viernes, 23 de octubre de 2009

Throne Of Katarsis - Helvete Det Iskalde Morket (2009)

Throne Of Katarsis, banda Noruega que practica un purista Black Metal, con ese sonido rispido y pesado tipico de aquellas tierras. Y a esto le agregamos que son temas largos, aunque solo son 5 son largos y letargicos. "The Winds Of Blasphemy" abre el album, con blast beat bestiales, y con esas guitarras rispidas que ataskan el ambiente, la voz rasposa (muchas veces apenas se distingue) habitual tiene largos pasajes de ese tipico sonido oscuro melancolico, y aunque al final retoma potencia, se hace un tema bastante repetitivo, eso sin mencionar la calidad de sonido que no es precisamente la mejor, "Lysets Endeligt" sigue con ese sonido guitarrero rasposo tan tipico, un par de alaridos barbaros arrancan el tema, para pasar otra vez a ese ritmo tipico, y aunque todo se intercala con esos pasajes de velocidad, simplemente caen a la misma letania, "The Darkest Path" un tema que dura la friolera cantidad de 10 minutos, y los inicia con la misma letania melancolica que en los otros temas solo estaba presente en partes, para estas alturas ya la voz pasa a segundo termino. Det Iskalde Mørket y Summoning the Horns , media hora entre los dos, de la misma somnifera formula. A riesgo de ser crucificado, quemado y empalado por la horda black metalera, me atrevo a decir lo aburrido que es este disco, yo se que hay gente que adora estos sonidos, que entran en la cabeza hasta a llevarte a mundos lejanos oscuros y perversos, pero a mi solo me llevo a dormir como no tenia tiempo de hacerlo. En general "Helvete Det Iskalde Morket" es recomendable solo para aquellos que se dicen True...True...True...True...True...True...True... Black metaleros, porque de otro modo al primer tema o se duermen, o cambian el disco.

Calificacion: Prefiero no ponerla.

1. The Winds of Blasphemy 9:42
2. Lysets Endeligt 6:04