Sello: Maldito Records

David García (Voz)
José Ángel Sánchez (Batería)
Óscar Manzano (Guitarra)
Lucas Comuñas (Bajo)
Juan Miguel Valero (Guitarra)

Entretenido disco el de estos señores de TABÜ, material que compartieron ellos mismos, junto con una pequeña nota de prensa. Un poco de datos sobre este "Romper con Todo": fue grabado en los SONIDO XXI y se encuentran en etapa de promocionar este disco, y por ello entraron en contacto conmigo. Tienen un trabajo anterior llamado "Ven a mi".
Pasando al tema principal en todas las reseñas que es el disco en cuestión, pues es bastante corto y directo, musica sencilla pero con bastante sentimiento que se nota enseguida en los riffs y en los estribillos pegajosos y enganchantes muy al estilo del hard rock practicado por muchas bandas en los gloriosos 80's. Si bien suena poco original y emparentado a tantas y tantas bandas, pues creo que en este caso es lo de menos, ya que es obvio que la banda busca ese sonido y lo plasma bien.

10 temas es lo que ofrece "Romper con Todo", y por cierto mas que suficientes para pasar un entretenido momento y si tienes a su querida, novia, amante, amiga con derechos especiales, etc, a un lado mucho mejor, ah claro! y el alcohol (cerveza, vino, agua ardiente, lo que gusten).
"Hoy por ti" inica la dosis hard rockera, como mencione arriba riffs con mucha melodia, letra con mucho sentimiento y estribillos que facilmente pegan a la primera. "Dame" esta si es todo un tributo al hard rock 80's, basta escuchar una vez el estribillo para aprenderselo y cantarlo, ademas de que es un tema muy animoso, y claro ultra contagioso. En una vibra mas rockera y algo mas ruda esta "Quien", riffs mas rockeros y pesados, incluso hasta ciero filo en ellos, habra una carretada de nombres de bandas reconocidas del genero, que se les vendran a la mente, al escuchar este tema, el sonido endurecido y los excelentes riffs son el ingrediente principal de este tema. Los estribillos pegajosos no pueden faltar.
La primera balada "Amanecer sin ti", sentimiento es el principal ingrediente de este track, ya que es un tema bastante sencillo, que lleva la carga fuerte en su estribillo, buen tema. "Fuego en la noche" otro tema directo, centrandose mas en los sentimientos, estructura sencilla pero efectiva, recordando que esto es hard rock, asi que la complejidad y los excesos en armar un tema no entran mucho en esto. El tema que da nombre a la obra "Romper con todo" aparece a continuación, siguiendo la misma estructura de los anteriores, con algo de mas de intensidad y riffs rockeros de inicio a fin, nuevamente al igual que en "Dame", la vibra de hard 80's esta presente. "Tiempo" es otra buena balada, con mas o menos la misma vibra transmitida por "Amenecer sin ti", aunque no es para nada una repetición de dicho tema, tiene sus detalles que le dan su propia identidad. Otro tema hard rockero y rudo es "Siéntelo" otra de esas enganchantes y contagiosas, nuevamente hacen recordar a grandes nombres del hard rock 80's. Para cerrar esta el tema "Ven a mi", balada acustica de muy buen gusto, y con esto se pone fin al disco. Nada mal la verdad, un disco entretenido que le tomas el gusto conforme lo escuchas unas cuantas veces. Para hard rockeros de corazón.

Calificación 7/10

1.- Hoy por ti
2.- Dame