sábado, 24 de octubre de 2009

Blood Tsunami.... Entrevista

BLOOD TSUNAMI

Después de todo los sucesos ocurridos en la fría noruega, los entonces jóvenes que formaban aquel inner circle llenos de ideologías radicales que pasaron de solo eso a comenzar actos violentos con quema de iglesias e incluso asesinatos terminaron por obligarlos a vivir la verdadera obscuridad pero en una celda, esto fue lo que paso con uno de nuestros entrevistados Faust que por supuesto su crimen no tuvo mucho que ver con aquellos incidentes, después de haber estado preso por un buen tiempo y tras su liberación nos llega la noticia de que había agarrado las baquetas de nuevo y había dejado a un lado el rollo del lado obscuro para dedicarse a rock n rolear de verdad con esta banda que de volada edito su primer álbum llamado apropiadamente “Thrash metal”, en hora buena por nuestro ya cuate Faust y chequen lo que nos dijo junto con Pete sobre el nuevo escandalo callejero que se traen

MZ- Que tal Pete y Faust, como están cabrones ? pues que novedades en torno a la banda?

Pete.- Hola que tal . estamos bien gracias. Por el momento sin hacer nada. Estamos tomando un par de semanas de vacaciones y eso es bueno. Blood tsunami acaba de mudarse a un nuevo lugar para ensayar en donde nosotros les daremos el toque final a nuestras nuevas canciones antes de entrar al estudio en septiembre para grabar nuestro segundo álbum. No hemos tocado mucho en vivo últimamente. Hemos estado ocupados escribiendo todo el nuevo material. el ultimo show que hicimos fue en el norte de Noruega junto con Dimmu Borgir e Insense… Eso fue en marzo, así que seria chido hacer algunos shows otra vez pronto. Tendremos una fecha próximamente en Oslo. Queremos hacer un concierto en el Elm Street Rock Café junto con nuestros buenos amigos Execration en agosto. Eso Será la presentación del nuevo álbum de Execration y estaremos arriba del escenario para tocar algunas nuevas canciones. Y hacer un poco de diversión

MZ- Sobre su álbum debut “Thrash Metal” esta muy cabrón, tiene un sonido bastante Thrasheron pero al mismo tiempo tiene ese sonido moderno , por ahí hay bandas nuevas que prefieren sonar como si fueran de los 80´s, en mi forma de ver, esto es a veces un poco ridículo no? Ya que las bandas pioneras como Testament , Destruction pues aprovechan toda la tecnología actual que no tuvieron en sus épocas pasadas

Pete.- Si, estoy contento, cual el es maldito proposito de grabar un álbum hoy para que suene como hace veinte años ? no queríamos que el álbum tuviera un sonido como si hubiera sido grabado en los 80's, lo que quisimos hacer fue tomar solo los riffs, y la vibra de los 80's mezclada con la de los 90's todo esto envuelto con un buen sonido, no estoy diciendo que todos los álbumes de los 80's tengan un mal sonido, pero, algunos de ellos lo tienen, al mismo tiempo eso les daba una atmósfera muy especial, el punto es no tratar de copiar esa atmósfera, terminamos con una producción algo seca, ahora un año después realmente quise agregar un poco mas de distorsión a las guitarras, pero haciendo esto a un lado estoy satisfecho con el álbum

Faust.- si, la producción es limpia y seca, como pete lo dijo, yo también quede satisfecho con el álbum, esto fue solo un debut, y aunque utilizaremos el mismo estudio otra vez para nuestro segundo álbum, intentaremos enriquecer el sonido un poco, para conseguir un sonido mas choncho

MZ.- Oigan como se les ocurrió el nombre de Blood Tsunami ? , suena muy perro, es original y quedo como anillo al dedo para lo que tocan

Pete.- La primera vez que escuche la palabra tsunami fue hace años cuando me metí a la onda de los tatuajes japoneses. el tatuaje japones tradicional generalmente tiene muchas de ese tipo de olas. ¿conoces algo sobre esta pintura “the big wave” de el artista Hokusai? (no pues ni idea, a mi preguntame por la sensacional de maistros, o el así soy y que? ED) El Ha pintado en ese estilo. Y cuando Turbo negro lanzó el álbum “Scandinavian Leather” en el 2003, todo llego claramente a mi , ya vez que hay una canción en ese álbum llamada “Drenched in Blood” donde Hank canta: “Va a ser un tsunami de sangre”. Pensé, y sigo pensando, que ese nombre es chingón y maldito para una banda. tomamos el nombre y editamos nuestro primer demo antes de que el desastre pegara en el sur de Asia en el 2004.

