Buscar este blog

sábado, 21 de agosto de 2010

Leiana - Lucky # 3‏

Quien dijo que el metal core punk es solo para hombres?

Sino pregúntenle a Leiana, una flaca de Philadelphia que no solo apunta a esta onda, sino que “Lucky #3” es su primera placa editada por una compañía grande como lo es EMI, y su tercera de carrera.

Como si esto fuese poco, el lanzamiento es producido por Eddie Wohl, quien ha conseguido buena reputación tras trabajar junto a Anthrax e Ill Nino entre otros, mientras que un ex-Anthrax, Rob Caggiano comparte los créditos en la interpretación de las canciones de este disco.

También la secundan Sean Danielson (de Smile Empty Soul), Brett Scallions (Fuel, the Doors), el ex-White Zombie y actual The Cult, John Tempesta, y Ken Schalk (Candiria).

Leiana busca combinar en este redondo la furia del punk de los 70’s con la garra y crudeza del hard core de los ochentas, al que incluso le agrega los retoques de producción que permite considerar este cd hecho en una época bien actual, tal vez por su melodía vocal.

Creo que las influencias están claras, pero no se aprecia que sea un compacto hecho de manera clasica, sino bien moderna.

El timbre de voz de esta rubia de actitud desafiante es agudo, lo cual en cierto modo me orienta a compararla con bandas que hoy están liderando el mercado como Bullet from my Valentine, por mencionar una.

Dentro de algo que lógicamente esta orientado a un mercado joven, le encuentro algunos detalles que vale la pena recalcar.

Un ejemplo es la manera que están interpretadas las guitarras en “Suffer”, cuya crudeza, pero a la vez tajantes machaques, merecen su mención.

Lamentablemente no puedo mencionar mucho con respecto a su arte incluido, ya que al recibir un cd promo, solo puedo apreciar su portada, la cual creo que funcionará fácilmente con el segmento social para el cual esta artista busca abrirse camino.

Mas info en: www.leiana.com

Escrito por Lucas H. Gordon

Leiana, es:

Sean Danielson
Brett Scallions
Ken Schalk
John Tempesta
Rob Caggiano

Track list "Lucky # 3" :

1. Nothing = You
2. Change
3. Down To You
4. Love Don't Matter
5. Suffer
6. Breathe
7. Heartless
8. Touch and Go
9. Happy Now
10. Over
11. Day is Done
12. I Don't Wanna Be

No hay comentarios: