Sello: - ---

Juanma Pirt (voz)
José Benavente (guitarra)
Javier Serrano (guitarra)
Jorge Liébana (bajo)
Daniel Mellado (batería)

Inmemoriam, desde Cordoba España y a recomendación de Manolo Hidalgo de Sube un escalon, visite el Myspace de este grupo para poder escuchar algo de ellos y me encontre con la novedad de que tiene su promo del 2009, en descarga directa, asi que pues que mejor manera de darle un "review" al trabajo. Revisando su biografia, tambien pude ver que no son ningunos improvisados ni nuevos en esto, ya tienen mas de 10 años trabajando duro y logrando auto producirse varios trabajos como: "Detrás del cristal" (2000), "Teatro de aflicción" (2004) y "Tiempo de acusar" (2005), y este promo viene a ser su material mas reciente.

"Deus Ex Machina" es un pequeño trabajo promocional de solo 5 temas, con una producción excelente. El tema que da nombre al promo, es el encargado de abrir la obra, un tema muy bien armado, sonando todo en su lugar y tiempo, buenos riffs pesados y cañeros, la presencia y potencia del bajo es notoria siempre también, las partes melódicas igualmente suenan bien trabajadas y logradas, se notan esos mas de 10 años de experiencia, a pesar de ser un tema lento y largo, siempre se mantiene fresco.."Perdido" inicia mas animado, con un poco de mas velocidad, con un sonido mas heavy metalero en sus riffs, y aunque de poco en poco la intensidad se baja, y toma un ritmo similar al anterior, todo es perfectamente llevado por la agrupación, esta vez tenemos riffs mas densos y marcados, encajando con bien el ritmo del tema, la parte melódica es impecable de nuevo... "Mientras pueda respirar" un tema mas hard rock ,riffs menos duros, pero igualmente la calidad se nota por todos lados, en el coro gana un poco de mas fuerza, y es por cierto hasta pegajoso. Tomando un poco de mas fuerza, arranca "Gritos Silenciosos (El Ejercito gris)" con un sonido mas denso y pesado, tanto en el sonido del bajo como en los riffs, gana intensidad conforme avanza, y tiene unos pasajes con guitarra acústica y voz excelentes, que finalizan en un estupendo solo. Ya para cerrar esta "Amiga Traición" la mas heavy quiza, con riffs marcados y cañeros, con ritmo mas veloz, en comparación de lo que se manejo en los otros temas, de cuando en cuando entran y salen las partes melódicas en la guitarra, con algunos pequeños solos, el memorable es el que aparece mas o menos al minuto 3:08, excelente manera de cerrar. Pues no hay peros que ponerle a esto, la calidad como grupo, la experiencia que dan mas de 10 años de andar dando presentaciones, grabando y demas, se nota en cada tema, el problema quiza sea en su estilo o en sonido, se que en España abundan muchas bandas con esta misma linea, y muy buenas ademas, asi que INMEMORIAM tendra dura competencia, aunque con esa calidad de seguro y se irán abriendo paso.

Calificación 9/10.

1. Deus Ex Machina
2. Perdido