MZ.- Las influencias en su música son mas claras que el agua potable de México, riffs que nos recuerdan a viejas glorias como Kreator, Destruction pero la mas notable es esa semejanza que tiene con una banda llamada Slayer, de hecho por ahí hay partes de guitarras que parecen haber sido extraídas de un “Reign in Blood”, esto a sido intencional ? Es Como una especie de tributo para Tom Araya y sus muchachos ?

Pete.- Bueno Kreator, Destruction y Slayer son héroes para mi, Crecí escuchandolos junto con bandas como Metallica, Testament, Exodus, Dark Angel, Sodom… y por supuesto a las bandas británicas viejas como Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath, Motörhead… Por nombrar algunos. Creo que tengo esa clase de riffs que me hacen extasiarme dentro de mí… Sabemos que algunos de los riffs son muy parecidos a los de Slayer, y no intentamos ocultar eso. Así que esto puede ser considerado realmente como una especie de tributo porque algunos de los riffs han sido escritos con el propósito principal de crear una “vibra tipo Slayer”. ¡Porque Slayer es simplemente impresionante! ja ,ja.

Faust.- es básicamente lo mismo para mi, yo estoy muy influenciado por Dave Lombardo y eso se puede reflejar en mi forma de tocar la batería, creo que nuestro nuevo material tiene un toque característico ; y estoy seguro que podemos llamarlo como la marca registrada de Blood Tsunami, pero todavía tu encontrarás siempre las Influencias directas. Estamos consientes, de que queremos usar una formula que sigua a esos trabajos esa formula que te sera muy familiar como cuando tu eras mas joven y te metiste al Thrash Metal

MZ- Otra cosa es que el álbum cuenta con un tema instrumental, y pues de volada me recordó a “Orion” de Metallica, es chido escuchar ese tipo de rolas en estos tiempos en donde ya casi nadie lo hace

Pete.- Eso también fue nuestra intención, quisimos capturar esa vibra de grandes canciones instrumentales de los 80´s y especialmente aquellas compuestas por Metallica, temas como “Call of Ktulu”, “Orion” y “To Live is to die” son magnificas composiciones y tuvieron mucho en común con la música clásica, hay bastantes cosas similares entre el metal y la música clásica, por ejemplo si “Orion” hubiera sido tocada con instrumentos de Música clásica eso hubiera sonado como alguna sinfonía de Beethoven , es chido poner aquellas influencias dentro de nuestra música y realmente Excitante escuchar el resultado final, estoy muy feliz con la manera en que “Godbeater” quedo, pienso que podemos considerar esto como una “misión cumplida” y pensamos componer mas instrumentales en el futuro

MZ- También la banda recurre a cierta melodia a un estilo medio Sueco o Fines, porque la mayoría de las bandas escandinavas tienen esa inclinación melódica ?

Pete.- mm, realmente no lo se, es extraño porque no escucho bandas como Dark Tranquillity, In Flames o Chidren of Bodom, las melodías están presentes en los riffs, pero exactamente porque son comunes para las bandas escandinavas es dicifil de decir, la escena de Gotenburgo es muy responsable para el Death Metal Melódico, pero no pienso que Blood Tsunami este dentro de este tipo de música, Tenemos cierto aire de “At the Gates” en alguno que otro riff, pero pienso que las melodías in blood Tsunami vienen de Iron Maiden y otras bandas de la NWOBHM, y al mismo tiempo encontraras muchas melodías de los riffs de Mille Petroza de Kreator y Jeff Hanneman de Slayer

Faust.- si bien, no estoy metido el Death Metal melódico o material fines como Chidren of Bodom, Amorphis o cualquier otro, como Pete dice, nuestras influencias vienen originalmente de la NWOBHM la misma influencia para el Thrash, me gusta la autentica escena death metalera sueca como: Nihilist - Entombed, Grave, Dismember, Unleashed, Obscurity, Mefisto, Grotesque etc., Pero el material como Soilwork, In flames, etc. No es mas que pura mierda para mi.

MZ- Cuando pienso en Noruega lo primero que viene a mi mente es la palabra “Black Metal”, no conozco ninguna banda vieja de Thrash de los 80-s que sea de alla, podrían mencionarnos algunas ? , ellas tuvieron cierta influencia en ustedes ?.

Pete.- no había muchas bandas de Thrash en Noruega por aquellos días, tuvimos como dos o tres bandas thrashers por los 80´s antes “de que todos fueran blackers” ja, ja, Equinox y Arch son dos bandas que recuerdo bien, pero no estamos influenciados por ellas, una fue Cadaver, ellos fueron como la primer banda de Death Metal en Noruega.

Faust.- También Death Mission fue una vieja banda de Thrash. Vomit tuvo algunas influencias de Slayer, la escena era realmente pequeña en ese tiempo.

MZ- Bueno Pete ahora cuentanos la historia de como fue que Faust llego a ser el baterista actual de la banda, Como te sientes de tener a un miembro como el en la banda ? Y que tanto les ha facilitado el camino a Blood Tsunami por tenerlo como baterista ?

Pete.- Cuando Faust fue un miembro de Blood Tsunami eso cambio a la banda por completo, nos Hicimos más compactos, más duros, fue mucho mejor y tuvimos de repente a un socio que también se intereso por el lado más administrativo de la banda... El es un cuate muy talentoso, un músico dotado y un muy buen amigo, en el 2005, Faust y yo entramos a una banda de Punk llamada Bomberos, Maniac de Mayhem estaba en la voz, yo tocaba el bajo, Faust en la batería y un chavo llamado Hinkel fue el guitarrista, Bomberos no duro mucho, yo realmente no conocía a Faust, por supuesto sabia quien era el, pero nunca había hablado con el antes, nos hicimos después buenos amigos y por ese tiempo Blood Tsunami estaba buscando nuevo baterista así que por supuesto le ofrecí a Faust ese puesto, su nombre y su reputación nos ha abierto algunas puertas, pero creo que esto es porque hacemos buena música.., Para ser honesto, si la música fuera toda una mierda él no nos hubiera ayudado ,pero si definitivamente su participación fue para ayudar a Blood Tsunami a ganar la atención de toda aquella gente que anda checando bandas dentro de este estilo.

MZ.- Faust después de haber pasado un buen de años en la prisión, el haber vivido esa terrible experiencia, a cambiado tu forma de pensar ?, Como es tu vida ahora ?

Faust.- Definitivamente ahora es mucho mejor !!! ( eso es todo ??, Uta estuve pensando como hacer esta pregunta como dos días y eso es todo ? ED)

MZ.- Pregunta obligada, cuales son sus opiniones sobre el Inner Circle ( secta con ideología satanista formada por varias bandas de Black Noruegas) Como fueron sus vidas alrededor de la escena durante ese periodo ?

Faust.- Bien, ese fue un tiempo caótico y teníamos un sentimiento muy vivo a principios de los 90´s, había bandas fuertes que realmente hacían buena música, desde la costa oeste estaban Enslaved quienes eran Realmente magníficos y también Immortal que eran muy buenos, también Carpathian Forest y Burzum salieron con su histórico y primitivo Black Metal, en el lado este de Noruega, especialmente alrededor de Oslo, estaban Mayhem, Darkthrone, Strid, Emperor, Fester, Mysticum, Dimmu Borgir etc., Y nuestros amigos de Suecia: Marduk, Dissection y Abruptum en otro lado, todo llego a ser mas agresivo y violento y posteriormente algunos de nosotros estuvimos dentro de eso pero al final los costos personalmente fueron altos.

Pete.- cuando aquellos chavos comenzaron a quemar iglesias yo estaba dentro del Punk para mi todo era Misfits, Ramones, GG Allin (es el primer cabrón que me menciona a este pinche loquito ED) , Angry Samoans, ,The Dictators, The Dead Boys y bandas noruegas como Turbonegro, Anal Babes y So Much Hate, pero mi adoración por el metal nunca se fue, por alguna razón yo solo no le di mucha atención al Black Metal noruego en su comienzo, a mi realmente me gustaban Venom, Celtic Frost y Bathory, pero no me adentre a ese lado noruego, me gusto Dark throne, pero fue porque yo era un gran fan de Entombed, y cuando Dark throne comenzó eran una banda de Death Metal y usaban el mismo estudio que el Entombed y los veía con un estilo parecido a ellos, el primer álbum de Black Metal noruego que escuche fue “De Mysteriis dom Sathanas” de Mayhem, ey tengo una historia divertida para ti !!!, Yo toque en una banda con Satyr de Satyricon cuando nosotros estábamos en el colegio, eramos un bajista que no puedo recordar su nombre, Satyr en la guitarra y yo en la batería, sacamos algunos covers de Metallica, Dead Kennedys´s y alguna otra mierda, la banda duro una semana, esto fue en el 92, recuerdo a Satyr como aquel chavito con playeras de Metallica, unos pocos años mas tarde el ya tenia toda una posee “Rockstar”, Pero admito que el se gano mi respeto con “Nemesis Divina”

MZ.- Es verdad que en tu país es mas fácil para los jovénes hacer una banda de metal porque cuentan con el apoyo de su gobierno ?

