Buscar este blog

sábado, 21 de agosto de 2010

Entrevista - Herman Rarebell‏

Lucas: Antes que nada, una de las principales preguntas que tengo, vos te fuiste (de Scorpions) en 1996, no es así?

Herman: Sí, en abril del 96 fue mi último show en París, Francia.

L: ¿Por qué? ¿Cuál fue la razón? Estabas tocando con ellos...

H: Después de 20 años sentí que era momento de un cambio. Estaba exhausto de las giras, hubo un tour que duró 18 meses, ya ni me acordaba dónde había dejado las cosas en mi casa cuando volví. Necesitaba tomármelo con calma por uno o dos años, y a la vez, cuando volví de Monaco empecé una compañía discográfica.

L: Con el príncipe ¿no?

H: Sí, con el Príncipe Albert. Estuve en la producción y haciendo discos, ahí fue donde grabé. Duró hasta el 2002, después estuve en un projecto con Ronnie Wood, Art Meets Music, donde poníamos pinturas de Ronnie en pantallas y tocábamos música. Más tarde estuve en el projecto Drumm Legends, con Pete York y Charly Antonini, un baterista de jazz. Aprendí muchísimo de ellos dos. Unos años atrás hablé con mi esposa (Claudia Raab), ella toca el saxo, para hacer un disco de Ze German. Yo era más un productor, así que contraté músicos. Al guitarrista Thomas Perry , yo canté algunas canciones en el disco, pero para los shows en vivo encontré un cantante de Munich que se llama Stefan Erz, al bajista Jens Peter Abele, y James Duke Jackson, un baterista de Estados Unidos. Esta banda es nueva, sacamos un disco hace poco, y yo hago el papel del productor. Tuvimos que elegir entre muchas canciones, asique cada una que quedó tiene algo especial. Puedo salir y tocar con esta banda mis propios temas, pero siempre hago algunos de Scorpions como Passion Rules the Game, Don't Make No Promises, Falling in Love, You Give Me All I Need, Woman, Rock You Like a Hurricane. No toco temas que no haya tocado con ellos.

L: Hablando de tocar en vivo, me gustaría saber qué sentís cuando empezaste a grabar después de tantos años, y no viste las mismas caras de siempre, si es diferente grabar con estos músicos.

H: Es diferente cuando estás trabajando con gente que trae sus canciones y tienes que escuchar una de cada miembro de la banda. Esta vez fui productor, y es muy diferente a grabar desde el rol de músico. Si no hubiera tomado la decisión de irme de Scorpions 10 años atrás, estaría igual que hoy, haciendo una banda nueva, con la diferencia de que ahora me siento con más energía que si hubiera seguido durante tanto tiempo. No sé hacer otra cosa además de rockear, esto es mi vida y no quiero retirarme. Yo quiero tocar, así que para mí, presentar Ze German es algo nuevo, porque Scorpions va a quedar como Rock You Like a Hurricane.

L: Ellos están acá (Los Ángeles) en este momento, ¿vas a tocar con ellos?

H: Toqué en Rocklahoma el sábado pasado, toqué con Michael Schenker, y con Scorpions No One Like You y Rock You Like a Hurricane. Hay planes para salir de gira el año que viene haciendo los mismos shows que hicimos en Wacken (Alemania). Vamos a hacer esto en USA.

L: ¿Qué piensas de que se Scorpions retiren después de tantos años?

H: Yo no quiero parar. Cuando escuché que querían parar les pregunté por qué, y Klaus me dijo "mirá, tengo 62 años ahora, si hacemos otro disco voy a estar presentándolo hsata los 67, y no quiero estar así mucho más". En mi caso, yo sigo por siempre.

L: Tienes muchos fans, gente que toca tus discos, muchos músicos que te admiran y te invitan a tocar.

H: Estoy orgulloso porque por ejemplo, Vince Neil de Motley Crue, tocó un tema mío en su disco, por ahora tengo una banda nueva y disco nuevo y quiero presentar eso. Espero volver a USA pronto.

L: Esperamos verte en Latinoamérica también.

H: Necesito hablar con los promotores

L: ¿Cuál es tu canción favorita de Scorpions?

H: Passion Rules the Game

L: Esa es una, ¿otra?

H: Another Piece of Meat y Rock You Like a Hurricane

L: Y ahora me gustaría preguntarte algo más personal. ¿Tienes hobbies, coleccionas algo? Tienes mucha memorabilia.

H: Mi trabajo es mi hobbie, por más aburrido que suene. Vivo en Brighton, Inglaterra, y me gusta correr cerca del mar, me gusta nadar, y cuando estoy en un lugar tropical me gusta bucear, esas cosas. Y el sexo, obviamente. (Risas)

L: ¿Este collar es tuyo? (Señalándole el que tiene en el cuello)

H: Me lo hizo un amigo, es un amuleto de la suerte.

L: Claro! Eres un escorpión.

H: Nací en noviembre, así que soy doble escorpión, uno real.

L: ¿Algo más que le quieras decir a tus fans?

H: Gracias por todos estos años de apoyo, manténgannos en sus corazones, espero verlos pronto.

L: Gracias por la entrevista

H: Gracias a ti. Vean mi nuevo video en www.hermanrarebell.com

L: Cómprenlo! Les va a volar la cabeza! O se las pateo yo! (Risas)

*Luego de la entrevista le preguntamos por Francis (Buchholz, ex bajista de Scorpions que se dice que hizo negocios perjudicando al resto de sus compañeros), pero prefirió no hablar, dijo que no tenia nada bueno que decir.

Traducción: Candela Glikin (candelaglikin@gmail.com)

Entrevista by Lucas H. Gordon.

No hay comentarios: