Buscar este blog

sábado, 27 de febrero de 2010

In Element - Synthesis - Oscillating Through Waves Of Symmetry (2006)



























Banda: IN ELEMENT
País: Argentina
Álbum: Synthesis - Oscillating Through Waves Of Symmetry
Año: 2006
Genero: Death Metal Experimental
Sello: Concreto Records
Myspace: http://www.myspace.com/inelement
Web: http://www.in-element.com/

Miembros (Actuales):
Santiago Canepa (Voz)
Charlie B. (Guitarra)
Emanuel Torres (Guitarra)
Mariano Alfonsi (Bajo)
Tomas Limeres (Batería)

Quizá ya hallan escuchado alguna vez este nombre, estos Argentinos estuvieron girando por muchos lados promocionando este disco, y es apenas hasta este 2010 que llega a mis manos. Si ya se que no es disco nuevo, de hecho In Element ya tiene trabajo nuevo en camino para este año, según pude ver en su Myspace, de momento lo que hay es esto. Synthesis - Oscillating Through Waves Of Symmetry fue editado aquí en México por Concreto Records, se que fue editado por mas sellos en otros Países pongo a Concreto porque es la edición de ellos la que tengo ahora en mis manos.
Ya se que muchos ven una etiqueta como "Death Metal Experimental" y pasan de largo, en especial si son amantes del sonido mas clásico del death y todas estas tendencias melódicas, que incluyen teclado, mezclas con hardcore, o sonidos mas técnicos y pulidos les dan asco y les revuelven el estomago, pues la verdad In Element no es para ustedes, sigan de largo...
La música de estos Argentinos es música bastante experimental, con mucha presencia de los teclados, es de hecho la parte dominante en los 7 tracks que conforman Synthesis - Oscillating Through Waves Of Symmetry, es la parte donde quizás pierdan puntos a los oidos de los puristas, pero bueno asi es la música de In Element y parte de su identidad, y este disco les ha valido un tour por Europa el año pasado, en España, Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra y Bélgica.

Bueno, ya fue suficiente introducción, como dije aquí la presencia del teclado es vital para el sonido y la experimentación que el grupo maneja, esto es claro desde el inicio con Irony's Face, cuyo inicio es totalmente electrónico, que podría hacer a muchos mover la ceja y hacer gesto desaprobatorio , pero apenas pasa el intro enseguida entra la caña, con riffs afilados y si mucha distorsión sintética, el sonido es sumamente limpio en todos los instrumentos, y claro la música sampleada, las melodías atmosféricas del teclado estan en prácticamente cada momento, la parte vocal pues es dura, voz gutural y rasposa a veces, este tema al menos no tiene voces limpias. No es la mas pesada, pero Missing Words In a Fading Frame es mi favorita, con cierto aire melancólico, en especial en el coro que es acompañado con una muy peculiar melodía de teclado, que como dije antes no se ira en ningún tema, quiza este sea de los pocos donde se de a notar menos en lo general, los riffs y la batería siguen sonando sintéticos, pero poderosos. De los que me sonaron un poco mas hacia el "core", fue Asymmetric Resemblance en especial por los ritmos, el modo de "cantar", los riffs entrecortados muy al estilo de todas las bandas "death metal core" y el teclado hay sigue entrando y saliendo aportando un ambiente distinto en sus apariciones...So Dust We Are , un tema lento cargado de fuertes dosis melódicas, desde piano, hasta ciertas pasajes melódicos en la guitarra también, un track de los mas experimentales, con un sonido que podría etiquetarse como death melódico. My Nature tiene muchas similitudes con el anterior, esta vez se incluyen pasajes a voz limpia, acompañado por el teclado, que a veces nos regala melodías de piano y en otras ocasiones como acompañamiento para crear una atmósfera melancólica.. Fragments ultra melancólico tema, llevado siempre por el teclado y endurecido por los riffs afilados que caracterizan todo el disco, la batería aquí suena mas sampleada y sintética que nunca, cosa que encaja perfectamente con el ambiente de melancolía de todo el track.. Para cerrar esta Devourer Of The Dead el track mas cañero de todo el disco, con un sonido muy denso, riffs poderosos y afilados, muy densos , voz mas gutural que nunca, a ritmo semi-lento, el teclado por fin cede mas terreno, e inclusive hay ciertos momentos de blast beat y quiza sea por eso que esto suene mas poderoso , mas death metal. Al finalizar los 7 temas que componen este álbum, vienen a modo de bonus otros 7 tracks mas extraídos de "Evolution - Begin In Chaos" obra anterior a esta, un plus que agregado a este disco muy acertado, ya que quiza 7 temas podrían parecer poco, ya que no son muy largos, se podria decir que es prácticamente 2 discos en uno solo. Bastante interesante me pareció Synthesis - Oscillating Through Waves Of Symmetry, y son metaleros mas abiertos y no tan pre-juiciosos hallaran también muchos elementos interesantes en la música de IN ELEMENT.


Calificación 8/10


track list:
1. Irony's Face
2. Missing Words In a Fading Frame
3. Asymmetric Resemblance
4. So Dust We Are
5. My Nature
6. Fragments
7. Devourer Of The Dead

Evolution - Begins In Chaos (Bonus Tracks)
8. E.B.C
9. Through Your Eyes
10. Systematic Denial
11. Cybergod
12. Inward Gaze Definitions
13. Architect Of Chaos
13. Trough Your Eyes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estoy recabando la opinión de los verdaderos metaleros sobre un libro que asegura que el heavy es un arma de control mental y que vuelve medio tonto a los que la escuchan. Saludos y gracias!
http://lostsingle.wordpress.com/2010/02/27/¿es-el-heavy-metal-un-arma-de-destruccion-masiva-de-neuronas/

Anónimo dijo...

HOla, es todo verdad el metal vuelve mas tontos a los metaleros y tambien queria decir q lalalaralala mira! ese perro tiene la cola peluda!!!! jajajaja..si es todo verdad...