sábado, 7 de noviembre de 2009

Evil Entourage - Dominion (2007)

Evil Entourage, Death Metal Mexicanote crudo y sin adornos extras. Ya antes había hecho una reseña de este álbum, en su momento de salida, pero aquel entonces me lo tome muy a la ligera, así que decidí reescribirla, para hacerla como debe ser. Evil Entourage es una banda que se mueve dentro de la escena Underground Mexicana, y que ha sabido ir ganandose respeto (no solo el mio) al ser una banda que toma con mucha seriedad, su música y sus presentaciones, y que con este álbum mostraban esa seriedad y esfuerzo por llevar a su grupo a un nivel mas arriba. "Dominion" esta compuesto por 10 temas, y un tema "intro". El sonido del album es aceptable tomando en cuenta, que fue auto producido, suele pasar que esto desfavorece, pero en este caso no es asi. Trial Of The Grotesque God inicia con una especia de extraña introduccion, pero enseguida toma el buen camino, arrancando de manera poderosa y brutal, intercalando con momentos semi-lentos, pero igualmente poderosos, los riffs son otro punto a resaltar por su densidad, al igual que el trabajo gutural en la voz, el sonido es muy death metalero, pero con esos tintes mas añejos, sin saturarlo y atascarlo todo con bestialidad sin sentido, como muchas bandas en México hacen. Sentenced To Decay arranca veloz y continua con el trabajo denso en los riffs, y los cambios de ritmo bien llevados, la tralla en la batería esta presente con en cualquier banda death, pero con un sonido mas apegado al death clásico, sin saturar. En Already Dead se siente mas ese trabajo en la densidad de los riffs, dándole un sonido muy pesado, pareciera que el tema pudiera caer un poco con el ritmo semi lento, pero igualmente tiene momentos sumamente explosivos, dandole variedad al tema. Vengeance From Grave siempre ha sido mi tema favorito, desde la primera vez que escuche el álbum completo, y hasta la fecha, tiene todos los elementos que uno busca en el death, brutalidad, riffs pesados, melodías densas y brutalidad claro que si, además de esos toques veloces al estilo del death metal mas clásico, el cierre es de lo mejor. Children Slain es otro de esos temas parecieran caer en la lentitud o monotonia, pero nuevamente los acertados cambios le dan el punch que necesario, y para nada podria decir que sea igual a los otros, porque de hecho al escucharlo atentamente se nota una densidad distinta en los riffs, a los anteriores temas. Eternal Dissease un corto pero directisimo y brutal track, Enemy es otra de mis favoritas, esos riffs machacones, densos y filosos por momentos, todo aderezado con los ritmos vertiginosos que aparecen repentinamente, Brain On Fire es otro de esos temas llevado de principio a fin por las guitarras (cuando se grabo este album eran 2 guitarristas aun), y con unos cambios de ritmo a los antiguos modos. Evil Entourage, podria decir que un tema hermano de Brain, sin embargo tiene su momento distintivo con un par de gritos desgarradores, casi al finalizar el tema, que dan paso a un cierre demoledor. A Call From The Abyss es un intro que da paso a otro de los temas que sobre salen en el album The Sign Of Voor con un inicio poderoso e imponente, llevado como siempre por esos riffs densos, que suenan excelente, como es sello distintivo del album tiene sus pasajes lentos, pero las explosiones y el vertigo que se imprime al tema, lo hacen ser otro de los mas memorables. En terminos generales este album es una buena muestra de Death Metal puro, al estilo mas clasico, para aquellos que les gustan sonidos emparentados a Six Feet Under, Obituary, etc. Si te gusta el death metal saturado, con energia desparramda que termina por impedir apreciar lo que una banda ofrece, esto no es para ti. Ademas proximamente Evil Entourage estara presentando nuevo album, con una mejor produccion y con intencion de lograr mas proyeccion internacional.

1.Trial Of The Grotesque God
2.Sentenced To Decay
3.Already Dead