Pete.- Nosotros No tenemos ningún apoyo económico, pero es verdad sobre el apoyo del gobierno, esto implica mucho papeleo, pero si tu quieres algún apoyo para grabar, para una gira o para un lugar donde ensayar ellos te lo pueden dar, pero muy pocas bandas hacen esto, como mas bandas todo lo hacemos nosotros mismos, siempre lo hemos estado haciendo así, cuando tu eres joven usualmente busca la oportunidad de ensayar y conseguir instrumentos en los llamados “Youthclubs”, que esto es algo bueno, pero todo esto esta mucho mejor organizado en Suecia, Alla ellos realmente “crían” músicos y si algún chavillo muestra suficiente potencial e interés en tocar un instrumento, el o ella, tendrán todo tipo de apoyo

MZ.- Hablando de la escena sueca, te gustan esas nuevas banditas que trae la Nuclear Blast que mezclan el Death Melódico, con Hard core, Thrash (según ED), y que le meten voces mas gays que las de kalimba ? Para mi son una reverenda cagada, para ustedes ?

Pete.- no !!!, Odio esas bandas, suecia fue un lugar de grandes bandas, pero también hay billones de bandas suecas que apestan, pero creo que en cada país pasa eso, de todo modos Algunas de mis bandas favoritas de Suecia son: Entombed, At the Gates, Dismember, Grave, Unleashed, Nifelheim, Merciless, Watain, Disfear, Bathory, tengo bastante respeto por la música sueca en general, ellos han sido un legado para nosotros, no solo para el metal , si no casi para todo genero

Faust.- si, como lo menciono pete no tenemos nada en común con la escena de neo Death Metal melódico ahora, pero como pete dice, Suecia siempre a sido un legado para nosotros, la institución que Bathory dejo es imprescindible

MZ.- Todos los miembros de Blood Tsunami tiene proyectos alternos ? Hablen sobre esas otras cosas que están haciendo

Pete.- cada uno de nosotros, pero yo.. Simplemente no tengo por falta de tiempo, pero así esta bien, Bosse toca el bajo en una banda de rock n roll llamada Brut Boogalon , Dor toca la guitarra y canta alguna en una cosa llamada “The Ass” y faust esta haciendo algunas otras cosas.

Faust.- Bien, yo básicamente solo tengo a Aborym como proyecto paralelo y eso me quita un mínimo de tiempo, yo básicamente paso una semana en el estudio cuando hay que grabar algo, no hago giras , ni ensayos, así que no tengo limitaciones de tiempo para estar haciendo otras cosas, pero esta bien, porque yo prefiero poner mas de mi tiempo y energía en Blood Tsunami , ya que tener varios proyectos te hacen perder la concentración

MZ.- Se que están apunto de entrar de nuevo al estudio, como sera ese próximo álbum ? Que podemos esperar de el ?

Pete.- sera un gran álbum !!! Ja, ja, ja, ...... Seguiremos utilizando la misma formula, pero decidimos hacer mas extremo, las partes Thrash son mas rápidas y duras y las partes lentas son mas pesadas y explosivas que antes, me siento muy contento con el nuevo material, tenemos algunas canciones lentas pesadas como la chingada, duras como una roca y lentas como un caracol, Ja, ja, ja, pero sin sonar como a una banda de Doom, ja, ja, mas como “The thing that should not be” de Metallica, Esa clase de “pesadez”… Y como te mencione anteriormente, nunca se sabe cuándo lanzaremos repentinamente un instrumental épico.

Faust.- si , sera mas rápido, mas pesado, obscuro, lento pero seguiremos con el lado melódico

MZ.- Lastima que termino la entrevista de hoy, pronto volveremos por mas diversión..., Algún mensaje para todos los fans del verdadero metal en México ?

Pete.- Gracias por todo el apoyo que nos han mostrado, de verdad lo apreciamos, espero que podamos tocar en tu país algún día, saludos para todos ustedes !!!! Mantenganse thrashers