Álbum: Up For The Massacre
Año: 2006
Sello: Blower Records

Colonel Kmu (Guitarras/Voz)
Commander Chavez (Batería/Coros)
Captain Ricardo (Bajso/Coros)

STRIKE MASTER un nombre que circula mucho en México, para bien y mal. Para la gente de fuera es un referente de lo que es el metal mexicano (junto a muchos otros claro), con una cantidad de seguidores importante e igual numero de detractores. Caso curioso el de estos 3 tipos, ya que la mayoría de gente foránea que los escucha habla muy bien de ellos, caso contrario a la gente de su propio país donde las opiniones son muy divididas, aunque sigo sin entender porque. Acusados y nombrados con todo tipo de adjetivos, cosa que a mi en lo personal no me interesa mucho, ya que pocas veces le suelo dar importancia a la actitud de las bandas, ya que al final del día, la mayoría nos quedamos con lo más importante, la música.
Y en este aspecto, la banda tiene mucho que brindarnos a todos. Bien es cierto, que el estilo no es ninguna novedad, pero también es justo mencionar, que esa no es la intención de grupos que manejan este estilo. Thrash metal añejo de estilo predominantemente americano fácilmente identificable es lo que hallamos aquí, con referencias inmediatas a nombres de sobra conocidos. Algunos la califican como la mejor banda de thrash metal latinoamericana, con este argumento fueron invitados a tocar en el festival KEEP IT TRUE, por méritos propios. Si son los mejores o no, eso ya depende de la respetable opinión de cada quien, pero de que tienen calidad y mucho futuro, nadie puede negar eso.
Entrando ya al tema importante, el disco abre a 1000 por hora con M.A.O.A. (Maximum Amount of Aggressions) veloz y contundente, repleto de filosos y veloces riffs, coros a grito pelado, y voz rabiosa, un autentico festín thrashero. Este tema Thrashing the Blind School , podrán hallarlo en su versión en vivo y tocada en el Keep It True en Youtube, donde por cierto suena excelente. Este tema mantiene la misma velocidad y rabia, pero con más elaboración y duración.Sigue siendo un tema aplastante, pero con sus respectivos cambios de ritmo. Sin soltar el acelerador, esta Ritual Killings, algunos pequeños detalles con teclado se logran percibir, pero a modo de pequeño intro solamente. Este es otro tema veloz, bien elaborado , con acertados cambios de ritmo. S.T.C. (Street Criminals) es un bombazo corto y contundente, que mantiene la cuota de buenos riffs y velocidad mostrada hasta el momento. De los temas a destacar es Merciless Machine por lo "pegajosa", veloz de inicio a fin, con una vocalización igual de rápida, con un coro que invita a gritarlo (ingrediente presente en todos los tracks). La parte lenta también es destacada. A Drop of Hell, destaca por ser la primera que no inicia destruyendo lo que se le ponga enfrente. Es un tema que va de menos a más, en cuanto a velocidad, y ya sobre el final es cuando explota. Muy buen track. Suicidal License es más o menos similar, es decir tiene contundentes arranques de velocidad y momentos lentos con poderosos riffs, entre otras cosas, para darle variedad al asunto. Pasan los temas y la verdad es que no aburre ni afloja un solo tema. Rushed Death nos entrega otra buena dotación de thrash metal, manteniendo la atención en el disco a todo momento. Up for the Massacre vendría a ser el ultimo track, ya que el siguiente Redemption es un "outro". Excelente modo de cerrar, y sobre todo, esto termina como empezó, a toda velocidad, riffs veloces con mucho filo, con sus respectivos coros gritados, todo eso en apenas, poco más de 2 minutos.
Yo personalmente no diría que son la mejor banda de latinoamerica, eso sería injusto para otras bandas de México, que tienen varios años dando de guitarrazos (PIRAÑA, PROFANATOR, LUST), ademas de otras buenas bandas del sur del continente que tienen gran calidad, como NUCLEAR, VIOLATOR o NECROSIS, entre otras muchas más, aunque sin duda STRIKE MASTER puede entrar en ese grupo.

Calificación: 8/10

01.- M.A.O.A. (Maximum Amount of Aggressions)
02.- Thrashing the Blind School