Buscar este blog

martes, 5 de marzo de 2013

Sturm Und Drang - Graduation Day (2012)‏


Los por aquel entonces adolecentes, André Linman, Calle Fahllund y Jeppe Welroos se juntaron en el 2004, en la gélida ciudad de Vaasa, en Finlandia para seguir un sueño en común: formar una banda que le patease el cerebro a sus fans.
Desde el 2004 al dia de hoy, están muy cerca de esto, dándole forma a este sueño, ya que ya llevan tres discos en su haber, siendo “Graduation Day” el mas reciente.
Al igual que varias agrupaciones de metal moderno, Sturm Und Drang logran amalgamar el hard rock melódico, con algunos toques de metal melódico y un poco de bases tecno.
Creo que lo que mas reciente recuerdo de este tipo de mezcla viene de la mano de los americanos 7th Heaven.
Para dejar algo en claro, la parte tecno esta dada solo por algunas bases rítmicas como sucede en “Molly The Murderer” o en “Goddamn Liar”.
Recuerdo cuando Scorpions había hecho algo asi en “Eye II Eye” y todo el mundo los criticó duramente.
Lo tecnoso también se puede notar en el retocado vocal en “Light Years Apart”, donde se le agrega efectos a la voz de Andre Linman.
El lado mas progresivo dentro de lo que encierra la parte metal viene también de la mano de ciertas bases que son de cierta ligereza rítmica, sumado el sonido de los teclados
Uno de los factores destacables de este compacto es la garra que se aprecia en varias de las composiciones del mismo.
Es como que los nórdicos dejasen a un lado esa frialdad que tanto los caracteriza y ponen pasión en cada tema que se interpreta aquí.
Algunos coros son casi limitando el estilo teutón, tipo barra brava, que si bien los alemanes son únicos en este tipo de particularidad musical, estos chicos no se quedan atrás, y esto lo podrán apreciar en “Fatherland” por ejemplo.
Si bien no hay ningún tema del tipo de los que me gusta a mi (de esos con groove), son varias las canciones que me complacen, es como que el disco en general está bien logrado a mi oír.
Sinceramente lo recomiendo a los que busquen algo mas moderno que clásico, pero con toda la infraestructura clásica encima.
Mas info: www.sturmunddrang.fi


Sturm Und Drang

André Linman – Voz, guitarra 2004–presente
Calle Fahllund – Bata, coros 2004–presente
Jeppe Welroos – Keyboards 2004–presente
Joel Wendlin – Bajo, coros (2010–presente)
Jani Kuoppamaa –guitarra (2011–presente)


Graduation Day

01 – Your Love Is For Sale
02 – Dark Little Angel Of Mine
03 – Molly The Murderer
04 – Lucky
05 – Hammer To Fall
06 – Goddamn Liar
07 – Fatherland
08 – I Hurt Myself
09 – Party Like A Rockstar
10 – Light Years Apart



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: