Buscar este blog

lunes, 25 de enero de 2010

Gamma Ray - To The Metal (2010)



























Banda: GAMMA RAY
País: Alemania
Álbum: To The Metal
Año: 2010
Genero: Heavy Metal/Power Metal
Sello: earMUSIC
Myspace: http://www.myspace.com/gammaraytothemetal
Web: http://www.gammaray.org/

Miembros:
Kai Hansen (voz, guitarra)
Dirk Schlächter (bajo)
Henjo Richter (guitarra)
Dan Zimmermann (batería)

La super esperada obra de GAMMA RAY por fin llega a mis oidos, "To The Metal" álbum que genera altas expectativas, como cualquier banda de este nivel suele generarlas. Teniendo siempre en mente obras como "PowerPlant" o "Land Of The Free", lo que uno espera siempre de esas bandas que una nueva producción, llegue a ese nivel cuando menos. Pues para este nuevo trabajo me parece que no alcanzara para tanto, y sera un álbum que solo mantenga al grupo vigente y con material nuevo, no hay nada distinto a lo ya mostrado antes, salvo algunos temas con esos aires "Haldford".

Arrancamos con "Rise" con todo el estilo Gamma Ray, y con esos inicios suaves que la banda suele utilizar como en "From the Ashes" del anterior CD por ejemplo, enseguida toma ese ritmo power con grandes coros y guiados por la voz de Kai (la cual se le nota debil), la parte melódica como dije es 100% GAMMA RAY, es un buen tema pero cuando se conoce tan bien a un grupo, desde que inicia el track, ya sabes lo que vas a oir. "Deadlands" de inicio poderoso, con riffs duros y ritmos vertiginosos, pero solo de inicio, de poco en poco cambia a ese sonido típico del grupo, con los coros pegajosos que ya conocemos, nuevamente puedes adivinar lo que viene en el tema desde el inicio, si el tema es bueno claro que si.. pero nuevamente es predecible, sabes cuando viene el solo, cuando los cambios, cuando el coro, todo se adivina enseguida y ademas todo lo aciertas.
"Mother Angel"
es otro tema predecible, de ritmos mas lentos para bajarle un poco las revoluciones, tiene todos los elementos amados, patentados, reconocidos y admirados de GR y por eso mismo, desde el primero minuto ya te lo sabes, por que has escuchado otros iguales, con la misma estructura en cualquier otro álbum de la banda... "No Need To Cry" por el titulo se imaginaran que esto es una balada, fina y bien elaborada,coros magistrales, con muchos arreglos, inicio a puro piano, y la voz de Kai, que ya no suena tan bien como en sus años, pero aun asi esta a la altura del tema. "Empathy" de los flojos del disco, poco que decir de el y despues de este viene el primer tema que tanto vimos y escuchamos "To The Metal" con todos los aires Judas Priest, algunos incluso tachándolo de copia, y pues la verdad que puede uno decir, si al escucharlo prácticamente corea uno Metaaaaal Gooodss...no pasara a la historia como la composición mas original de Gamma Ray...
"All You Need To Know"
potente y veloz tema, con la participación del renegado del metal Michael Kiske, que es inconfundible y es el que le pone la parte suave al tema, esto podría ser lo que le diera un toque especial al tema, pero igual vienen a la memoria las intervenciones del señor Kiske en anteriores trabajos de GR y pues vuelve ser predecible..."Time To Live" cae en lo mismo que Rise, Mother Angel y casi todos los temas del CD, ya sabes lo que viene cuando apenas y arranca..."Shine Forever" es otro track con sello Judas Priest, enseguida inicia te acuerdas de "Metal Meltdown", y ni que decir del trabajo de Kai en la voz, es totalmente Haldford.... "Chasing Shadows" mantiene el sonido esperado, adivinado, anticipado,aprendido y gastado de los otros temas, nuevamente no necesitaran mas de una vez para aprendérselo...

Llegando a la hora de sacar conclusiones, puesto es un álbum mas para GAMMA RAY, cualquier fan aferrado quedara satisfecho, pero la verdad no hay nada nuevo, nada distinto, no hay sorpresas ni cambio alguno u aporte a lo ya hecho antes por estos Alemanes, asi que pues esto es una repetición de lo que ya conocemos, NO ES UN MAL DISCO hay que dejar eso bien en claro, es solo que pues es demasiado predecible.

Calificación 7/10

tracklist:
1. Rise
2. Dead Lands
3. Mother Angel
4. No Need To Cry
5. Empathy
6. To The Metal
7. All You Need To Know
8. Time To Live
9. Shine Forever
10. Chasing Shadows

No hay comentarios: