Buscar este blog

jueves, 31 de diciembre de 2009

EVIL ENTOURAGE…… IT’S ALL ABOUT DEATH METAL! (Articulo)

Este Articulo estaba originalmente hecho para Roots Magazine de Argentina, pero debido que al querido editor de la revista en cuestión, tardara un poco en publicarlo, he decidido publicarlo aqui antes, tal y cual como se supone debiera salir en la revista.


EVIL ENTOURAGE, banda surgida en Tampico, Tamaulipas, México, practicantes de un death metal crudo y sin adornos, aunque muy bien ejecutado, con toda la escuela de los viejos años del Death metal, esto aderezado con algo de la corriente de los 90’s.


La banda se forma en el 2004, después de varias pláticas entre Paco (vocalista) y Chopper (guitarrista), quienes decidieron formar la banda, se adhieren a la idea también Hugo (bajo) y David (batería) para quedar así la primera alineación de EVIL ENTOURAGE. Una vez formada la banda, establecidas las ideas empezó la creación, siempre con la idea de crear Death Metal puro, tomando ideas también de las formas modernas del género, dotando así a la banda de un sonido contundente.
En ese mismo año empezó la actividad para ellos, como suele pasar con cualquier banda, iniciaron en shows locales, junto a muchas bandas de la escena local, así como también con muchas bandas de todo México. En ese mismo año fueron abridores de IMPALED NAZARENE, en su presentación por Tampico, México. Después de varias presentaciones, y viajar por varias ciudades de México, para finales de 2005, Evil Entourage, entra al estudio para crear lo que seria su primer demo, bajo el titulo de “DEVOURED BY HOLOCAUST”, grabado de manera independiente. El demo contenía 5 tracks mostrando las buenas hechuras del grupo, y con un sonido, que dejaba en claro la propuesta del grupo: DEATH METAL!!.

Un cambio se produce en su alineación un tiempo mas adelante, cuando el bajista Hugo, decide salirse por motivos personales, además de estar en otros proyectos también. La banda se da a la búsqueda de un nuevo elemento para el bajo, aunque no logra conectar a nadie que cumpliera con las expectativas del grupo y las ideas que tenían en mente.

Para el 2006 deciden optar por otro guitarrista más, y así es como Andoni (guitarrista) se une al “Evil Squad”. En los siguientes meses el se meten de lleno en los ensayos, para volver a iniciar la actividad por todo México.
El 2007, fue un año importante para EVIL ENTOURAGE, ya que para ese año entraron a los estudios Némesis Records a grabar su primer álbum, bajo el titulo de “Dominion” con un diseño muy profesional en su portada (obra de Arturo Axe Grinder).

El álbum se grabo con la siguiente alineación:

Paco (voz)
Chopper (guitarras)
Andoni (guitarras)
David (batería)

La edición de este álbum nuevamente los lleva en una gira por todo el país, para presentar su álbum debut, lo que lo llevo a hacerse de un nombre reconocido dentro de la escena Mexicana. Con todos estos antecedentes, era justo y necesario una buena platica con Chopper, para que el mismo nos contara sobre mas sobre EVIL, y como van las cosas con el nuevo álbum y los planes en futuro para EVIL ENTOURAGE.



¿Como les fue con "Dominion"?¿Que tal lo recibió la banda, ya en directo?

Hemos recibido buenos comentarios del disco, la distribución y promoción que le dio ABLAZE PRODS fue bastante buena

y en vivo la gente lo recibió maniacamente, cada presentación que hicimos fueron experiencias chingonas donde la gente puedo asegurarte

que recibió una verdadera descarga de Death Metal.

¿Que puedes adelantarnos del proximo Album "Desecrators"?

10 rolas directas, pesadas, mas rápidas que las del álbum pasado sin perder el feeling del death metal, es un trabajo al que le echamos todo para realizarlo de una manera profesional y de calidad, Desecrators viene a ser un putazo en tu cara y una bofetada a la religión.


(nota del redactor: que amable cabron, ¿verdad?)

¿Como fueron las grabaciones esta vez, y la producción en general?

Bueno la mera grabación de los instrumentos la realizamos aquí mismo en Tampico en Fat Snare studio de Christian Henry, posteriormente lo enviamos a Queretaro alos Inzonic studios con

Carlos "Pastas" para que el realizara la mezcla y masterizacion,

la producción quedo al 100, estamos plenos de este trabajo y muy orgullosos.

¿Cual fue el motivo de los cambios, en la alineación de la banda?, siendo que una opinión muy personal, sonaba muy bien, como estaba…. ¿problemas personales?,¿diferencias musicales?

Los originales que seguimos en la banda somos Paco, David y yo, hemos tenido cambios en el bajo y 2da guitarra, cada uno por diferentes motivos personales no ha podido continuar con la banda, pero no hemos tenido ninguna diferencia con ellos, simplemente diferentes cuestiones los han orillado a dejar la banda, actualmente Paolo esta en el bajo y es una alineación sólida, y pensamos seguir con la misma por mucho tiempo mas.

¿Cambiaran la línea musical del álbum, ahora con los cambios en su alineación o seguirán con el Death crudo, que manejaron

en "Dominion"?

Pues sigue siendo Death Metal, pues es lo que mas nos apasiona, pero si, este disco esta mas pesado y rápido.

¿Planean hacer una promoción más fuerte, con el nuevo álbum, como un video clip, por ejemplo?

Si de hecho si esta dentro de los planes hacer un video, aun estamos en platicas sobre esto pero lo mas probable es que si se lleve a cabo todo esto es para darle fuerte promoción al disco.

¿Seguiran con Ablaze Prods?¿O tienen intención de buscar un sello con mas

alcance?

Aun no tenemos definido el sello que editara "Desecrators" lo mas probable es que se llegue a conseguir licencias para tener copias del disco en la mayor parte de países posible.

¿Y han recibido alguna oferta, de sellos discográficos foráneos, o para distribución fuera de México?

Si, hay algunas ofertas pero te digo, nada en concreto aun estamos viendo opciones.

¿Hay planes de armar fechas, fuera del País, o ya tienen alguna pactada?

Hay varias ofertas pero nada en concreto, esperamos llegar a confirmar algo fuera del país en este 2010.

Aprovechando que esto va para Argentina, te interesaría ir por allá?, aprovecha el espacio, vendete! Jaja..

Si, pues nuestro interés es ir a todas partes donde el rock nos lleve, Argentina es definitivamente un país que tenemos muchas ganas de visitar, estamos esperando la invitación de algún promotor para llevar a cabo esto e ir a satanizar por allá.

¿Algún mensaje para todos los metal heads que leen Roots Magazine?

Sigan satanizando y apoyando el metal latino, 666!!


Evil Entourage ha sido telonero de bandas internacionales como: IMPALED NAZARENE (fin), AVULSED (spa), DISGORGE (usa), DECAPITATED (pol), SEVERE TORTURE (holland), NILE (usa), VITAL REMAINS (usa) y compartido escenario con muchas nacionales: THE FORENSIC,ROTTING FLESH, HACAVITZ, DISGORGE, ROTTENNESS ,HECATOMBE, NOTHINGNESS, ROOTS OF ROT, RAPTURE.

Alineacion actual:


Paco (vocals)
Chopper (guitar)
Paolo (bass)
David (drums)

En estos momentos se encuentran preparando su segundo álbum, que será lanzado en Enero de 2010, bajo el titulo de “DESECRATORS”.


No hay comentarios: