Álbum: HIBAKUSHAS
Genero: Hardcore/Metal Melódico
Sello: Independiente

Ángel Rizzo (Bajo/Voz)
Matías Olivera (Guitarra/Coros)
Hernández Figueredo (Batería)

Apenas hoy me envian su EP, de parte de Angel Rizzo voz y bajista de HIBAKUSHAS, banda que se cataloga como Metal Hardcore melódico. El nombre del grupo es bastante peculiar y para aquellos que no conocen o no saben el significado, o quiza les suena pero no recuerdan aquí les va:

"Los 'hibakushas', es el nombre con el que en Japón se conoce a los supervivientes de Hiroshima y Nagashaki --ciudad sobre la que cayó otra bomba el 9 de agosto de 1945 dejando unos 80.000 muertos"... por algo sonaba familiar...

Entrando directamente a lo que importa, es decir la música, pues el EP que recibo lo componen solo 4 tracks, asi que pues se pasa enseguida el material. La etiqueta "Metal/Hardcore" es de las mas usadas en estos dias, por esa corriente surgida en unos años para, no entrare en debates de si es moda o no, seria tema para discusión aparte y no viene al caso, este material no encajaría en esos ya que tiene mas sonido propio que la mayoría de los grupos que se embarcan en esa corriente. HIBAKUSHAS tiene mas identidad, ademas agregando el hecho de que es cantado en español le agrega algo mas.

Me esperaba un material algo mas violento o mas veloz, pero no, es mas pausado con coros al estilo hardcore, pero con riffs mas metaleros y pasajes melódicos interesantes, disfrutables y bien logrados, como los incluidos en el tema "Loco" por ejemplo, con ritmos pausados, coros hardcoreros, riffs duros pero con tendencia hacia la melodía, "Nunca Mas" aunque inicia lenta, toma un ritmo similar al anterior, tiene la misma formula, con el mismo buen gusto en las partes melódicas de guitarra... "Pulso" tiene su principal fuerza en los riffs, cambian con respecto a las otras y tiene un vibra mas pesada, se podria decir que esta es la mas hardcorera de todas, pero no llega a volcarse totalmente hacia ese lado, sigue habiendo melodía aunque esta vez mas potente, es la que mas me agrado... "Viajero" cierra el corto despliegue de HIBAKUSHAS, con ritmo mas intenso, los pedaleos de la batería suenan mas marcados y en general respeta la formula establecida, con buenas partes melódicas también.

La unica queja que se le pondría a esto, es que solo son 4!! apenas empiezas a disfrutarlo y se acabo.... pero esta bastante bien este pequeño EP, excelente carta de presentación.

1. Loco
2. Nunca Mas