viernes, 16 de octubre de 2009

Nile - Those Whom the Gods Detest

Es dificil no quedar impresionado despues de darle una buena escuchada a este disco de estos ya bien consolidados en el genero del death metal brutal "Nile" almenos a mi punto de vista una de las muestras mas brutales que nos han entregado hasta el momento con una velocidad y tecnica impresionantemente bien combinadas con algo de lo que ya nos tienen acostumbrados nile metiendo esas partes lentas con riffs enfermizos y graves que a mas de uno le hacen querer agarrar a golpes cualquier cosa que se le ponga enfrente, un george kollias que literalmente parece una maquina destructora con una bateria machacante en cada una de los tracks q ue componen este disco producido por Neil Kernon y apoyado en la produccion de la bateria por Erik Rutan frontman de Hate Eternal..

Comenzando con los temas este disco abre con "Kafir" empezando sin misericordia a inyectar esa dosis de buen death metal definitivamente desde este inicio uno se puede dar idea de lo que le espera en el recorrido escuchando las voces de Dallas Toller-Wade que parecen salir de las mismas catacumbas egipcias y en unas partes acompañado en esta labor por el frontman de este grupo: Karl Sanders, al que se le debe gran parte de este trabajo, cabe mencionar que ala mitad de esta cancion entran unas voces limpias con unos muy buenos coros que te hacen adentrarte aun mas en esta atmosfera egipcia que los envuelve, Nile es una de estas bandas que han ido mas alla explorando los limites de esta musica tan extensa y valla que lo han hecho bien.. y de esto puedes darte cuenta en canciones como la q le da el nombre al album con una intro que en verdad llega a envolverte con esas melodias canciones que sobrepasan los 8 minutos de duracion mas no por esto aburridas o monotonas, con este tipo de musicos lo que deseas esque cada rola dure mas..

"Utterances Of The Crawling Dea" es una pieza que apesar de tener tecnica y rapidez tiene sus buenas partes para mover ese cuello y presisamente esto es lo que me gusta de este disco.. como mencionaba al inicio velocidad y tecnica impresionantes mas no quiere decir que por eso no haiga espacio de matear un buen rato frente al estereo, computadora o donde sea que estes escuchando esto.. la brutalidad continua con este tema que para mi es de mis favoritos del album.. "4th Arra Of Dagon" que es el tema mas lento de todos estas 10 canciones con unas guitarras literalmente asesinas y ponchadas, lento y agresivo definen a este tema, uno todavia no termina de asmilar el anterior cuando nos dejan caer "Permitting The Noble Dead To D" que empieza sin misericordia y con los mismos elementos antes mencionados.. siguiendo nos encontramos con "Yezd Desert Ghul Ritual In The" que es un tema ambiental instrumental que no hace mas que calmar un poco las aguas pero no por esto deja de ser muy bueno.. de hecho me recuerda mucho alos temas de los trabajos en solitario de Karl Sanders "Saurian Meditations" y "saurian Exorcisms" un tema que en verdad uno disfruta despues de todo este bonche de metrallas para dar un respiro alo que viene viene con temas como "Kem Khefa Kheshef" y "The Eye Of Ra" que nos repiten la dosis.. ya para cerrar viene "Iskander D'hul Karnon" con esa intro y guitarra chillante de Karl un muy buen tema para terminar con esta obra de arte, que al menos ami me deja un muy buen sabor de boca despues de sus ultimos dos discos "annihilation of the wicked" e "Ithyphallic" uno no queda decepcionado, menciono tambien que en la grabacion Dallas fue quien grabo tambien las lineas de bajo en fin un muy disco de death metal para disfrutarlo de principio a fin nos ofrecen cosas nuevas y muy buenas no por algo estan ya en el lugar en que estan.. disfrutenlo!

Nile - Those Whom The Gods Detest

01. Kafir!
02. Hittite Dung Incantation