Buscar este blog

jueves, 10 de junio de 2010

Blind Guardian - At The Edge Of Time (2010)























Banda: BLIND GUARDIAN
País: Alemania
Álbum: At The Edge Of Time
Año: 2010
Sello: Nuclear Blast
Myspace: www.myspace.com/blindguardian
Web: www.blind-guardian.com

Miembros:
Hansi Kursch (Voz)
Frederik Ehmke (Batería)
Andre Olbrich (Guitarra)
Marcus Siepen (Guitarra)

Larga ha sido la espera desde aquel A Twist In The Myth en el 2006. Bastante tiempo se han tomado Hansi y compañía para ofrecer su nuevo trabajo, además poco y nada nuevo ofrecieron durante todo el transcurso del mismo, aunque estuvieron girando intensamente alrededor del mundo. En términos generales el anterior trabajo tuvo buena aceptación, ya que dejaba de lado los temas tan densos y cargadas de melodías y sinfonías, que a muchos les empalago demasiado, además incluían varios tracks emparentados a su sonido presentado en Imaginations From The Other Side, su quinto disco, aunque claro no dejando de lado los coros monumentales de sus obras Nightfall in Middle-Earth y la siguiente A Night At The Opera.
Este es un disco sumamente esperado, en el que las expectativas son muy altas como en la mayoría de las bandas de este calibre. Pues bien creo que a los que se volvieron incondicionales de esta banda a partir de su segunda etapa, en el terreno más melódico, este disco les va caer excelente, porque siguen ese plano. Creo que es claro que Hansi y compañía tomaron un rumbo que al parecer no piensan dejar ya, por ningún motivo. En este álbum eso no va cambiar, aunque eso no es necesariamente algo malo.

El primer tema que pudimos escuchar de BLIND GUARDIAN, fue el famoso Sacred Worlds, usado hasta en un vídeo juego, aunque solo se le mencionaba como Sacred. Sí no les convenció la primera vez que escucharon el tema, pues dudo que esta vez lo haga, el tema suena mucho más espeso, en especial la parte melódica y sinfónica, magnificada al máximo. Aunque también suenan más potentes, las guitarras, batería y voz de Hansi, con sus tonos característicos. A mi personalmente me convence más esta versión que la escuchada antes, aun cuando esta dura mucho más. Tanelorn (In The Void) es de los más potentes y cañeros, recordara mucho a This Will Never End, de su anterior disco, tiene elementos similares y es igual en potencia. Los coros siguen siendo copados, memorables y excelentes, Andre y Marcus se lucen como acostumbran, pero mostrando su parte más agresiva y Frederik se escucha en buena forma. No pueden faltar los solos de excelente calidad, 100% Blind Guardian. Volviendo al sonido actual esta Road Of No Release, con melodías finas, arreglos sinfónicos, y arreglos instrumentales diversos y característicos de BG, y aunque también meten riffs con la contundencia suficiente para ser considerado un tema pesado y cañero, al final la balanza se inclina hacia la melodía y la pomposidad, que a muchos gusta y a otros no. Lo que se queda claro, es que para nada es una mala canción. Ride Into Obsession, otra de las que gustaran a los ansiosos de más velocidad, más poder, aquí se vuelven a mostrar el lado que más se extraña de estos alemanes. El trabajo de Frederik, luce mucho en este tema. Curse My Name, el tema folk que no puede faltar en los discos de Blind Guardian, muy vivo el sonido, muy variado y multicolor, aunque si le hubieran recortado un par de minutos, hubiera estado mejor, creo yo. Más metal épico encontraran en Valkyries, coros monumentales y pomposos, nuevamente los arreglos orquestales son majestuosos, y nuevamente caeremos en la división, para los seguidores recientes esta línea musical sera la correcta, para los que buscan el BG de antaño, nuevamente les sonará demasiado pomposo. Control The Divine es un poco más equilibrada que la anterior, sin dejar de ser melódica, tiene más fuerza y potencia que la anterior. Claro, jamas deja de lado los sonidos que son sello de la casa.
Otro ultra épico, War Of The Thrones llevado por el piano de inicio a fin, y nuevamente con una gama de sonidos e instrumentación digna de soundtrack de película de hollywood. Hansi muestra su faceta más melódica, que también la sabe usar. Fácilmente el tema más duro y pesado es A Voice In The Dark, pintaba bien la cosa en los samples, y al escuchar el tema completo, pues es de lo mejor y será el favorito de muchos. Es quizá la línea musical que todos quisieran de BG, el equilibrio entre melodía y la velocidad de antes, ejecutada a la perfección, como se hiciera en temas como Mirror Mirror o The Curse Of Feanor. Otra pieza épica finaliza el álbum Wheel Of Time, nuevamente la calidad es innegable, monumental, pomposa, etc, también quizá pueda parecer demasiado para muchos, ya que es prácticamente un tema sinfónico, con una variedad extensa. También se lucen por momentos y fiel a costumbre Andre y Marcus, es decir, hay poder en el tema pues, pero no es lo predominante. En lo personal es una pieza enorme de metal épico.
Nuevamente BLIND GUARDIAN ofrece un álbum que desborda calidad en todo momento, en todos los sentidos. Las opiniones se dividirán nuevamente, ya que este disco lejos de regresar al sonido de antaño, es una especie de punto medio entre A Twist In The Myth y A Night At The Opera, al menos así lo percibo yo, ya escucharan el disco y juzgaran ustedes mismos.

Calificación 8.5/10


track list:
01. Sacred Worlds
02. Tanelorn (In The Void)
03. Road Of No Release
04. Ride Into Obsession
05. Curse My Name
06. Valkyries
07. Control The Divine
08. War Of The Thrones
09. A Voice In The Dark
10. Wheel Of Time

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba buscando otra cosa en google y di con tu blog.Por cierto muy buenos articulos

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)