Buscar este blog

domingo, 22 de agosto de 2010

Alfa Eridano Akhernar - The Myth (2010)

Un tiempo de estar esperando por el nuevo trabajo de los ALFA ERIDANO AKHERNAR, pero la espera valio. Su anterior trabajo podrán encontrarlo reseñado en el blog, y este The Myth es su nueva creación.
El anterior me gusto bastante y esperaba algo igual cuando menos, pero sin temor a equivocarme y respetando las opiniones ajenas, para mi este disco supera lo hecho en el anterior "Aberrant hate Icon".

Un ingrediente notable desde la primera vez que se escuchaba el anterior trabajo, eran los teclados, ese instrumento que no a muchos gusta, cuando de metal extremo se trata. Para esté de The Myth, ese ingrediente sigue, pero está vez se le resto protagonismo y se ofrecio un disco más visceral y cañero, que les sonara un poco más death metalero, pero con ese toque oscuro del black metal.
Es un disco parejo, en cuanto al nivel manejado en los tracks, es decir no suena plano, cada tema tiene su personalidad, aunque a la primera no salga a relucir del todo, esto se hace notorio con una segunda o tercera vez de presionar "play" y escuchar el disco al completo.

¿Temas para resaltar? pues en realidad todos tienen algo, pero yo me quedo con los tracks The Black Sea Reptile-Serpent-Fish, de atmosferas misticas, a pasio medio casi todo el tiepo, sonido denso,aplastante y riffs caóticos que engancha a la primera, mi favorito por mucho. Opening The Immortal Portals, que más o menos tiene esa misma atmosfera mistica en varios pasajes, que marchan a medio y el resto es caña brutal y torturante, con riffs de lujo. Cosmic Wisdom, otro con esos ingredientes extras de misticismo, que como podrán notar me gustaron bastante, al igual que los otros no es un tema totalmente lento, ni totalmente volcado a la brutalidad, es una mezcla bien trabajada de ambos, con resultados aplastantes.

Trabajo de alta calidad de esta banda oriunda de Xalapa, Veracruz, que siempre ha ofrecido un gran nivel en sus discos, y este no será la excepción. The Myth no decepcionara a nadie.

Mas información en: http://www.myspace.com/alfaeridanoakhernar


Alfa Eridano Akhernar es:

Ion - Guitarras
Warchief - Teclados
A.B. Rifator - Bajo
Encke - Batería
Zorvan A.S - Voz
Adhara - Guitarras

track list "The Myth":

1.- The Black Sea Reptile-Serpent-Fish
2.- Days Of The Eagle
3.- Opening the Immortals portals
4.- Diviners with thorns
5.- Serpent Fire-Winged-God
6.- Prime Luce Natus
7.- Yellow Faced Ixcozauhqui
9.- Tenochtitlan's mighty inhuman Warrior-witch
10.- Cosmic Wisdom

No hay comentarios: