sábado, 16 de enero de 2010

HAIL OF BULLETS - Entrevista

Otra entrevista mas!! y esta vez llega a modo de colaboración de Militia Zine y su editor Juan Hernández. La entrevista no es reciente, pero igual tiene muchos cosas interesantes sobre HAIL OF BULLETS y fue respondida por mr. Martin Van Drunen (ex-Pestilence, Asphyx).... a leer...

MZ- Hola martin, como estas, como te sientes con tu regreso y con una banda como hail of bullets?

MVD - Hola Juan, no es exactamente un regreso ya que estuve cantando durante seis años con Death By Dawn. Estoy realmente contento con lo que hemos logrado con “Of Frost and war”. HOB es una gran banda con músicos experimentados que tienen un verdadero corazón metalero para tocar death metal de la vieja escuela. Entonces creo que me siento muy bien. MZ- Stephan me dijo que esta nueva banda rescata el verdadero espíritu del death metal y despues de escuchar las canciones no hay duda de esto. MVD- bien, gracias por el comentario, pero si, intentamos tomar ese sentimiento que tiene el death metal de la vieja escuela con HOB. Eso fue lo que nos impulso a comenzar con esta banda y también nuestra meta, hacer algo serio y ultra pesado a la vieja escuela y que nos gustara a todos.

MZ-Como surgió la idea de crear a este Nueva agrupación y porque tomaron el concepto total de la Guerra en sus letras ?

MVD- Stephan (miembro de HOB) decidió comenzar un proyecto death metal y me pregunto que si quería formar parte de el, pronto el ya tenia la line up completa organizamos una reunión para conocernos mejor y pues la química fue excelente y comenzamos a trabajar en las canciones. Y el proyecto sea convertido en una banda de verdad ahora, el tomar el concepto de la guerra fue mi idea e tenido este en mi cabeza desde hace tiempo, cuando escuche las primeras canciones y la pesadez de la música supe que esta era la banda en donde podría desarrollar este concepto, a los demas les gusto mi propuesta, eso encajo perfecto en nuestro estilo y por supuesto el nombre de la banda no dejo nada a la imaginación.

MZ- Ahora te veo solo como cantante , no extrañas tocar el bajo ?

MVD- No del todo, no he tocado el bajo desde que estuve con bolt thrower, como cantante esto es mejor porque te enfocas solo en tu voz, especialmente con la manera en que la utilizo, y nunca e sido un buen bajista de todos modos, me siento mucho mas a gusto ahora y en vivo puede haber mucha mas interacción entre la audiencia y yo.

MZ-Fijate que veo a la banda como una especie de DREAM TEAM holandes, como te sientes de estar acompañado de grandes musicos como ed de Gorefest y Stephan de thanatos ?

MVD- jajajaja, parece que todos nos llaman de ese modo “dream team” , pero éso no es por supuesto ninguna garantía para hacer buen metal. Eso si la cooperación es simplemente brillante y conjeturo que todos tenemos el honor de trabajar juntos. Stephan es muy dedicado con casi ya 3 décadas de experiencia y Ed es uno de los mejores baterístas en la industria del metal. Ambos son grandes compositores y por supuesto fans extremos de la música. Pero eso tambien aplica para Paul y Theo ellos son muy buenos en lo que hacen. En fin disfrutamos mucho de todo lo que hacemos con HOB , pasamos un gran momento al estar tocando y componiendo nuestro estilo de metal

MZ- Cuales serian para ti las diferencias entre esta nueva banda y tus anteriores grupos PESTILENCE/ASPHYX ?

MVD- Definitivamente seria que HOB es mucho mas pesado que Pestilence y Asphyx es mas brutal que HOB, aunque tambien HOB es mas pesado, e intento cantar un poco mas bajo de lo que normalmente hacia en asphyx, donde hacia gritos mas histéricos

MZ- tal vez esto ya te lo han preguntado muchas veces pero por que fue que saliste de Pestilence ?

MVD- Por esta vez y para todos: Fui yo quien dejo Pestilence. Todo sucedió durante la gira por Estados Unidos junto a DEATH y CARCASS. No puedo recordar los por qués exactos pero muchos agravios se acumularon y entonces tomé el vuelo solo de regreso a Holanda y el resto de la banda fueron a checar el Morrisound Studios, cosa que yo no queria hacer porque sentia que ese tipo de producción no era la adecuada para PESTILENCE.Patrick queria cancelar los ultimos conciertos porque la banda se habia dividido en dos partes. Yo y mi amigo, de quien no diré el nombre para respetar su privacidad, y lo llamaré X, quien se encargó de todo durante la gira, pero llamarle “manager” no sería la palabra adecuada, porque X era un amigo y no lo hacia en absoluto por dinero. Pero teniamos que terminar la gira ya que otro amigo nos habia prestado $10 mil dólares y teniamos que pagarle. Entonces convencí a Patrick de hacer los últimos conciertos, pero ya no estábamos funcionando como un equipo. Sencillamente fueron muchas pequeñas cosas las que pasaron. Patrick empezó a comportarse como una especie de jefe de la banda con actitudes de estrella de rock y un dia le dije a Marco en un cuarto de hotel que PESTILENCE eramos todos y no solo Mameli y unos músicos y que todos jugábamos un papel importante en lo que PESTILENCE habia logrado. Estuvo de acuerdo, pero en el siguiente show le dijo a Patrick todo lo que yo habia dicho (ese maldito soplón) mientras yo andaba dando vueltas por la zona. Entonces X me preguntó que que habia pasado y yo dije: “Bueno, que se vayan a la chingada”. Y entonces me converti en el “rebelde” de la banda a partir de ese punto (y ese papel me queda perfecto, jaja) y desde ese dia me quede solo con X. Uterwik y Foddis tenian miedo de su posición en la banda, pero a mi NO me importaba. Sé que toqué increíble en esa gira y eso me habia dado mucha confianza. Ademas estaba muy consciente de la importancia de mi voz. De ser un “don nadie” pasé a ser un tipo del que la banda dependía. Yo queria y merecia tener mas influencia en la banda. Ellos regresaron del viaje a Florida y entonces Pat me llamó para una “reunión de banda”. “Está bien” pensé porque tenía muchas cosas en mi mente para entonces. Fui a la sala de ensayo y cuando llegué fue como estar frente a la suprema corte y el fiscal Mameli me acusó de tocar mal, de arrogancia y de alcoholismo en la gira por Estados Unidos. Ellos esperaban una respuesta pero yo no dije nada. Me di la vuelta gritandole a Pat: “Vete a la verga tu y tu banda pedorra” y aventé la puerta saliendo de allí. Eso fue todo. Fue unicamente mi orgullo, pero yo sabia que era bueno en el escenario. Esas acusaciones no tenian fundamentos. ¿Arrogante?..nunca lo fui y nunca lo seré. “Alcohol?” .. ¿En USA?.. Puta, necesito 48 latas de cerveza cada concierto para sentir algo por esa mierda que llaman cerveza allá. Ni siquiera podia ponerme pedo. Y nunca lo estuve en el escenario, nunca jamás. Entonces me sali y ellos se fueron a la mierda.

MZ- Antes de tu salida que buenos recuerdos tienes de los viejos tiempos en Pestilence ?,pienso que con “Consuming impulse” cambiaron el modo de como hacer death metal

MVD- Bueno, hay muchos buenos recuerdos. Fuimos pioneros del Death Metal y tuvimos una gran gira con Autopsy y Bolt Thrower (en Europa) y otra gira americana con Carcass y Death. Antes de dejarlos tuvimos mucha diversión. Y gracias, mucha gente hoy considera el Consuming un clásico, entonces obviamente que hicimos un buen trabajo para esa época. En lo personal creo que pudo haber sido mucho más pesado y mejor, pero el sonido de la guitarra es realmente asesino en ese disco y muchos de los riffs son devastadores. Las canciones están muy bien arregladas. Mucha gente aun viene y me dice elogios sobre ese disco y esto es muy chido. Pero yo nunca escucho mis propios discos, excepto cuando necesito ensayar.

MZ- Despues entraste a Asphyx, una banda mas brutal y con menos técnica que Pestilence, con ellos editaste un gran álbum “the rack” que satisfaccion tuviste al haberlo grabado y de haber estado en la banda ?

MVD- The Rack es todavía un disco ultrabrutal. Lo grabamos en directo y en tres dias estaba el disco terminado con mezcla incluida, pero aun creo que Last One es mucho mas pesado que The Rack. Pero nos reformamos con una nueva alineación y estamos tocando conciertos otra vez que esta casi llenos entonces, nos va bien con ASPHYX por el momento.

MZ- Tu estuviste apoyando a bolt thrower durante la gira del álbum “for victory” cuentanos como fueron aquellos shows ?

MVD- hice dos giras europeas con ellos. La pasé estupendamente y fue un honor el tocar con una banda como BT. La gente me aceptó muy bien y fue grandioso.

MZ- Supimos que tuviste que dejar esos tours por que estabas pasando por problemas de salud, porque que tenias una enfermedad , que fue lo que paso ? Como te encuentras hoy en dia ?

MVD- Tuve/tengo una enfermedad que se llama Alopesia y que hace que se te caiga el cabello. Yo estaba sufriendo con esta enfermedad y ellos querían obligarme a tocar en el Full Force Fest, pero yo no estaba listo para eso. No sabia que era lo que estaba mal conmigo y tiempo después supe que era esa enfermedad. Entonces ellos se llevaron a Dave Ingram y ese fue el final de la historia. Hoy en dia no me importa tener esa enfermedad, mi cabello creció otra vez pero se puede volver a caer, pero no es tan malo porque no tengo dolor ni nada asi y he aprendido a vivir con eso y hay muchas otras cosas terribles en la vida.

MZ- Para mi tu eres uno de los mejores cantantes dentro del death metal y poseedor de un timbre muy original y brutal, cualquiera que pueda escuchar ahora a Hail of bullets y empiecen los gritos dira : ese es Martin Van Drunen, fue difícil para ti el crear tu propio estilo vocal ?, en quien te influenciaste para obtenerlo ?

MVD- Gracias por decir eso. Realmente mi voz evolucionó de manera muy natural, entonces NO fue tan difícil. Cuando grabamos The Rack encontré la técnica y el sonido que todavía utilizo. Pero claro que siempre estoy trabajando y mejorando mi estilo con la practica en casa. Tienes que mantenerte en forma o lo perderás. Creo que mis mayores influencias son Cronos y Lemmy, pero también Jeff Becerra y Tom Araya.

MZ- Como es un dia normal en la vida de martin van drunen ? estas casado, hijos ?, que edad tienes , en que trabajas ?

MVD- Jjaja..cada dia es diferente pero normalmente me levanto y empiezo a responder emails. En este momento estoy ocupado contestando muchas entrevistas y asi sigo hasta la tarde. Después voy a ensayar y en la noche regreso a la computadora. Hay otros dias en los que tengo conciertos o ensayos o voy a ver algunos shows, me quedo con mi chica todo el dia en la cama. También salimos a algún bar local o disfrutamos de un dia soleado. A veces nos quedamos en Ámsterdam donde ella vive y la pasamos bien allá. Cada dia es distinto. No tengo un trabajo normal porque ahora puedo vivir de la música y estoy libre para hacer lo que quiera. No es que gane mucho pero si lo suficiente para NO tener que trabajar en una fabrica de mierda . No estoy casado, no tengo hijos y tengo 42 años. (Pues que a toda madre. Nota del traductor).

MZ- Conoces algo acerca de Mexico lindo y querido ?

MVD- Clima soleado, tequila, burritos, nachos y muchos metaleros dedicados. La antigua cultura Maya y creo que también la Azteca. Felipe Calderón es tu presidente (Lo bueno es que no sabe del loquito que dice que también es presidente, ED) y tienen un muy buen equipo de futbol (??????, Creo que nos confundió con otro pais, je, je ED.), creo que eso es lo primero que viene a mi mente cuando pienso en México.

MZ- Oye ya hablando de paises, debo decirte que muchos de mis amigos matarian por vivir en el tuyo, ya que es bien sabido que la mariguana y la prostitución son legales alla, si aquí fuera asi ya no existiría ningún mexicano !!, como es posible que teniendo ustedes legalizado eso tu pais no este de cabeza y con miles de problemas ?

MVD- Porque todo es legal pero esta bien controlado por el departamento de justicia y entonces NO hay problemas para nada. Cuando hagan esto ilegal es cuando empezarán los problemas. Si la gente quiere fumar algo o ir a prostíbulo, son libres de hacerlo y por que no?, si excluyes a los traficantes y a los “padrotes” de hacer negocios, la criminalidad disminuye. Pero todo esta muy restringido. No es que cualquiera pueda poner una tiendita (de droga) o cualquier chica pueda hacer su negocio, Necesitas una licencia especial y esa es muy difícil de obtener. Entonces no quiere decir que las calles esten llenas de vendedores y de prostitutas o de gente fumando mariguana. Esto es sólo para las grandes ciudades y la prostitución en las calles está prohibida. (´Ton´s vale madre así. Nota del abuelito del traductor)

MZ- Bien, Martin pues eso es todo algo que quisieras agregar a todos tus fans mexicanos ?

MVD- Bien GRACIAS por tu interés Juan y muy buena suerte con Milita Zine. Espero que podamos tocar en México este año o el que viene con HOB o quizá con ASPHYX para enseñar a todos los hermanos y hermanas mexicanos un poco de death metal en vivo bien brutal. Gracias por todo el apoyo y sigue rabiando! Atte. Martin. Contacto con la muerte: www.myspace.com/hailoffuckenbullets