Buscar este blog

martes, 2 de marzo de 2010

In Element - Entrevista

Saludos a todos en In Element, ¿Cómo se encuentran actualmente??

Hola, antes que nada muchas gracias por brindarnos la oportunidad de seguir difundiendo nuestro trabajo, significa mucho para nosotros cualquier espacio que se nos brinde.


Al momento de redactar esto, tengo entendido que su nuevo trabajo aun esta en camino. Que viene ahora para “Act Of Stamina”? que pueden esperar todos quienes los han estado siguiendo para esta nueva obra?

Con respecto al disco nuevo creemos que es diferente de los dos discos anteriores, quizás con mas riffs, mas velocidad por momentos, mas agresión por otros, un sonido un poco más “orgánico”, pero a su vez los temas siguen teniendo el aura de siempre, creemos que es un paso adelante para la banda, que sumara nuevos interesados y que no defraudara a ninguno de los viejos seguidores. Creemos que es el resultado musical de esta nueva formación que cada vez funciona mejor, de nuestras influencias de siempre y de nuevos sonidos que andan dando vueltas. Igual nada de lo que digamos vale más que escuchar el disco y que cada quien saque sus propias conclusiones.


Pónganme un poco al día, según yo, han tenido cambios en su alineación, por ejemplo en el disco que tengo aquí, tenían alguien en los teclados, y en el Myspace no veo eso. ¿Qué Paso?

A principios del 2008 por razones personales de cada uno partieron: pablo, marco y Gisela, baterista, guitarrista y tecladista respectivamente. En ese momento comenzamos una ardua búsqueda para reemplazarlos ya que teníamos la gira europea a pocos meses. Por suerte encontramos a dos grandes músicos y grandes amigos que se sumaron al proyecto con todo el ánimo y talento que poseen y le dieron a la banda aun más Energia y fuerza para seguir adelante.


Han removido ese elemento (teclados) de su música? En el material que escuche sentí que era parte fundamental de la experimentación, el uso del teclado…

No, siempre los tuvimos en cuenta y siempre los vamos a tener. Ya que es como una parte distintiva de la banda. En el nuevo disco no se dejo de lado el teclado, si creo que cambio un poco el rol protagonista que solía tener en algunos temas. Se encargo de los teclados del disco un viejo conocido de la banda, Luis, gran músico que supo compartir escenarios con su ex agrupación”fuego interno” en los primeros pasos de IN ELEMENT. Por suerte el nos ayudo con el teclado sumándole mucha imaginación y criterio a las composiciones en vivo estamos disparando las pistas, ya que Luis no es un miembro estable de la banda.

Tuvieron un Extenso tour por Europa en el 2008, cierto? Como les fue por allá?? Que tal recibieron su música por aquellas tierras?? Hay planes de un nuevo Tour Europeo para el nuevo álbum?

Si por suerte estuvimos dando varias vueltas por allá. Fue duro para nosotros ya que no tenemos el training de tocar todos los días ya que acá en argentina eso es imposible. Así que fue un gran esfuerzo físico y mental, una gran prueba para la banda como grupo humano a su vez que nos unifico mucho, y que eso se ve reflejado en el disco nuevo. Como experiencia fue única e irrepetible, creo que llegamos a mucha gente que de otro modo no habríamos llegado y por ahora no hay nada demasiado solido, pero esperamos en un futuro no muy lejano estar volviendo, así como nos gustaría recorrer un poco mas Sudamérica, Centro América (obviamente México es una parada mas que obligatoria porque sabemos del gusto que tiene allí por esta música) básicamente nos gustaría ir con nuestra música a la mayor cantidad de lugares posibles.


En el tema de adelanto que escuche en el Myspace, sentí que el sonido iba mas hacia la tendencia actual “metal-core” que empieza a saturarse un poco, es solo en este tema? El nuevo CD en conjunto sigue teniendo esos aires experimentales progresistas de anteriores obras??

Bueno como explicamos antes el disco nuevo es un poco mas orgánico, mas riffero, quizás menos”cybernetico” si podemos usar esa expresión para definir los dos anteriores. Si es más directo, más agresivo, por eso se le puede encontrar ese parecido con el metalcore. Aparte que varios de nosotros disfrutamos de esta nueva tendencia, pero no definiría el “Act of Stamina” como un disco de metalcore. Creo que tiene toque de metalcore, toques de death melodico y death metal, toques de thrash, de hardcore y de todo lo que tenemos adentro.

Esto es lo pregunto a nombre de la gente en México, que se ha interesado por su música gracias a Concreto Records. Habrá edición mexicana con este mismo sello??

Obviamente, estamos muy agradecidos con concreto records por darnos una mano muy grande con el disco anterior. Y por suerte se ha interesado nuevamente en el nuevo trabajo, así que en abril pueden estar esperando la edición de concreto records. Nuevamente queremos agradecerle a quechol y a concreto por todo su apoyo.


Donde y cuando estarán presentando su nueva obra en directo?? Hay fechas en camino??

Por ahora tenemos fechas en Argentina, Uruguay y Chile. Puedes ver nuestras próximos conciertos en nuestro site oficial http://www.in-element.com


Tengo entendido que su disco grabado en vivo, esta disponible para descargarse.. Que opinan de este tema, ya saben, Internet, descargas, y todo este tema de lo mucho que afecta a las bandas, y de lo beneficioso o no, que puede llegar a ser…

Creo que hay que ser realistas, y ver el mundo en el que estamos, internet y las descargas son algo que ayuda a las bandas chicas y perjudican a las bandas grandes. Nuestro disco nuevo además se ser editado en formato CD va a ser editado por Dontpaymusic.com, básicamente es un site donde uno se registra y se puede bajar el CD de los artistas de dicho sello gratuitamente. Creo que la respuesta apropiada seria… si estamos a favor de las descargas, pero si existe la posibilidad después de apoyar y comprar el CD porque te ha gustado también es algo importante.


Son Fans de AVULSED??(El disco reseñado en el blog, incluye un cover a esa banda) Han compartido escenario con ellos??

Si, es una gran banda del estilo y tal vez una de las más conocidas de Madrid. No pudimos compartir escenario con el Dave Rotten cuando estuvimos de gira lamentablemente.



Hay planes de pasar por México, ahora que estén promocionando su nuevo CD..?

Si tenemos promotores interesados, vamos a ver si lo podemos hacer el año que viene, cuando ya se haya movido un poco más el disco nuevo.


Las influencias de IN ELEMENT??

Meshuggah, Dark Tranquillity, In Flames, Slayer, Lamb Of God, Amorphis, Borknagar, Sepultura, Strapping Young Lad, Fear Factory, Killswitch Engage.



Actualmente cuales son las bandas que escuchan y siguen?? Suponiendo que tengan tiempo de escuchar nuevas bandas…

Si, escuchamos muchas bandas nuevas, discos nuevos, cuando estamos de giran en la van, ponemos música nueva generalmente, y vemos que nos gusta y que no. Nos mantenemos al día se podría decir.


Girar por Europa, imagino yo debe dejar todo una lista de anécdotas y buenos recuerdos… alguna en especial que quisieran compartir con los lectores?? En especial esas vergonzosas y chuscas, jaja…

Creo que lo importante es que conocimos gente que nos enseño muchas cosas. Estuvimos de gira con Negura Bunget y Kathaarsys, aprendimos muchos de ellos.


Se dedican a IN ELEMENT por completo?? O tienen algo mas a que dedicarse??

Nos dedicamos a IN ELEMENT por completo, pero no nos da $$$ así que, tratamos de mantener algún tipo de trabajo regular.

Al tener una proyección internacional fuerte, giras por Europa y demás, se sienten presionados a crear material con un “Standard” fijo de calidad?? O siguen haciendo la música que les sale desde el fondo, esperando que la gente perciba eso en su música?? Sienten la obligación de revisar una y otra vez, una vez que un tema esta hecho?

No, simplemente hacemos que nos parece que esta bien para nosotros. Cosas que nos gustaría escuchar en un disco y digamos “WOW”. Nada más que eso. Buena música.


Cuáles serian las 5 palabras que usarías para describir IN ELEMENT..?

Melodía, Intensidad, Fuerza, Agresión y Sincronización.


Consideran a su banda como una mas dentro de la linea “Metal-core”?? Consideran su música y modo de hacer metal como algo mas que etiquetas? Que opinan de todas esas bandas que se suben a la corriente de moda, para ganar cierta popularidad mas rápido..??

Somos más una banda dentro del Death Melodico y si creo que hay bandas que robar a otras bandas o se pegan a un estilo solo para “encajar” mas rápido.


Bueno señores, no me queda mas que agradecerles por su tiempo, y les dejo este espacio para que agreguen aquello que no halla mencionado, o cualquier novedad en el entorno de IN ELEMENT.

Nuestro nuevo disca sale en Marzo / Abril , atravez de Australis Records (Chile), Concreto Records (Mexico) y Dontpaymusic (Argentina), se llama ACT OF STAMINA, Pasen por nuestro site, vean nuestro nuevo video clip del tema “Spiraling”. Le queremos agradecer a los sellos y a la gente que de alguna u otra maneras nos ayuda y nos sigue.

No hay comentarios: