, 11 de enero de 2015

Guilles de Rais – The Bridge (2014)


El quinto trabajo de estos Españoles llega al blog, con 10 años de carrera a sus espaldas, siempre se espera algo bueno (al menos en mi caso), de una banda con tantos años en la carretera.

The Bridge cuenta con una producción excelsa, nada que reclamar en este aspecto, cada detalle se puede apreciar de principio a fin, desde las voces, los riffs, los constantes azotes a la batería, etc. La banda muestra el oficio adquirido con el pasar de los años, y las claras intenciones de apuntar a lo grande con este disco.
En cuanto a las campos sonoros que pisa el álbum, pues la cosa va por el death metal sueco, en su forma mas moderna, cargado con mucha melodía, con una vibra rockera muy especial, muy marcada en la forma de hacer los solos, muchos guiños al heavy metal, pero sin olvidar que esto es death metal y por lo tanto la agresividad estará presente en cada tema, sin dejar de lado la velocidad y el frenesí típicos de las bandas actuales que navegan en esta misma agua.

El “pero” que suelo encontrarle a todas las bandas contemporáneas similares a estos Guilles de Rais, es la monotonía en la que pueden llegar a caer, lo que puede llegar a dar la impresión de una constante repetición en los temas. Aun con este apunte personal, el disco sale muy bien parado, dejándonos en la balance final, muy buenos momentos por sobre otra cosa, mostrando un trabajo con mucha energía y que de manejarse con la promoción correcta, les dará los resultados que esperan.

Track list:
1. Eye (instrumental)
2. Seed and Reincarnation
3. Price of the Contempt
4. Fly Over the Crap
5. Spoon of Ants
6. A Long Tongue of Shit
7. To the Point of No Return
8. Acceptation (instrumental)
9. The Bridge (Throught the hole)
10. And Far Beyond…

No hay comentarios: