Buscar este blog

sábado, 21 de agosto de 2010

Soulless - Beyond The Grave


Mentiria si les digo que conocía a Soulless desde siempre, la verdad es la primera vez que oigo sobre este proyecto y la verdad si me estabá perdiendo de algo interesante y bueno.

Este disco fue gestado hace muchos años (entre 1993-1996) y fue hasta 2009, cuando pudo ver la luz, no se que tan dificil sea hallar este trabajo, de esta banda de Veracruz, pero si se lo topan en alguna tienda o en una tocada, no lo duden, agarrenlo.

Pasando a lo musical, esto es quizá en mayor medida black metal, pero no aquel saturado y destructivo que mucho se practica por estos dias, y que parece clonarse por todos lados. Esto trabajo no va por ahí, ya que tiene una fuerte base heavy metalera, que me ha gustado mucho.

Se supone que son 9 tracks, pero van incluidos intro y outro, así que son unos pocos menos, pero todos con algo que ofrecer. Desde temas lentos dentro un poco del standard blacker, como el track inicial Beyond The Grave, de ahí saltamos a un tema heavy/speed como Crushing, o también Dont Escape.
Eternal War, es otro de los que me agradaron, a pesar de tener un ritmo que podría sonar muy repetitivo, es precisamente ese ritmo lo que le da el ingrediente especial al tema, y las bases heavy no podían faltar, muy bien trabajadas. Time Never Forgives, otro temazo excelente, bien trabajado, con el ritmo lento y frío y desolador que se acostumbra el genero, y curiosamente con un coro pegadizo.
No es la última revelación del metal underground, pero vale mucho la pena darse a la tarea de buscarlo por ahí. Buen material nacional.


Mas información en Soulless Myspace

Soulless, es:

Oloman
Rene Alvarez
The Scanner

Track list "Beyond The Grave":

1.- Intro Deathstorm
2.- Beyond The Grave
3.- Crushing
4.- Dont Escape
5.- Sex Make The World Spin
6.- The Eternal War
7.- Black Bells
8.- Time Never Forgives
9.- Outro Swb

No hay comentarios: