lunes, 26 de octubre de 2009

Slayer - World Painted Blood (2009)

Lo nuevo de SLAYER, World Painted Blood apenas tuve la oportunidad de escucharlo y claro la tome. Hablar de SLAYER es hablar de una banda icono del Metal, con una trayectoria larguisima llena de discos de gran nivel y tambien de varios patinones. Pero no vamos a entrar en detalles con la biografia de esta banda y nos iremos al hoy, "World Painted Blood". El album se abre con el track que da nombre al album, un track al mas puro estilo Slayer, aunque tiene un bajon a la mitad del tema termina a todo poder, como debe ser. "Unit 731" un tema corto y directisimo al mas puro estilo de los buenos tiempos de la banda, con los solos tipicos de Kerry King, y con un cierre explosivo, "Snuff" continua la masacre iniciando con unos vertiginosos solos, las guitarras son las que toman dominio en este tema, trallazo memorable. "Beauty Throug Order" baja la intensidad, dejandonos un tema lento en principio, aunque justo sobre la mitad del tema explota y retoma fuerza para regalarnos un cierre devastador, "Hate Worlwide" fue uno de los temas que la banda ofrecio de adelanto, asi que ya a estas alturas es probable que ya sepan como va, ya que sigue la misma buena dosis de devastacion que hasta ahora lleva el album, con esos solos al estilo King. "Public Display of Dismemberment" otra cuchillada mas directa y brutal. "Human Strain" es un tema que no entiendo por que la incluyeron en el album, que desencaja para mi gusto totalmente en este album. "Americon" es parecida a la anterior y al menos para mi es otra de las flojas del disco, no es malo el tema, solo que simplemente no me gusto."Psychopathic Red" nos devuelve al buen camino de la devastacion, fue el primer tema que se pudo escuchar de este album y de las poderosas del mismo."Playing With Dolls" es otro de esos raros experimentos que tampoco me han gustado, asi que simplemente pasemos al cierre..."Not Of This God" otra vez vuelve la carga cerrando de manera poderosa. En terminos generales es mas lo bueno que lo malo, y el disco me gusto mas que el "Christ Illusion", con mucho mas temas poderosos.

Calificacion 8/10.

Tom Araya - bass, vocals
Kerry King - guitar