Pyrophoric - Diabolizing the priest (Demo)

Banda: Pyrophoric
Álbum: Diabolizing the priest
Genero: Thrash/Black Metal
Sello: Auto Producido

URIEL (Guitarras,Voz, Batería, Arreglos,etc)

Una de las nuevas cosas que me he podido comprar por estos dias, este pequeño demo una banda de Reynosa, Tamaulipas (México), aunque en su Myspace vienen como banda Texana (USA), el demo fue grabado en Reynosa en Septiembre del 2009, supongo que el señor Uriel trabajada en el lado americano o bien intenta pegar con algún sello underground de aquel lado. Como podran imaginarse sin leer todos la ficha de información del demo y viendo solo la portada, pues si es black metal con muchas pinceladas thrashers, o bien black metal de antaño (que igual tiene mucho de thrash). La portada no es una maravilla, pero es lo de menos y comprensible al tratarse del primer material de una banda que esta iniciando. En el Myspace de Pyrophoric podran escuchar prácticamente todo este demo, ademas de un track que no se incluyo en el mismo (o al menos en el que tengo yo).

Entrando en materia, pues este material es bastante crudo, un sonido seco y contundente, gracias al estilo que maneja Pyrophoric nunca suena saturado, aunque de hecho la producción es buena, y el sonido aunque sucio, deja captar y apreciar todo. Forgotten Cemeteries es la intro sepulcral y tétrico que abre el demo, y despues da paso a Black Maelstrom un tema seco, contundente con inicio devastador, poco a poco toma un ritmo mas lento, los riffs suenan sumamente rispidos, y el efecto de canto de ultra tumba que se metió en la voz, conforme lo escuchas con atención le tomas el gusto, ademas de que encaja perfectamente. Inclusive hay hasta solos pero siguen esta misma vibra sepulcral y fúnebre, asi suenan como alaridos. Diabolizing The Priest si suena mas a thrash, inclusive en la voz, ya que le quitan el efecto, aunque en cuanto los riffs siguen sonando igual, rasposos y filosos, bastante mas acelerado que el anterior, intercalado con los ritmos lentos pero predomina la aceleración y se siente mas intenso y vertiginoso. El ambiente de sepulcro sigue. Siguiendo los cambios y experimentos en los efectos de la voz, Crystal Cube Of Death nos muestra un extraño experimento en ese rubro, que al menos a mi no me agrado mucho, lo que si me agrado es el resto, excelentes riffs cañerotes y cortantes como debe ser, thrasheros también porque no decirlo, que encajan con el ritmo semi-lento bien marcado de inicio a fin. Con este mismo ritmo inicia Revealing the Grotesque, de hecho inicia pegado este tema con el final anterior. Es un tema instrumental casi de inicio a fin, salvo esos esporadicos y desgarrados gritos, como dije es la misma estructura del anterior tema, aunque suena algo mas caotico y frio.
Visceral y poderoso es Religious Overthrow sin efecto en la voz (eso me parece..), nuevamente suena algo mas thrasher, aunque ese ritmo peculiar y los riffs crean una atmosfera densa y oscura que suena mas a black metal, es un tema dificil de digerir pero solo hay que escucharla con atención y con alcohol a la mano. Para finalizar echando todo los restos esta Infernal Blackthrash Evil Force, esta si sonando brutal y despiadada de inicio, aunque nuevamente introduce esos extraños momentos lentos que muchas veces hacen que uno levante la ceja o haga gestos, aunque en general es tema es contundente, con buenas dosis de blasting aplastantes.
Pues en terminos generales no esta nada mal, es un demo y como tal siempre hay cosas que se pueden mejorar, cosas interesantes y otras que a veces no terminar uno de entender, pero en fin es una "banda" que inicia y a ver que sale mas adelante.

calificación 7/10

1.- Forgotten Cemeteries (Intro)
2.- Black Maelstrom