Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2010

220 Voltios.... Entrevista

Hace unos dias fue revisado el material de los paraguayos 220 Voltios, y ahora Mario García, vocalista del grupo contesta unas cuantas preguntas para el blog, sobre su material, la escena Paraguaya y otras cosas...

Lo básico.. para los que no conocemos nada de Paraguay, y que será la primera vez que escuchemos su nombre..¿Que es 220 Voltios?¿Como se arma la descarga?
R: Como estas Vladimir, antes que nada gracias por la entrevista y la oportunidad de llegar a los metaleros de México y toda Latinoamérica y demás latitudes. 220 Voltios es una explosión de heavy / rock, autogestión y pasión por el metal.
La banda nace a principios de abril del año 2007 y se arma en julio del mismo año, debutando ya en el circuito under en Noviembre/07, la formación original es con Nacho en el Bajo, Ito en la batería, Camilo en la guitarra y quien les escribe en la voz, luego pasan por la banda los guitarristas Carlos (The Force) y Federico (DL 50) dejando muy buenos aportes, a partir de Noviembre del 2008 se incorpora Esteban (Toxina Alcohólica) en la 2da. Guitarra, y queda asi la formación actual.

Te dire la verdad, eres la 3era banda que conozco de alla, la primera fue THE PROFANE de la cual solo he leido, gracias a un brother fanzinero que los entrevisto..¿Como es el movimiento por alla? Que tan activa es la escena de tu País?

R: Bueno, The Profane es una banda muy profesional y respetada de la escena Paraguaya, con varios materiales ya editados y además son los responsables de algunos de los conciertos con mayor envergadura del metal under paraguayo.
El movimiento metalero esta en una etapa muy importante de crecimiento, tanto en la ciudad capital Asunción, como en las principales ciudades del interior del país como Ciudad del Este, Villa Rica, Caaguazu y otros, muchas bandas buenas y de los mas diversos estilos, lo que le falta a la escena acá es un sello discográfico.
La escena es muy activa, hay un promedio de 2 conciertos por fin de semana y en cada una de ellos por lo menos 5 bandas en escena.

A parte del promo que me enviaste, 200 Voltios ha grabado mas material??

R: Aparte del Lp 2009 hemos lanzado 3 materiales con anterioridad:

-Patea Demo 2008
-Descargando Rock!!! EP 2008 (en vivo) y
-Metal Heart – En Vivo en Absoluto Rock 02/05/09 Bootleg 2009

Esta pregunta me gusta mucho hacerla,son interesante a veces, las respuestas... ¿Que opinas de esto de las descargas por internet? se que hay muchos "contras"y quiza no tantos "pros", pero como ves esto a futuro? crees que se sigan editando CD's, ahora que es tan sencillo tomarlo de cualquier lado....

R: Estoy de acuerdo con la descarga por Internet para promocionar o conocer una banda, no a modo de piratería, por llamarlo de alguna forma, gracias a las descargas he podido contactar con bangers del exterior y me han solicitado comprar el disco, aunque muchos que descargan no tienen esta posibilidad, pero el ser conocidos en el exterior es muy gratificante para nosotros.
En un futuro y dependiendo de la calidad de cada banda creo que se seguirán editando Cd.s, ya sean en forma independiente o por medio de sellos discográficos.

Curiosamente y relacionado con lo anterior, es que si no existiera esto, creo que jamas habría escuchado 220 Voltios jajaja.. como ves?

R: Jajajaja y es muy cierto, yo soy partidario de que los blogs de metal son muy importantes en este aspecto, la promoción y/o difusión de las bandas, gracias a este medio pude conocer bandas muy buenas como Los Asesinos del Pentagrama de Panamá, Arkanos de Bolivia, Perro Negro de Perú, Luzbel de México y otros mas, y lo mejor, contactar las distribuidoras o responsables directos y ver la posibilidad de comprar los discos.-

Que tal se ha movido su materia alla en Paraguay? han tenido muchas fechas? los han invitado fuera? les ha echado ojo algún sello extranjero?

R: Hasta la fecha nuestro material se esta moviendo bien, ha sido muy aceptado por los bangers en general, prácticamente ya cubrimos mas de 40 fechas en 2 años de la banda, ahora nos estamos preparando para un gran concierto llamado “Homenaje al Rock Nacional” , cuya temática es que cada banda participante pueda tener un set de 30 minutos y pueda tocar por lo menos 2 covers de alguna banda legendaria pionera del rock en Paraguay y de ahí tenemos unas 10 fechas confirmadas para seguir promocionando el disco.
Lo de tocar afuera aun no ha sido posible, seria una experiencia buenísima, si por el interior de nuestro país, en el myspace de la banda han contactado un par de sellos extranjeros, pero nadie ha manifestado nada.
Desde la ciudad de Cochabanba en Bolivia, recibimos la propuesta de Rostrum Metralla Distro & Productions para editar el Lp 2009 en formato cassette, al cual accedimos muy agradecidos por el interes de esta productora.

¿Conocen bandas de México? les evoca algo ese escuchar "México"? aparte de narcos, corrupción y mujeres masacradas en Juárez?

R: Realmente conocemos muy poco de la escena mexicana, las bandas mas conocidas acá son Transmetal, Luzbel, y Anton (banda que llego a tocar en Paraguay) y otros del under mexicano.

La portada me gusto... el mosh por todos lados.. asi son las presentaciones de 220 Voltios?? o hay mas descarga aun?

R: La portada es una creación del nuestro guitarrista Camilo, tenemos una estrecha relación con el thrash metal, ya que Camilo, Ito y Esteban tienen un proyecto paralelo de thrash metal, una banda llamada Slayground, nuestros conciertos generalmente compartimos con bandas heavys, thrashers o de hardcore. nuestras presentaciones son muy intensas, muchos bangers se identifican plenamente con nuestra propuesta.
Otra cosa de la portada, es que cada individuo o personaje que aparece representa en forma de homenaje a una banda ya desaparecida (Rawhide, Corrozion, Metal Urbano, Nash, Overlord) y otras que aun están vigentes como Sacro, Khyron, The Force, Toxina Alcoholica, etc.-

Si tuvieras que definir en un par de palabras lo que es tu banda..¿Cuales serian?

R: 220 VOLTIOS es una descarga de sacrificio, actitud y orgullo rockero!!!

Ya por ultimo esta es la parte donde tu agregas lo que este humilde y novato entrevistador, este pasando por alto...

R: Ambos somos novatos en esto jajajaja, pero me parece muy bueno poder llegar a mas rockeros por medio de esta entrevista, una ves mas gracias por tenernos en cuenta en este espacio, un gran abrazo desde Paraguay para vos y todos los rockeros de México y Latinoamérica!!!!!

No hay comentarios: