Buscar este blog

viernes, 28 de enero de 2011

Twisted Sister - Club Daze Vol.1. The Studio Sessions (2010)

Eagle Rock Entertainment edita este cd de los neoyorquinos Twisted Sister, que habia ya sido lanzado por Siprfire Records hace unos 12 años (en 1999).

Este redondo capta las grabaciones del conjunto entre 1978 y 1981, que son previas a cuando terminaron editando su primer LP "Under the blade" de 1982, etapa donde la agrupación estaba buscando su personalidad y sonido propio.

La alineación de la misma incluye a Jay Jay French como único miembro original, mientras que el resto han ido sumándose entre los setentas y ochentas, siendo AJ Pero el último de la formación clásica. Que no aparece en esta entrega por unirse en 1982.

En este "Club Daze Vol. 1" se percibe un sonido crudo, que si bien se continua apreciando a lo largo de la discográfica del conjunto, este viene a tener un sabor rustico, como menos pulido y definitivamente mucho mas setentas.

Dee Snider aparece con una voz potente pero con muchos menos alaridos que comúnmente nos ha acostumbrado.

Básicamente los coros no son tan (taaan) presentes como suele escucharse en los temas posteriores a esta grabación, siendo la voz de Dee quien mas se destaque. En los últimos tracks esto empieza a modificarse, quedando así el sello del quinteto.

Se aprecia el lado mas glam rock que metal, con bases y guitarras que se orientan prácticamente a un rock and roll con claras influencias de los New York Dolls y Mott The Hoople, e incluso con ciertas influencias punk como se nota en "I'll Never Grow Up, Now!".

Justamente contradiciéndome en cuanto a los coros, en este ultimo que comento, aparecen perfectamente, dejando precedente de lo que será en uno de los aspectos mas personales de los muchachos de NY.

Si bien la mayoría de las canciones no habían sido editadas previamente, un par como "Shoot 'Em Down" y "Under The Blade" han quedado plasmada en posteriores cds. Así como aparece el cover "Leader Of The Pack" de The Shangri-Las de 1964, el cual también estuvo entre los mayores hitos de nuestros chicos en cuestión.

Lógicamente cualquier fanático de TS seguramente querrá tener esto entre su colección.

Pero para quien conozca a Snider y compañía, podrán apreciar no solo un pedazo de historia semi-oficial (es oficial, pero no es clásica) además de una buena cantidad de fotos de unos tipos vestidos como la bruja Cachabacha (convengamos que el glam era justamente travestirse) y la portada en rosita...ayy.

Yo creo que esta mucho mas apto para quien aprecia cosas tipo ELF que Quiet Riot.


Info? Www.eaglerockent.com


Twisted sister:


Dee Snider - voz

Eddie Ojeda - guitarra

Jay Jay French - guitarra

Mark Mendoza - bajo

Kenneth Harrison Neill - bajo

Tony Petri - bateria



Club daze vol 1:


01. Come Back
02. Pay The Price
03. Rock N Roll Saviors
04. High Steppin'
05. Big Gun
06. T.V. Wife
07. Can't Stand Still
08. Follow Me
09. I'll Never Grow Up, Now!
10. Lady's Boy
11. Leader Of The Pack
12. Under The Blade
13. Shoot 'Em Down

Lucas H. Gordon

No hay comentarios: