Genero: Thrash Metal
Sello: Kill Again Records

Mike - Guitar, Vocals
Carlos - Guitar
Luis Almada - Drums
Juan Barrios - Bass

Siguiendo con la ola de bandas paraguayas, ahora toca a THE FORCE, con su material de 2008 "Possessed by Metal", nuevamente me topo con una banda de la que conozco absolutamente nada... lo cual al menos no me va matar la sorpresa. Lo que pude averiguar, gracias a que la banda tiene una pagina web aceptable... se formaron en 2007, tienen ademas de este trabajo un demo previo, varias presentaciones en su País, y planean lanzar material nuevo pronto bajo el titulo de "Nations Under Attack" (si no es que ya salio..).

Bueno ya entrando en lo que es "Possessed by Metal", bueno pues aquí encontraran puro thrash metal, contundente, veloz y bien elaborado, con buena técnica, con mas inclinación al estilo americano, y de hecho sonando a un contemporáneo del genero como es Toxic Holocaust.

Arrancamos con "Agressive Assault", mejor nombre no pudieron elegir para el track, por que es agresividad pura, con un sonido potente y denso, con mucha presencia del bajo, voz rabiosa y guitarras agregando el filo a la densidad creada por bajo y batería, tiene sus pasajes semi lentos como suelen usarse, pero son pequeños intervalos.
"Storm Of Steel" tiene un inicio mas relajado, pero no pasa ni el minuto para que esto vuelva a tornarse violento, el sonido denso vuelve a tomar el control, bajo y riffs se unen para crear un sonido cañerisimo, bien acompañado todo por la batería, tiene sus intervalos de ritmo mas "relajado" pero siempre termina explotando en violencia y caña.. ese sonido creado por la perfecta unión de bajo/guitarra estoy seguro que les durara en la cabeza un buen rato..
"Evil World" se relaja un poco en cuanto a ritmos vertiginosos, con ritmos mas entre cortados, los siguen el camino cañero y machacante, unidos al sonido profundo del bajo, digamos que este tema es mas cargado al thrash americano, aun mas que los otros.
En "Heathen's Attack" nuevamente volvemos al thrash veloz de sonidos densos y profundos en el bajo, aunque esta vez experimentando con melodías en los riffs al inicio, buenos solos, y momentos donde se le da rienda suelta a la velocidad sonando un poco mas violento que los anteriores temas.. "The Omen" retoma esta vibra de ritmos semi-lentos , con riffs entre cortados, con mucha caña claro... un poco menos denso el sonido del bajo, hay un excelente cambio de ritmo sobre el final.... "Overlord" parecía que iba a tomar mas o menos la misma linea del anterior, pero por momentos arrasa, a momentos cambia a ritmos pausados, o a ritmos mas heavys, los cambios de ritmo son de llamar la atención en el tema.. "Possessed by Metal" que temazo, excelentes riffs, muy buen manejo de los tiempos, y sobre ese sonido que enseguida engancha y anima a darse de sillazos, cubetazos, patadas, pedradas con el prójimo (como debe ser no?)... 100% Moshero el tema, habría que ser un muerto para escuchar esto y no sentir nada en absoluto...
Ya no es tan usual en estos dias toparse con una rola thrash instrumental, como lo es "Long Live the Metal Gods (Instrumental)", un excelente corte instrumental, con todos los elementos que uno pueda pedir, y sobre todo no aburre, ni se pierde jamas, aun con sus 7 minutos y medio de duración..."Thrash Till We Die" finaliza con todos los honores el disco, a toda velocidad, regalándonos mas de la formula presentada a lo largo de los 9 temas, el inicio fue bueno y el cierre fue de lo mejor.
Si no conocen THE FORCE, no estaría nada mal que le den una escuchada en su Myspace, y en su pagina web, podran hallar vídeos y un par de mp3's, este nivel de thrash metal no decepcionara a ningún amante del genero, escúchenlo y me daran la razon.

Calificacion 9/10

1. Aggressive Assault
2. Storm of Steel