Buscar este blog

martes, 26 de enero de 2010

MAJESTIC DOWNFALL. - Entrevistas

Mas vale tarde que nunca...pero aquí esta ya la pequeña entrevista a MAJESTIC DOWNFALL, que fue el material de esta banda, de los primeros que hize reseña, lo siguiente despues de escuchar tan buen material era obviamente una entrevista, sin mas que agregar, aqui se las dejo:

Lo primero que sorprende al escuchar un poco de Majestic Downfall, es saber que es un proyecto de una sola persona, es ¿dificil armar algo asi? aventarte todo el paquete tu solo ...

Antes que nada, muchas gracias por la entrevista y la difusión. Sobre tu pregunta te puedo decir lo siguiente. Definitivamente no es nada fácil, sobretodo en la composición porque uno se traba muchas veces por la falta de ideas frescas, pero al mismo tiempo para mi es mucho más fácil. Ya que sí como quiero sonar, conozco mis límites y más aún, tengo el control total de cuando hacerlo sin depender de terceros y por eso creo que aunque me trabe muchas veces, no paro de avanzar hacia lo que quiero.

Los gastos es en muchas ocasiones la parte fuerte, porque ahí no es lo mismo que 4/5 personas de un grupo pongan lana a que sólo una. Aunque viéndolo al revés, cuando entra algo es para mi, y no para 5 jejeje.


Que te animo a crear un proyecto Death/Doom? te gusta mucho el genero? alguna influencia en particular?

Majestic Downfall empezó cuando me fui a vivir a Dallas, USA. Para ese entonces ya llevaba tre años sin tocar en banda, antes estaba en Antiqua de Querétaro, y tuve la necesidad de crear. Afortunadamente me pude hacer de mi equipo/estudio casero y así empecé a componer mi música y sacar todas mi emociones.
Definitivament el Doom/Death es uno de mis géneros favoritos y lo he seguido desde sus comienzos. Bandas como Celestial Season, Anathema, My Dying Bride, Enchantment, Saturnus, Officium Triste, Paradise Lost y otras han influenciado a la música. Pero últimamente he sido influenciado por el Black Metal, el cual cada vez se está escuchando más en mi música. Creo que comienzo a encontrar mi sonido.

Quien mas intervino para crear "Temple Of Guilt", ¿fue todo idea tuya con músicos de sesión? o estos aportaron algo a la composición?

En realidad yo compuse toda la música de Temple of Guilt. A poncho, el bataco, le mandé las pistas con una caja de ritmos y sobre eso trabajo. Obviamente le metió de su cosecha porque a fin de cuentas tiene más noción del instrumento que yo. Poncho es una gran persona y bataco. Los solos de guitarra, los hizo un cuate de aquí de Qro, y ahí yo más o menos le dí la idea de lo que quería y el lo interpretó. Lo mismo sucedió con los teclados, donde el Pastas, quien también produjo el disco, le metió de su crema. Pero todo lo que eran emociones, tiempos, cadencia y demás, ya estaba predestinado.

¿Quien se encargo del diseño? La portada esta de lujo..

Gracias carnal. El arte lo hizo Robert Hoyem the At The Ends of the Earth Designs. Es un gran amigo mío y además a trabajado con bandas como Iskald, Shining, Mar De Grises, Helevorn, Remembrance y otras, por lo que no dude en hacerlo con él. De hecho ya vamos a comenzar a trabajar en el segundo disco.

Sobre el video clip, quedo mas que excelente, como se produjo? es también una idea totalmente tuya? quienes intervienen en el?

El video lo filmó la casa productora Despacho Cinematográfico (www.despachocinematografico.com). Los directores fueron Martha Poly y Leandro Córdova que es mi hermano y se dedica precisamente al cine.
El video fue filmado en Tlalpuente en México DF y duró dos noches completas. Fue una experiencia increíble y todos quedamos muy contentos con el video. Definitivamente me gustaría hacer otro video con ellos para el siguiente disco.
Sobre el mensaje, te puedo decir que el concepto es mío y la ejecución de Despacho Cinematográfico. Yo les dije lo que traía en la cabeza como idea grande, y ellos la aterrizaron totalmente desde los personajes hasta el arte, y además se encargaron de conseguir a todos los extra y gente de producción.

Estoy seguro que esto te lo preguntan seguido...¿Veremos Majestic Downfall en vivo? ya sabes armar unas fechas por el País, seria posible que ocurriera? la verdad seria excelente poder escuchar en directo "Temple Of Guilt":

Pues sí, me preguntan seguido sobre esto jejejejej. Majestic Downfall todavía no es una banda en vivo, pero definitivamente es algo que quiero que suceda en el futuro. El tiempo dirá y las cosas se irán formando porque definitivamente si me gustaría. Pero por lo pronto es una proyecto de estudio.

Como lograste el arreglo con el sello Europeo (My Kingdom Music), Como va la promocion del álbum por aquellas tierras?

Pues inicialmente mandé el primer demo de la banda a varias disqueras y la que mostró interés fue Solitude Productions de Rusia. Cuando ya había salido el disco me contactó My Kingdom Music y de ahí llegamos a un acuerdo para sacar el segundo.
La promoción afortunadamente va muy bien por allá. Está gustando mucho en Europa de Este. Me llegan mucho mensajes de gente de Rumania, Polonia, Rusia, Lituania, ETC. El disco también ha funcionado muy bien en Estados Unidos, y espero que en México empiece a jalar un poco más, todavía le falta.

Hablando un poco sobre tus otros 2 proyectos (Ticket To Hell, Zombiefication) sigues trabajando en ellos? o estas totalmente centrado en promocionar MD?

Tanto Zombiefication como Ticket To Hell siguen activos. De hecho en mayo sale, también por My Kingdom Music, el segundo disco de Ticket To Hell. Sobre Zombiefication te puedo decir que ya grabamos nuestro disco debut y sale este año por Asphyxiate Recordings de Australia, misma disquera que sacó el disco debut de Denial y que tiene firmados a The Suffering y la mejor banda de México en la historia, Cenotaph.


¿Seguiremos teniendo mas de MD en el futuro?

Por supuesto que habrá más Majestic Downfall en el futuro. Esto sólo está empezando y tengo ganas de hacer muchas cosas. El segundo disco ya está totalmente compuesto, de hecho pueden escuchar una canción completa del disco en la página de la banda www.myspace.com/majesticdownfall

Espero que el disco salga este año, de hecho a mediados para ser exactos. Como dije ya se está trabajando en el arte y las canciones están listas.


Bueno pues por mi parte me parece que es todo, algo que deseas agregar? comentarios ? saludos? alguna mentada? mensaje para la novia?

Pues nada más darte las gracias por el apoyo incondicional a Majestic Downfall. Y también invito a todos los que estén leyendo esto a ver mis otros proyectos, Ticket To Hell (www.myspace.com/tickettohellband) y Zombiefication (www.myspace.com/zombiefication666). Y no olviden ver el video de Temple of Guilt ya sea en el Myspace o en Youtube. Salud y mucho Metal!!!!...

No hay comentarios: