Asha - Euphoria Project (2010)

Banda: Asha
Álbum: Euphoria Project
Sello: Independiente

Kike G. Caamaño (Guitarras, bajo, batería)
Jacob Poulsen (Voz)

ASHA es el proyecto del guitarrista Kike G. Caamaño, con el cual ya tiene un largo camino recorrido, editando trabajos desde el 87', Euphoria Project es el más reciente. Por cuenta del propio Kike llega a este blog. Bastante multicolor y polifacético es Euphoria Project, repleto de cambios, ritmos, mucho rock progresivo y tintes heavy metaleros. Temas bastante directos y cortos, contrario a lo que uno pensaría de un proyecto progresivo, aunque claro los temas tienen ejecución milimétrica.
Es un EP que consta de 6 temas, que imagino será el preámbulo de un futuro CD de larga duración. Good And Bad In Symmetry abre camino en este EP, un track lleno de rock progresivo, riffs de alto nivel de ejecución, así como los solos. Constantes cambios de ritmo, introducidos a veces de irregular modo y cierta vibra de rock americano, en especial por el trabajo de Jacob a la voz, que podrá recordar a muchas bandas rock de USA. Un tanto más compleja en cuantos a los cambios es Indalo Man, más veloz también. Los juegos con los cambios de ritmo siguen siendo una constante, aunque este track suena más a rock clásico, sin dejar de lado la técnica en la ejecución de riffs, solos y todo lo que vaya dentro.
Sacudiendo un poco toda la carga compleja Wall Of Shame, se siente un tanto más sencilla, en cuanto a su elaboración, aunque esto bien podría ser un decir, porque sigue teniendo el mismo juego en los ritmos y cambios como las anteriores, aunque se siente menos que en los anteriores. Menos multicolor, por decirlo de algún modo. El tema más heavy y "pesado" Crawl Walk And Then Run, en especial por el tono que se le da a la guitarra, más grueso, la profundidad del sonido en el bajo, es más perceptible también. Inclusive se puede percibir menos alegre y festiva, que el resto, tal vez sea por el manejo de un sonido mas profundo y algo denso, hasta un poco agresivo. Regresando a los sonidos fiesteros está The Believer, con un sonido semi-digerible, ya que para los no acostumbrados a los caminos intrínsecos del genero progresivo, se pueden hasta marear, con tanto punteo y cambio de ritmo, tiempos y de más.
Para finalizar esta Prologue Of An Unfinished Life, repleta de vibra rock`n`rolera, y mucho sonido americano, muy melódica y ademas un excelente ritmo de cierre. Calidad indiscutida de principio a fin, es lo que se puede percibir en este EP, aunque creo que será más que nada, enfocado a un publico más rockero, ya que el metalero purista promedio, puede llegar a marear un poco, aun así yo se los recomiendo a todos, muy entretenido, y con melodías de lujo.

01.- Good And Bad In Symmetry
02.-
Indalo Man