Sello: Century Media

Miembros :
Tom Gabriel Warrior (Voz, Guitarras, Programación)
V. Santura (Guitarras)
Vanja Slajh (Bajo)
Norman Lonhard (Batería , Percusiones)

El creador de dos importantes bandas como lo fueron HELLHAMMER y CELTIC FROST, regresa a escena con un proyecto independiente llamado TRIPTYKON, obviamente saben que hablo de Tom Gabriel Fischer. En este nuevo proyecto varias ideas que no pudieron ser llevadas acabo en Celtic Frost, por problemas que no abarcaremos en este post, porque requeriríamos un buen de espacio, ademas de que no viene al caso. "Eparistera Daimones" tiene un poco, de las 2 primeras bandas de Tom, aunque en por partes o por pasajes, no es ninguna especie de Reload Celtic Frost o Hellhammer. Es una obra bastante fria y lenta, mucha presencia doom, son la mayoría temas largos como podran ver mas abajo, al finalizar la reseña. Afortunadamente son pocos temas por que la verdad mas de 10 si me hubiera pesado escucharlo todo, aunque a pesar de eso ya van 4, intentando captar o apreciar cosas que a veces a la primera no tomaste, este disco es de esos, hay que escucharlo varias veces.

Abrir un disco con un tema de 11 minutos, como es "Goetia" con black metal y doom, agregando a esto que los primeros 2 minutos son meramente instrumentales, lentos y frios, no es al menos para mi la mejor forma.... Aunque cambia el ritmo abruptamente, con un ritmo mas intenso, con riffs muy cañeros, la voz de Tom reconocible rápidamente, con esos gritos furiosos y graves, tiene también esos pasajes lentos del doom, bien llevados con riffs graves, densos y contundentes, aunque en el filo de sonar letárgicos. Aun asi 11 minutos fueron demasiado, fácilmente pudo haber durado la mitad, o unos 4 minutos menos y quedar excelente. Abyss Within My Soul otro tema de duración bastante larga y con ese aire doom, lento y frio, con riffs muy pesados, densos y graves, sepulcrales voces, black metal fúnebre, lento y con aire a cementerio, sigue el aire letárgico y tedioso, pero mejor llevado que en el primer tema... In Shrouds Decayed otro tema de vibra helada y atmósferas tétricas, incluso con inicio a voz limpia y pasajes de voz femenina, este ritmo y vibra se extiende a mas de la mitad del tema, la otra mitad es mas pesada, mas que nada por la aparición de la guitarra, con riffs que mas que romper tímpanos incrementan la atmósfera tétrica, en lo personal no es un tema sobresaliente, pero no puedo negar que hay un cierto aire interesante en el tema. Después de tanta pasividad y atmósferas por fin algo de caña con A Thousand Lies, caña black/thrash excelente, que levanta mucho la linea lenta que venia trazándose a lo largo del CD, destacable claro la voz furiosa y desgarrada de Tom. Las partes a medio tiempo siguen presentes pues es parte del sello del grupo, pero esta vez son contundentes y pesadas, mucho menos tediosas que en otros temas.
Otro track marca de la casa es Descendant , lento con sonido sepulcral y riffs poderosamente graves y densos, que marcan el ritmo doom lento del tema, dotándolo de poder, sigo pensando que son temas muy largos, pero vaya este es el estilo, sobre el final regala un poco de apoteósica caña..
Siguiendo en el black/doom esta Myopic Empire con un par de cosas diferentes, como incluir un largo pasaje a piano, muy fino. Otro tema con elementos melódicos interesantes , esta vez se trata de un tema a puro piano, dando un aire tétrico-melancólico de inicio a fin, y acompañado solo por voz femenina, en tonos muy suaves, un experimento raro algo interesante. El tema final si me pareció una exageración, 19 minutos!! es la duración de The Prolonging la verdad es difícil y ciertamente algo cansado escucharlo completo, aun cuando tenga detalles interesantes, muchas partes abusan de este aire tétrico-melancólico-letárgico, aunque en el sentido de la duración del tema, se cierra como empezo. Yo personalmente no recomendaria esto a todos, solo a los que aman los ritmos lentos del doom, las atmósferas pesadas y frias o cosas similares, van hallar esto como un manjar, pero si no les gusta ni apetece nada de eso, mejor sigan derecho.

Calificacion 7/10

1. Goetia (11:00)
2. Abyss Within My Soul (9:26)