Sello: Kaiowas Records

Jordi - voz
Wero - guitarra
Edgar - guitarra
Christian - bajo
Guillem - batería

Los Españoles THE EYES llegan a mis oidos con esto que se dice llamar "Insignis". ¿De que se trata "Insignis", bien.. este CD entraría fácilmente a la corriente de "Cores" ya larga y creciendo cada dia, y a la que muchos tachan de "moda", se que muchos que puedan leer esto con el simple hecho de ver la palabra "Death Core", van a pasar de largo sin leer. THE EYES en efecto sigue esa corriente aunque hay mas que solo en su música.

Lo primero que me gusto es que no incluyeran voces limpias en los temas, todo es básicamente voz gutural y voz ríspida y rabiosa. "Crucified Lied" el abridor es una muestra de buen death melódico, aunque se nota ese aderezo de hard core, con algunas partes de ritmo entre cortado, con unas guitarras machacando a la par, y una buena base rítmica a la batería.. nada mal, "Grey Light" con gran ritmo galopante al inicio, buenas melodías de las liras chillantes, sonando como una, la batería no tiene peros, lo que no me gusto tanto quiza sea el mezclar esos cambios de ritmo cortantes y lentos por momento, el tema iba excelente sin ellos..aun asi los riffs me gustaron mucho, y las melodias de ambas guitarras que entran y salen.

"Try To Resist" inicia al mas puro estilo del death melódico sueco, con un concierto de guturaciones y gritos, mucha explosión de ritmo y melodías agresivas, haciendo de lado el "core", aunque no totalmente. "Soul's Whisper" iniciando de menos a mas, y se toma ese ritmo galopante bien marcado, en combinación con esos ritmos coreros, los riffs y las buenas melodías salvan el tema, aunque empieza a sonar algo repetido a los demas, "Above the real pain" suena prácticamente igual a la anterior, cuando digo esto no me refiero a que sea una calca del anterior tema repetido minuto a minuto, solo que pues se vuelve predecible, prácticamente sabes lo que vendra minuto a minuto y en cada cambio de ritmo.. "Saint Death" cambia algo los aires, tiene mas aires al death melódico, con ritmos, melodías y cambios mas sobre esa linea, sin llegar a ser la gran maravilla si siente distinta a las otras. "Leaded to trus" con un inicio melódico y suave, que cambia bestialmente de ritmo acompañado de una desgarrada coleccion de gritos, y grandes melodías a la guitarra y afortunadamente cargadas hacia el lado de el death melódico. "The sight of weakness" tiene un inicio similar a la anterior, pero esta vez no hay cambios repentinos de ritmo, y va subiendo el tono de poco en poco, tornándose mas agresiva retomando el ritmo galopante de otros temas, sobre el final el ritmo regresa al típico semi lento y entre cortado del core, pero esta vez me agrado mucho el resultado con los "cantos" guturales..
"The children of lilith" violenta de inicio a fin, y me parece que esos ritmos entre cortados estaban de mas, aunque le dan algo de variedad al romperlos con suma violencia cada que aparecen...y ya para terminar "Endless Night" un tema que de inicio hasta suena mas a death metal puro, por los densos riffs con que inicia, pero a poco entra todos los otros elementos, la melodía, los ritmos hardcoreros y termina siendo un tema similar a varios que hay en el CD.

Hay sobrada calidad instrumental en este trabajo, no tanto en el plano de la innovación, pero aun asi es un trabajo con mucha fuerza.

Calificación 7.5/10

01-Crucified Lie