Buscar este blog

sábado, 11 de enero de 2014

Rainwill - Zeroed by Progress (2013)


 
RAINWILL originarios de Voronezh y formados en el lejano 2000, por Sergey “Sklep” Grebenkov, Alexey Gunenko y Alexander Krylon.

El primer review del año y toca abrir con un material de tintes extremos, enfocados claramente al death melódico de corte moderno, para todos aquellos alérgicos a los géneros extremos de corte actual, están advertidos, pues estos señores de Rainwill, están lejos de ser puristas.

A primera escucha, lo que me agrado es la duración de los temas, en los géneros extremos un servidor siempre agradece cuando una banda no haga temas extendidos sin necesidad, soy de la idea, de que cuando te mueves en géneros como estos, siempre es mejor recibido un tema directo, sin adornos de mas, corto y a la garganta. Un gusto personal claro hay que dejarlo. Y es la misma duración corta de los temas, que me ha permitido pasar por alto, todos esos elementos modernos, que estos señores han incluido y que puede hacer que a mas de uno, no se salgan convencidos al escucharlos.
Mucha presencia de teclados, samples electrónicos en plan de música de Antro, en fin de semana, también encontraremos muchas partes cantadas a voz limpia, a la par de los esperados berridos guturales típicos. Hay buen riffeo, con la esperada carga de agresividad de los mismos, velocidad presente, que por desgracia pierde fuerza, por el uso de las herramientas sintéticas mencionadas antes, es decir suena muy plástico, muy superficial e inofensivo, a pesar de los buenos pasajes poderosos, pero bastante dentro del promedio.
Resumiendo, la cosa con este disco es sencillo, si eres un “open mind” del metal extremo y te agradan las bandas que experimentan, mezclando death metal con cualquier cosa que les viene a la mente, puedes encontrarle provecho a este material, pero si eres un amante del metal más puro o al menos no tan pasado de moderno, pues ni para que te molestes.....

Como siempre, les dejo un enlace para que escuchen y juzguen ustedes mismos, recordemos que para gustos los colores e igual y resulta que encuentran a su primer hit metalero del año...


Rainwill:

Sergey “Sclep” Grebenkov – vocal
Alexander Krylov – guitar
Kirill “Dr. Horror” Mashkov – guitar
Dmitry Ponomarenko – bass-guitar
Dmitry “Kain” Grinenkov – drums

Tracklisting:
01.Zeroed by Progress
02.Pleasure from Amusement
03.Value of Life
04.Slipstream
05.Starving
06.Hatred Rises
07.Disconnected Defense
08.One Word
09.Self-Deception Progress
10.Model2
11.Last Man Who Saw The Day

No hay comentarios: