Sello: Century Media

Miembros :
Lou Koller (Voz)
Pete Koller (Guitarras)
Armand Majidi (Batería)
Craig Ahead (Bajo)

Un autentico referente del Hardcore es SICK OF IT ALL y "Based On A True History" es su material nuevo, que estara circulando el próximo 20 de Abril via Century Media. Con mas de 20 años de carrera, y el reconocimiento como una autentica institución del hardcore, vuelven con la que sera ya su novena producción en la lista. La historia de esta banda seria motivo de un articulo parte, que por supuesto creo yo que soy el menos indicado para ello, asi que iremos directamente a el hoy, es decir a "Based On A True History".

En realidad no hay nada inesperado, ni nada que los seguidores de la banda pueda espantarles, ninguna innovación extraña u experimento que altere lo que mejor sabe hacer esta banda: Hardcore. De inicio a fin es lo que van hallar aquí, agresivo, violento y potente, sonido limpio y bien trabajado, pero eso si no pierde en absoluto potencia.

Son temas directos todos y cada uno, de hecho apenas pasa los 30 minutos de duración y la verdad se pasa enseguida el disco, y deja siempre los animos arriba y claro con ganas de repetir. A destacar al menos en lo personal yo nombraría Death Or Jail dinamita pura de inicio a fin, ademas de unos riffs excelentes, y los cambios de ritmo típicos del genero, aunque en general es un tema que va siempre hacia adelante... The Divide la rescato por el inicio a toda velocidad, con cierto aire thrash metalero, aunque despues agarra ritmo y se vuelca a lo que la banda sabe hacer de toda la vida... "A Month Of Sundays" con un ritmo que da un cierto aire festivo, ciertamente esos "oh oh oh!" son sumamente pegajosos, claro nada de esto resta jamas ni siquiera un poco de potencia y contundencia al tema. "Bent Outta Shape" otro tema bomba de inicio a fin, con la velocidad arriba.. Otro tema semi-festivo y que también me engancho bastante fue "Good Cop", y claro las explosiones de velocidad son lo que mas agradecí, este tema sera toda un festín de "mosh pit"cuando suene en directo, eso es seguro. "Watch It Burn" otro con muchos tintes de thrash metal, veloz y potente, con los riffs duros y violentos al máximo, por supuesto que no podían faltar las partes marcadas y lentas bien llevadas con la poderosa garganta que se carga el señor Lou Koller. De la misma manufactura que la anterior "Long As She's Standing", veloz y hasta cierto punto festiva, con coros excelentes, no me se la letra pero que ganas dan de gritarla, y claro como habrán notado los temas mas veloz y con cierto aire metalero han sido mis preferidos, pero bueno esos son mis gustos y aunque el resto no los mencione, no quiere decir que sean malos, todo lo contrario es un disco para escucharlo de inicio a fin, cada tema tiene su propia identidad, y a pesar de tener clara la formula, jamas suena repetitivo, eso es algo que solo bandas con tanta trayectoria pueden lograr. Para todos los seguidores de Sick Of It All, estoy seguro que saldrán satisfechos e igualmente a todos los seguidores del genero. No soy un seguidor "die hard" del Hardcore, pero la verdad disfrute mucho este "Based On A True History".

01. Death Or Jail
02. The Divide
03. Dominated