Buscar este blog

sábado, 7 de noviembre de 2009

Overkill - Ironbound (2009)

“Ironbound” ¿que podemos esperar de esto?, el anterior álbum “Immortalis” genero opiniones varias, cosa que poco me importa, ya que regularmente la opinión que atiendo es la mía, y a mi me pareció muy bueno. Lo nuevo nos ofrece 10 temas, aunque me lo esperaba mas cargado, la verdad los 10 son mas que suficientes. En cuanto al sonido, pues tiene la formula del grupo, un bien llevado heavy/thrash , a veces mas thrash, a veces mas heavy, pero siempre hay de ambos.

The Green And Black, de inicio lento y extraño, pero que enseguida toma su fuerza en cuanto las guitarras aparecen, teniendo un inicio muy heavy el primer par de minutos, para después estallar en un muy buen tema thrash con todo y los gritos desgarrados de Bobby, aunque es un tema largo, siempre es bien llevado con los cambios de thrash a heavy y viceversa. Ironbound arranca como maquinita, thrash puro. Hay pasajes heavys como en todo el álbum, pero este tema lo domina el thrash, y esos riffs son de agasajo, también este tema nos regala un pequeño pasaje relajante con solos excelentes, dura un poco, enseguida los poderosos riffs le devuelven la caña al tema. Bring Me The Night el tema mas corto de todos, cargado de ese heavy/thrash 80’s que tanta nostalgia les da a muchos (yo no soy tan viejo eh!), e inclusive tiene un pegajoso coro, que no dudo se les colgara a muchos en la cabeza. The Goal Is Your Soul un tema mas heavy, que después del balazo anterior, podría uno sentir como que la intensidad baja, pero para nada esos riffs machacones y cortantes enganchan mucho, y el cierre es excelente. En Give A Little regresamos al camino del sonido clásico de la banda, con relampagueantes muestras de thrash y buenos momentos heavys, y de nuevo un coro que se graba en la cabeza.

Endless War es otro tema thrashero, potente, veloz, cañero, con buenos riffs y solos excelentes, The Head And Heart es un excelente corte totalmente heavy, muy bien llevado por las guitarras, de ritmo mas lento, es el tema mas lento (no por eso es malo) del álbum, In Vain retoma el poder y la velocidad, con un inicio destructor, aunque va tomando un ritmos mas heavys, siempre termina dándonos dosis explosivas de thrash, y nuevamente lo mejor para el final con el cierre meteorico. Killing For A Living muy parecida a In Vain, pero mucho mas intensa, de ritmos muy cambiantes que es lo que le hace sobresalir, además podemos notar aun bobby en sus tonos más heavys. The SRC le pone punto final a esto, de manera explosiva, cerrando con broche de oro el album. En general todo suena excelente, aunque no los mencione tanto, es un sonido muy compacto, lo cual es ya de esperarse en una banda con esta trayectoria, otra cosa que también me gusto fue el sonido limpio, que nos deja apreciar bien los detalles y el buen trabajo, en los solos, en la batería, etc. ¿Es un álbum perfecto? los “peros” siempre los vamos a encontrar, y mas si nos damos a la tarea de solo buscar eso, pero cuando algo esta tan bien hecho como esto, los errores ridículos salen sobrando. 5 vírgenes sacrificadas en honor de OVERKILL y su “Ironbound”.

Calificacion 10/10

Track list:

01. The Green And Black
02. Ironbound
03. Bring Me The Night
04. The Goal Is Your Soul
05. Give A Little
06. Endless War
07. The Head And Heart
08. In Vain
09. Killing For A Living
10. The SRC


Miembros:

Bobby Blitz (Vocals)
D.D. Verni (Bass/Backing Vocals)
Dave Linsk (Lead Guitars)
Derek Tailer (Rhytim Guitars/Backing Vocals)
Ron Lipnicki (Drums)


WEB
MYSPACE

4 comentarios:

Lucia Soledad dijo...

Muchas gracias por la review !!! la verdad que lo estoy esperando con ansias, buscando por todos lados para poder escuchar aunque sea algo que me mata la intriga... Te felicito por lo comentado y por las buenas perspectivas que pones, aguante overkill !!! saludos desde argentina !!!
lucia-metal@hotmail.com

Anónimo dijo...

gracias, por tus opiniones estan muy buenas
este disko la verdd quiero oirlo yaa
oie pero como oiste las canciones sii el disko sale en enero 2010 y no han publikado nada de canciones

overkill la mejor banda de thrash para mi
y este disco estoy seguro de que podra ser el mejor de thrash de la decada

Lucia Soledad dijo...

La verdad que no me canso de escucharlo ! promete mucho en este disco bobby jajajaja me encanto ! y la verdad que no me paso como con megadeth que solamente lo escuche una vez sola y me aburrio directamente este me llego al alma !

Anónimo dijo...

Muy técnica tu review y demasiado corecta :)
Creo que es el mejor disco de la nueva era Overkill. Soy un fanatico de su epoca '85-'95 (mejor disco de thrash de la historia 'Horrorscope') y por fin retoman algo de esos años.
Cojonuda la producción y la tematica del disco. No tiene 'peros'.

Saludos.
Gasoline Dream.