Buscar este blog

domingo, 16 de septiembre de 2012

It Bites - Map of the Past (2012)‏

“Map of the Past” es el sexto álbum del grupo británico It Bites, y el sucesor de “The Tall Ships” (2008).
Este conjunto se formó en 1982, con otra alineación de la cual permanecen su baterista y tecladista Bob Dalton y John Beck respectivamente.
El vocalista original Francis Dunnery se mudó a New York y continua con su carrera solista, mientras que el trabajo de vocalizar a este cd está a cargo de John Mitchell, quien ya cuenta con experiencia tras formar Kino y haber trabajado junto a John Wetton y Geoff Downes de Asia.
“Map of the Past” nos trae un rock progresivo con bastante carga instrumental.
No es metal, pero la potencia que se siente en varias piezas musicales del cd lo hace considerar un disco fuerte, con mucha garra.
“Man in the Photograph” es una canción suave, cual es la que arranca el compacto, algo no muy común. Por lo general se busca un tema de atmósfera fuerte para empezar.
Aun así lo sigue “Wallflower” que yo lo hubiera puesto justamente primero, por reunir las condiciones que destaco en el comentario anterior.
Aparenta esto una especie de obra de una sola historia, ya que la separación de los temas simplemente hace un cortesito de silencio, pero como es como si cortasen el tema, cual se continua interpretando en cada separación.
Ahora luego de investigar, confirmo que esta es una obra conceptual, la cual se combina con el festejo de los 25 años de carrera de los It Bites.
John Mitchell posee un timbre de voz sutilmente gastadito, posiblemente lo puedo comparar pretenciosamente con el de Ray Wilson de Genesis.
Redondeando el asunto, este cd es una muestra mas de que la música progresiva sigue siendo de excelencia en la isla británica. Lo recomiendo a amantes de bandas como Genesis, Asia, Arena, y porque no? Dream Theater.
Info? www.itbites.com


It Bites:

John Mitchell Lead Voz, Guitarra
Lee Pomeroy Bajo
Bob Dalton Bateria
John Beck Keyboards, Coros

Map of the Past:

Man in the Photograph
Wallflower
Map of the Past
Clocks
Flag
The Big Machine
Cartoon Graveyard
Send No Flowers
Meadow and the Stream
The Last Escape
Exit Song



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: