Buscar este blog

martes, 31 de agosto de 2010

Maxxwell - Dogz on dope (‏ (2009

No. No se trata del cantante negrito de pelo afro, Maxwell. Este es un combo del país de los relojes, Suiza. Según aporta la gacetilla informativa, sus cinco miembros de Maxxwell (con doble XX), ya cuentan con una trayectoria basta en el ambiente musical, previo este proyecto.

Maxxwell propone un hard rock crudo, directo y sin filtros. Con un vocalista (Nobi Suppiger) que ofrece un timbre medio ronco o ‘pasado por whisky” como se diría en ingles, dentro de lo que recuerdo de Broken Teeth y por momentos Ugly Kid Joe. Con un rango medio arrimándose hacia lo agudo en algunas notas de vocal extendida.

En cuanto a las guitarras, es lo que mas orienta a este interlocutor a ponerle el adjetivo de crudo, porque se ponen a la par de toda esa movida Neo Glam escandinava que ha pegado bastante en los últimos 5 años, como Backyard Babies.

Las velocidades rítmicas suelen ser más bien ligeras, salvo un par de casos como “Acid Train” donde baja el acelerador un poco, mientras que la onda groovie se puede apreciar en “Monkey”.

Los tremas son cantados en ingles, dejándome el deseo de saber también como suena la agrupación en su idioma natal (en especial si fuese en alemán).

Convengamos que todo (me refiero a siempre escuchar grupos) en ingles a veces aburre.

En cuanto a los arreglos de este debut musical titulado “Dogz on dope”. son más orientados a un sonido moderno y actual, solo conservando algunos detalles de una manera más clásica de componer.

Una vez más, creo que es bien reconocible el hecho que Maxxwell proviene de un país cuya movida es poco conocida mundialmente.

El hit: “Monkey”.

Mas info? www.bob-media.com o www.maxxwell.ch

Escrito por Lucas H. Gordon


Maxxwel:

Oli Häller (bateria y programming)
Cyril Montavon (guitarra)
Nobi Suppiger (voz)
Tom Kirchhofer (bajo)
Hef Häfliger (guitarra lider)


track list "Dogz on dope"

01:Locked Up (3:43)
02:Dust N' Smoke (4:05)
03:Big Shot (3:47)
04:Bad To The Bone (3:38)
05:Acid Train (5:05)
06:Tomorrow (3:31)
07:Dogz On Dope (3:47)
08:Boogey Man (4:35)
09:Hooked (3:43)
10:Monkey (3:59)
11:Down And Out (4:01)

No hay comentarios: