Álbum: 10 años de Oscuro Metal
Genero: Heavy/Thrash Metal/Black
Sello: auto producido

Juan Angel (Voz/Guitarra)
Robert Alanis (Bajo)
Sandra Cruz (Bateria)

Después de la reseña de "Black'N'Roll" y la entrevista el buen Juan Angel Darkness, me trajo el otro material que por hay armo, un CD recopilatorio titulado "10 Años de Oscuro Metal", material que salio con motivo de los 10 años que cumplia EMPIRE'S DARKNESS como banda.

Metiéndole cerebro al asunto, este recopilatorio viene cargado principalmente del material mas viejo de la banda, el que ya no se podría conseguir, asi que tuve la oportunidad ya de escuchar el primer demo, unos temas en directo inéditos y un par de rarezas muy al estilo de este tipo de ediciones. Esto viene a ser una especie de biografía auditiva, que abre con lo mas reciente "Beyond Perversity" extraído del Black'N'Roll , una rola en directo "Strongest Steel" con un sonido regular, pero que sirve como parte del material inédito y raro.

Lo que sigue de los tracks 3 al 6 es la parte interesante de este recopilatorio, ya que se trata de material de su primero demo del año 2001, donde se nos encontraremos con un sonido bastante diferente de lo escuchado en el "Black'N'Roll", aunque sigue habiendo esos riffs densos con aire thrashero, se puede sentir enseguida el sonido dominante oscuro, es decir mas al lado Black Metalero, aunque sin llegar a ser ese sonido actual del genero, sigue con el apego a los sonidos con que nace el genero.
"Light Stone" seria para mi el mejor de ese material extraído del demo, con una vibra oscura muy especial, y unas guitarras densas y potentes. "Dressed In Hate" y "Soulburn" se vuelcan mas al black metal con un sonido mas saturado, y riffs con ese sonido mas apegado a lo distintivo del black metal, inclusive hasta con esas partes lentas del genero.

Los tracks 7 y 8 son mas material inédito en vivo según nos dice la información en el CD, pero la calidad no ayuda mucho para apreciar bien los tracks, el 8 apenas y se escucha, asi que esto va mas que nada como parte de las rarezas. "Visions Of Mortality" un cover de CELTIC FROST en vivo, ya con mejor sonido que las inéditas anteriores, pero también tiene partes donde el sonido se pierde muy feo. El "Popurock" es un autentico desmadre jaja, grabado en vivo, el sonido esta bien y la mezcla de tantos tracks legendarios de bandas igualmente legendarias, sonido vivo y mucho "mosh spirit". "Evenings Harmony" y "Nocturnal Torment" otro par de rarezas, grabadas cuando la banda iniciaba asi que el sonido tampoco es de lo mejor.

"10 Años de Oscuro Metal" cumple el cometido, festejar los 10 años del grupo, mostrar la historia musical del mismo.

Track List:

1.- Beyond Perversity ("Black'N'Roll 2005)