Buscar este blog

sábado, 23 de enero de 2010

To Arkham - To Arkham Forest (2008)




























Banda: TO ARKHAM
País: Paraguay
Álbum: To Arkham Forest
Año: 2009
Genero: Black Metal
Sello: - Black Saw Records
Myspace: http://www.myspace.com/toarkham


Miembros:
Saileh (Guitarras/Voz)
Zagan (Guitarras/Bajo)
Hastur (Batería)

La ola paraguaya sigue tomando por asalto el blog, y esta vez tenemos a To Arkham con "To Arkham Forest", que segun tengo entendido fue editado en el 2008, y tuvo distribución aca en tierras Mexicanas, por medio del sello Black Saw Records. La agrupación tiene probando suerte desde el 2002, honestamente desconozco si hay mas material previo a este, aunque imagino que si, ya que esto no suena como una banda nueva.

Entrando directamente a lo importante... la música, pues destaca enseguida el sonido bien logrado y la buena producción, que la verdad yo siento que es vital para bandas que manejan generos extremos, pues sin ella muchas veces el sonido se pierde o se satura y es difícil apreciar lo que una banda puede ofrecer. Black Metal crudo y directo, lo cual era de esperarse al ser una banda formada por 3 miembros usando solo lo necesario guitarra, bajo, batería y voz.

"Killing" abre la masacre, con muy buenos riffs, con ritmo semi lento y esas melodías chillantes y raspantes que caracterizan al genero, acompañado claro de ese festival de gritos infaltable, En Reign Of The Iron Crown si arranca mas al estilo aplastante del black metal con blast beat, bien ínter calado con cambios a ritmos semi lentos, es un idea y vuelta , con muy buenos riffs cortantes y rispidos e inclusive algo de ritmo thrashero, todo eso acomodado en poco mas de 2 minutos...."Nun Sodomizer" con mas marcado sonido thrashero, los riffs son de lo mejor, recuerda un poco a la versión mas vieja de SODOM, algunos le llamarían a esto thrash/black, sea lo que sea el tema es muy bueno, "This Is Forever" de vuelta al sonido actual del black, con caña por todos lados, mucho blast beat, melodías chillantes que inundan el ambiente...Black metal pues..."To Arkham" retoma el sonido SODOM, con mucha vibra thrasher, buenos y riffs, conforme avanza de poco en poco se va cargando hacia un sonido mas saturante y black metalero. Ya era mucho avanzar sin hallar un tema de estos "Eternal Lie" inicia con el somnoliento ritmo lento, pero de poco en poco se sacude la somnolencia, con sus buenos riffs, contundentes ataques de batería y esos angelicales cantos que solo un vocalista de black metal puede lograr...Ya vamos para el final y hay que reconocer que el disco se mantiene fresco y sin aburrir, "Sin Creator" mantiene el buen paso del album, con mucha variedad a lo largo del mismo, black metal cañero e inmisericorde, bien llevado con cambios de ritmo entre cortados, y buen trabajo de las guitarras, nunca dejando que un solo ritmo tome el tema y lo vuelva tedioso..
"Born To Hate" va por el mismo camino que el anterior, un poco mas barbarico y menos cambios... Ya por ultimo cierra "Hypocrisy Throne", que mas o menos resume lo que se escucha en el álbum, y es el tema mas largo del mismo...

El merito mas grande del CD, es lograr que esto no suene a lo mismo en cada tema, como suele a pasarle a la mayoría de los que suelen tomar la versión mas cruda del Black Metal como bandera.

Calificación 8/10

track list:
1. Killing (2:14)
2. Reing Of The Iron Crown (2:41)
3. Nun Sodomizer (2:17)
4. This Is Forever (4:30)
5. To Arkham (4:10)
6. Eternal Lie (3:26)
7. Sin Creator (3:25)
8. Born To Hate (3:37)
9. Hypocrisy Throne (5:22)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy de Paraguay, tengo el cd, ellos mismos me lo regalaron, son amigos mios, y creo que es una de las mejores bandas de nuestro pais.. a todos los que lean este blog les recomiendo que se consigan una copia, van a disfrutar de un buen black metal sudamericano

Unknown dijo...

A cualquiera sea seguidor del black metal, le gustara el disco sin duda..