sábado, 24 de octubre de 2009

Crystallion - Hundred Days (2009)

Los power melodicos CRYSTALLION han regresado a escena una vez mas y nos traen ahora "Hundred Days" una obra conceptual sobre la vida de Napoleon Bonaparte, que abarca desde el exilio, hasta su derrota en Waterloo.

Esa es la presentacion que nos dan los alemanes sobre su nueva obra, que nos presenta en terminos generales un power metal melodico, con 10 temas de una duracion semi larga, algo que era de esperarse para una obra conceptual, aunque no es algo excesivamente elaborado ni que se vuelva pesado de escuchar, tampoco veremos un desfile de intros, outros y narraciones, aparte del intro que abre el album. "Cloak And Dagger" es el mencionado intro ,que da paso a The Sleeping Giant un tema 100% power metalero, con todas las melodias acostumbradas por el grupo, acompañado por las sinfonias, nada muy ostentoso. acompañado por la voz de Thomas, la guitarra toma sus momentos con los solos, aunque solo son parte de la melodia sin llegar a sobre salir, un tema semi-lento. "A Cry In The Night" inicia mas veloz con teclado y guitarra fusionados en melodia, aunque nuevamente toma el mismo estilo que la anterior, lo que la vuelve tambien casi identica, ni siquiera el coro sobre sale, aun cuando sobre el final intenta tomar fuerza y los solos no estan mal, termine siendo igual que el anterior. Sole Survivor In Ligny se nota un poco de cambio, sobre todo en las guitarras, y es gracias a ese cambio que se distingue sobre las anteriores, aunque tampoco es un derroche de originalidad al menos ya muestra algo distinto, inclusive con leves muestras de agresividad vocal de parte de Thomas. "Nations Falling" cambia el ritmo de los anteriores y empieza solo con la voz de Thomas, y despues vienen las guitarras que son quienes llevan el ritmo de nuevo, (el teclado es menos perceptible en este tema), dandonos un tema mas rockero y sin el doble bombo galopante de los anteriores, otro tema que sobre sale un poco de los otros. "Hogoumont" da vuelta atras otra vez, y regresa al mismo sonido de los primeros temas, quiza pudiendo destacar al teclado, con algunas melodias interesantes, "Under Heavy Fire", "We Stand Aligned" siguen en lo mismo y nada hay destacable en ellas, "Hundred Days" como que quizo mostrarnos algo mas, pero termina cayendose, poco hay que sobre salga en ella, salvo quiza algunos segundos de solo de guitarra, o pequeños pasajes de sinfonia y "The Bravest of the Brave" inicia con puro teclado y voz, dandonos por fin algo de verdad diferente al resto, es la joya del album en todo sentido, los solos tambien son los mas destacados del album, mostrandonos que la banda si tiene creatividad y solo la deposito en este tema. En general despues de escuchar que esto seria una obra conceptual sobre Napoleon Bonaparte, su vida, su exilio, etc, me esperaba algo mas grande, mas elaborado, mas destacado, pero no, este album cae en lo mismo que "Hattin" su anterior obra, no son malos discos, solo que pues son igual que otros cientos que podremos hallar dentro de la agotada y sobre explotada corriente power metalera Europea. Un disco mas de power metal melodico.

Calificacion: 7/10

01. Cloak And Dagger
02. The Sleeping Giant